Portal    Foro    Buscar    FAQ    Registrarse    Conectarse


Publicar nuevo tema  Responder al tema 
Página 1 de 2
Ir a la página 1, 2  Siguiente
 
Vespa 125 FL No Arranca, 4 Años Parada
Autor Mensaje
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Vespa 125 FL No Arranca, 4 Años Parada 
 
Buenas, me llamo David y tengo en casa una Vespa 125 FL del 91 que era de mi padre, pero la usó poquísimo (no llega a 8mil km) y lleva como 4 años parada, llevo queriendo cogerla desde que era un crío y ahora con 3 años de carnet B puedo coger motos de 125cc y me han dicho que si consigo que arranque es mía.

El tema es que lleva cuatro años sin arrancarse y no hay forma, con la pata ni hace el amago aunque se encienden algunos pilotos del cuadro por unos segundos y tirandola por la cuesta de mi calle tampoco. He mirado el depósito y está algo oxidado pero bien de nivel de gasolina, otra cosa que me escama es que la llave de gasolina está abierta y no hay forma de cambiarla de posición, no gira la pieza, está como atascada. El prefiltro se ve que tiene mezcla dentro pero no estoy seguro de si está llegando la gasolina al carburador.

Mañana probaré a ver si tiene chispa y si la bujía está en buen estado, sino imagino que con cambiarla se solucionaría el problema y debería arrancar, porque si no me va a tocar desmontar y limpiar el carburador cosa que me da respeto porque mis conocimientos de mecánica son muy básicos y tengo miedo de joder algo o luego no saber montarlo jaja

Imagino que vosotros estaréis más experimentados en el tema y si se os ocurre otra cosa que se me pueda haber pasado por alto me haríais un gran favor, quiero hacerlo por mi mismo no solo por ahorrar un dinerillo en el taller sino por la satisfacción personal

Os dejo una foto de la moto de momento y mañana iré actualizando

Image
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Vespa 125 FL No Arranca, 4 Años Parada 
 
Hola, lo primero desmonta la bujía y comprueba que tiene chispa, antes de ponerla otra vez prueba a darle 3 o 4 veces a la pata de arranque sin la bujía  seguramente estará ahogada, después montalá, tira del aire he intenta arrancarla, no te olvides de poner la llave de contacto en posición "on" tanto para comprobar la chispa como para arrancar, no sería la primera vez que le pasa ha la gente.

Si no arranca quita toda la gasolina vieja del deposito y ponla nueva, naturalmente con aceite al 2% y prueba arrancar.

Ya nos cuentas? aunque te avanzo que de la limpieza del carburador y alguna otra cosa no te librarás, aunque logres arrancarla.

Saludos, Candidin.
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Vespa 125 FL No Arranca, 4 Años Parada 
 
Pues acabo de ir a la ferretería a por una llave de tubo pa sacar la bujía porque la que venía con la moto a saber donde está y resulta que no vale, alguno sabe cual es el número exacto, de cuantos mm o como se cataloguen
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Vespa 125 FL No Arranca, 4 Años Parada 
 
Me acaba de dejar una llave un amigo de mi padre que entiende de Vespas y efectivamente la bujía tiene carbonilla y está para tirarla, pero el problema no es solo ese, la llave de la gasolina no gira porque cuando se dejó parada no se cerró el grifo y además el depósito está oxidado con lo que lo más seguro es que se haya obstruido.

Tengo pensado desmontar el depósito, limpiarlo bien y cambiar el grifo de gasolina y ya de paso el tubo, el prefiltro, sacar el carburador pa limpiarlo bien y con eso y la bujía nueva ya debería arrancar al toque  

Va a ser mi primera aventura con la mecánica así que Dios nos coja confesas jajaja
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Vespa 125 FL No Arranca, 4 Años Parada 
 
Paciencia y buena letra y lo más importante... que de todo se aprende!!

Voy a tratar de seguir este tema de cerca.

Mira si la bujía tiene chispa como te han dicho más arriba y que llegue gasolina.

Seguramente el carburador esté sucio, yo aprovecharía a sacarlo, desmontarlo entero, limpieza a fondo y ya que estás, comprobar flotador, aguja y cambio de juntas, ya que lo sacas, completo.

Si has visto óxido en el depósito, limpieza.... esto te puede dar una ayuda para la limpieza

https://www.youtube.com/watch?v=cCUpyzyud0Y


Saludos!
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Vespa 125 FL No Arranca, 4 Años Parada 
 
Buenas Bartolomeo, muchas gracias por tu interés, pues voy a ir subiendo unas fotillos que le hice ayer pa que veáis el estado de la moto y os voy poniendo al día.

