Portal    Foro    Buscar    FAQ    Registrarse    Conectarse


Publicar nuevo tema  Responder al tema 
Página 1 de 1
 
 
Vespa Iris 200. Duda Cilindro/pistón
Autor Mensaje
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Vespa Iris 200. Duda Cilindro/pistón 
 
Hola a todos!

Vengo a pedir informacion a ver si me pueden aportar algo de luz jajaja.

Hace 2 semanas adquirí mi primera vespa, una iris 200, super bien de chapa, pero no tan bien de motor.

La moto arranca, pero llevaba años parada y no se aguanta al ralentí.

El tema es que justo esta semana he abierto el motor para cambiarle la dichosa cruceta, y de paso ver el estado de cilindro, pistón y demás. El cilindro no es el de serie, es un polini 200, que realmente se ve en muy buen estado pero los segmentos del piston parece ser que se han pasado..

Les adjunto fotos de todo a ver que opináis y que me recomiendan, cambiar segmentos, cambiar el piston entero con los segmentos nuevos u otra solución.

Muchisimas gracias a todos!!
 



 
Última edición por Santitfe el Dom 11 Ago, 2019 23:06; editado 1 vez 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Vespa Iris 200. Duda Cilindro/pistón 
 
Aqui esta la foto del cilindro, la verdad es que se ve muy bien.
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Vespa Iris 200. Duda Cilindro/pistón 
 
Santi, si la Vespa lleva años parada quizá el que no mantenga el ralentí sea más bien de un carburador sucio y del retén del cigüeñal del lado del encendido en no muy buen estado..., como veo que has desmontado el motor imagino que ya aprovecharás para montar, al menos, los rodamientos del cigüeñal nuevos y los retenes también, así que un problema menos. En cuanto al carburador, después de tanto tiempo es normal que sus pequeños conductos queden obturador por la gasolina/aceite petrificada, por lo que una buena limpieza a fondo, montando juntas nuevas, no le vendrá nada mal.

En cuanto al pistón..., no lo veo muy mal, y en cuanto al desgaste de segmentos..., lo puedes ver metiendo los segmentos en el cilindro, aproximadamente hasta 30 mm del borde superior y viendo la separación que queda en sus extremos, que debe de estar entre 0,25 y 0,40 mm (medir con galga), si está fuera de ese margen evidentemente es que los segmentos están gastados, y si es así como es un elemento barato, antes de hacer una inversión mayor, yo probaría a ponerlos nuevos y ver cómo anda de compresión y cómo se comporta el motor. No olvides hacer un rodaje de los segmentos de por lo menos 500 kms, si con un motor se serie es importante, con un Polini no te digo nada..., jejejejeje

Saludos.

Juan Manuel
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privadoVer la galería personal del usuario 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Vespa Iris 200. Duda Cilindro/pistón 
 
Muchisimas gracias Juan Manuel.

Justo hoy acabo de terminar de hacerle una limpieza a fondo al carburador, y le he cambiado todas las juntas por otras nuevas.

Mi duda ahora viene a la hora de mandar a pedir los aros del piston.

He buscado un poco por internet y poniendo un numero grabado que tiene el piston por dentro, no me sale nada de nada. Me imagino que midiendolo, bastara para pedir los aros verdad?


Muchas gracias de nuevo!
Un saludo
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Vespa Iris 200. Duda Cilindro/pistón 
 
Santi, para el Polini 208 de dos segmentos solo tienes 3 