Lo primero es la bujía que como se puede ver está carbonizada, voy a ponerle una nueva y así me dejo de problemas

 Image  

He conseguido que cierre por fin el grifo de la gasolina girando la varilla con un alicate desde dentro y ya parece que no va tan mal y gira el conmutador de Abierto/cerrado pero el depósito está bastante oxidado como se ve en las fotos que le he hecho, si metes el dedo y los rozas contra la pared sale naranja vaya

 Image

Aquí se ve también el grifo de la gasolina con una capa de roña alrededor, creo que lo más conveniente es cambiarlo ya que no es muy caro y parece una opreación sencilla si se tiene la llave adecuada. He visto que hay dos modelos uno recto y uno curvo en función de si el agujero del grifo está en línea recta con agujero del depósito o no, pero no se cual es el caso de la FL, si alguien lo sabe le estaría agradecido de saberlo

 Image

Así que lo primero va a ser desmontar el depósito, vaciarlo y limpiarlo para quitarle todo el óxido posible (he visto por ahí que hay un producto milagroso del Leroy Merlin por poco más de 4 euros, el problema es que la moto esta viene con un respaldo (que me parece horrible de paso y así se lo quito   ) que está anclado al chasis compartiendo los tornillos del depósito, así que he soltao todos y seguía enganchao aún por unos remaches que van al plato de la matrícula con los que me estoy peleando ahora pa sacarlos (ya de paso le cambio el plato y la matrícula tb pa ponerle la homologada de la UE)

 Image

Y después tenga liberado el espacio que deja el depósito pues iré a por el carburador que a simple vista no tiene mala pinta pero a saber lo que me encuentro cuando lo abra, el prefiltro está bastante desgastado como se puede ver así que le pondré uno nuevo también

 Image

Y nada eso es todo por el momento, haré un pedido a RecambiosMotosClásicas del grifo de gasolina nuevo, la llave pa desmontarlo, las juntas nuevas del carburador y el prefiltro y a ver como sale la cosa
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Vespa 125 FL No Arranca, 4 Años Parada 
 
Pedido hecho, ahora a esperar... la llave especial para el grifo al final no la he pedido porque un amigo de mi padre que entiende de vespas me ha dicho que me va a dejar una llave que se fabricó él para desmontarlo así que espero que funciones
 
Image
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Vespa 125 FL No Arranca, 4 Años Parada 
 
Para sacar rápido los remaches de la matrícula.... taladro

Los taladras y sale bien fácil

Saludos
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Vespa 125 FL No Arranca, 4 Años Parada 
 
Hola, te recomiendo que limpies el deposito y lo protejas contra el oxido para que no vuelve aparecer, cuando lo hagas no te olvides de desmontar el aforador de gasolina el recambio es caro y escaso así que tendrás que conservarlo. En cuanto a la matricula para mi gusto la que lleva es la mejor me refiero que no tenga la "E"  queda más original las venden nuevas y e la ITV no pueden ponerte problemas.

Saludos, Candidin.

Nota.- Si limpias el deposito olvidate del filtro, solo puede traerte problemas, el carburador ya tiene su propio filtro, ese lo montaron precisamente por la suciedad del deposito.
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Vespa 125 FL No Arranca, 4 Años Parada 
 
Llego tarde a lo de los remaches jaja los intenté a quitar a lo bestia con un destornillador y un martillo y uno ha salido entero pero el otro se ha destrozao la cabeza pero ahí sigue encganchao, mañana lo solucionaremos con la radial, lo peor es que casi me he cargao la matrícula antigua con raspones y muescas, ya tendré que ponerle una nueva si o si

De lo del depósito de gasolina ya me han explicao que metiendo tuercas con disolvente y agitando debería irse, lo que no se a que te refieres con lo de darle recubrimiento Candidín, si ya cuesta meter la llave pa desmontar el grifo no se yo como podría meter una brocha para pintarlo por dentro y el aforador es un problema añadido a este modelo en concreto que hay que desmontarlo antes de limpiar el depósito pero no encuentro por ningún lao tutoriales que expliquen como.

Con el carburador al final he comprao un filtro y flotador nuevo pa curarme en salud que no se lo que me voy a encontrar cuando lo abra porque que yo sepa nunca se ha desmontado y lo del prefiltro lo tengo más que nada por si veo que sigue llegando demasiada mierda al carburador una vez limpie el depósito y es posible que hasta que acabe cambiando los manguitos

Hoy mismo he ido a casa de un amigo de mi padre que sabe bastante de Vespas y acaba de restaurar una PK a recoger unas llaves y me ha dicho que na más quitarle el carburador se lo lleve y ya me explica bien como desmontarlo y limpiarlo, iré actualizando con las novedades
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Vespa 125 FL No Arranca, 4 Años Parada 
 
Al final he conseguido quitar el maldito remache sin necesidad de coger la radial, limándolo y dándole con martillo y cincel hasta que ha salido entero, estaba puesto a maldad, pero una vez se ha soltao ya he podido desarmas el respaldo, desmontar el depósito (que tiene el grifo tan cascao que ni abierto a tope sale la gasolina, he tenido que sacarla por el agujero de llenado) y el carburador estaba durísimo pa sacarlo pero al final ha salido también a base de tirar

 Image

Ya con todo desmontao así ha quedao el chasis vacío por dentro con los cables del acerador y del starter solo, he aprovechao pa limpiar un poco porque tenía bastante óxido y carbonilla por la parte de abajo

 Image

Mañana me pondré a limpiar el depósito con agua y fuerte y una cadena y tuercas como he visto en varios vídeos y el domingo le llevaré el carburador al amigo de mi padre pa que me explique como desmontarlo y limpiarlo bien y el lunes llegan las piezas nuevas y volveré a montarlo todo a ver si así se soluciona el problema
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Vespa 125 FL No Arranca, 4 Años Parada 
 
Las últimas novedades: el carburador estaba por dentro en muy mal estado pero el amigo de mi padre me lo dejó como nuevo y me enseñó a montarlo, las piezas llegaron todas correctas y le cambiamos las juntas, el flotador y el filtro.

El problema lo tengo con el depósito, estaba en bastante mal estado por dentro con restos de gasolina solidificados, roña y óxido, primero probé con la cadena y el desoxidante titán y quitó bastante porquería pero el fondo seguía algo óxidado, la pintura interior se la llevó toda y por el agujero del aforador que tapé como pude salió algo de producto al agitarlo y se llevó también parte de la pintura exterior pero eso solo es algo estético.

Como no me convenció del todo el resultado probé a rellenarlo hasta arriba con 5 litros de vinagre blanco y dejarlo un día así, quedo relativamente bien, el óxido se había ido casi todo, con el compresor le dimos y conseguimos sacar bastante de los restos que aún quedaban pero no me convencía del todo como para montarle el grifo nuevo, pero fue pasar la tarde y cuando voy a verlo estaba otra vez lleno de óxido y con una especie de cristalitos blancos, además metes el dedo y sale manchao y huele muy mal.

Lo voy a dejar por imposible y a buscar uno de segundamano en algún desgüace que esté en buenas condiciones porque como siga comprando productos al final me va a salir más caro y veo que eso tiene pinta de ser un pozo sin fondo.
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Vespa 125 FL No Arranca, 4 Años Parada 
 
Bueno pues al final compré un recambio de depósito por 40€, por fuera está bastante deteriorado pero el interior no tiene óxido que es lo más importante, el grifo que traía estaba en bastante buen estado por lo que he pasado de cambiarlo y ponerle el nuevo, lo que si le puse es el macarrón nuevo y otro filtro antes del carburador.

Intentando colocar los cables de acelerador y del estárter otra vez la lié y se me fue el tope del mando de gas así que tuve que desmontar también toda la cabeza para volver a poner el cable en su sitio pero salvo el jaleo de recordar donde iban tantos tornillos diferentes no ha sido difícil.

Pero lo que me trae de cabeza ahora es volver a colocar el carburador en su sitio, no hay forma humana de hacerlo encajar en la tobera de admisión y es algo que me olía que pasaría porque ya soltarlo nos costó la vida en su momento, es como si el tubo fuera más ancho de la cuenta y llevamos toda la mañana mi hermano mi padre y yo intentando meterlo a la fuerza pero nada.

Se me ha ocurrido lijar la tobera como solución desesperada pero no sé si al final puede que sea peor el remedio que la enfermedad, así que si se os ocurre alguna forma menos agresiva estaría agradecido
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Vespa 125 FL No Arranca, 4 Años Parada 
 
Hola, si lijas la tobera es porque este oxidada en esa parte que quizás sea lo que te impide encajarlo bien, no la lijes mucho porque luego puedes tener una entrada de aire y te será imposible carburar la moto, abre la abrazadera todo lo que puedas, lubrica con aceite y haz movimientos de un lado a otro hasta que logres encajarlo. Acuerdate de cambiar  la torica que lleva en el interior de esa zona.
 Image

Saludos Candidin.
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Vespa 125 FL No Arranca, 4 Años Parada 
 
Gracias Candidín, ya por he conseguido encajar el carburador a base de hacer fuerza a la inversa con un alicate y meter el destornillador en el hueco para ensanchar la apertura de la tobera, he montado el depósito con el tubo nuevo y todo y arrancó a la tercera patada pero suena muy revolucionada y al quitar el stárter se apaga al momento, no he querido forzarla vaya a ser que acabe gripándola y la broma sea mucho más cara jaja por la tarde va a pasarse el amigo de mi padre que entiende de Vespa a ver si consigue dar con la tecla.

Pero no os hacéis una idea de la satisfacción que he sentido cuando ha arrancao aunque fuera alegría pasajera porque solo ha durao unos 30 seg jajaja
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Vespa 125 FL No Arranca, 4 Años Parada 
 
Buenos días.

Si la moto se te acelera mucho y sólo funciona con el starter, creo que tienes una toma de aire.

Revisa que el carburador esté bien apretado en la admisión, si no es por ahí, a veces después de mucho tiempo paradas se avería alguno (o los dos) retenes del cigüeñal.

El del lado del plato magnético es muy fácil de cambiar. Para cambiar el otro tienes que abrir motor.

Un saludo.
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Vespa 125 FL No Arranca, 4 Años Parada 
 
He estado haciendo pruebas toda la semana y ya creo que he encontrado el problema, quité la bujía pa echarle aceite por el agujero directamente al cilindro y lubricar bien el motor, luego eché gasolina y volví a poner la bujía y arrancó a la primera, por lo que el problema está en el carburador, lo volví a desmontar y vi que la tacilla estaba completamente seca y en el flotador no había resto alguno de gasolina lo que quiere decir que por lo que sera no entra gasolina al carburador, se queda toda en el maccarón, he desmontao la entrada del carburador donde está el filtro y no he encontrao nada obstruido que impida el paso, esta semana se lo volveré a llevar al amigo de mi padre a ver si da con la tecla y si no pues compraré uno de repuesto
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Vespa 125 FL No Arranca, 4 Años Parada 
 
Al final el problema era que estaba obstruido la entrada de gasolina del carburador, me lo limpió bien el amigo de mi padre, lo montamos y ya arranca al toque, lo siguiente que le haré ya es cambiarle el aceite del cambio y más adelante miraré el escape y cuando consiga ahorrar algo me gustaría dejarla nueva de chapa y pintura

Muchas gracias a todos los que me habéis echao un cable, ahora a por el ITV  
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Vespa 125 FL No Arranca, 4 Años Parada 
 
Buenas, de nuevo estoy por aquí, al final ni la llevamos al ITV porque tuvimos un problema con los intermitentes, funcionaban todos menos uno, vino mi abuelo que es ingeniero eléctrico y comprobó con el multímetro la corriente y llegamos a la conclusión de que el problema estaba en el conmutador situado en la parte izquierda del manillar. Al final con lo del confinamiento y eso pues lo fui dejando epri hace dos días compré la pieza de repuesto pero no sé cómo va conectada, porque la opción de cortar los cables y hacer luego un empalme con los antiguos no me convence.

Luego subiré algunas fotos a ver si me podéis echar un cable, nunca mejor dicho.

Muchas gracias
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Vespa 125 FL No Arranca, 4 Años Parada 
 
Aquí van las fotos, primero la llave de luces que está averiada tal y como está ahora:

 Image

El recambio que acabo de comprar:

 Image

Las conexiones que trae y no se donde van porque este modelo de Vespa no trae batería
 
Image

Imagino que habrá que desmontar el manillar, la guantera y la nariz pa tener acceso a las conexiones, pero quiero asegurarme antes de ponerme a quitar tornillos jaja
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Mostrar mensajes anteriores:   
 

Publicar nuevo tema  Responder al tema  Página 1 de 2
Ir a la página 1, 2  Siguiente

Usuarios navegando en este tema: 0 registrados, 0 ocultos y 1 invitado
Usuarios registrados conectados: Ninguno


 
Lista de permisos
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas
No puede adjuntar archivos
No puede descargar archivos
No puede publicar eventos en el calendario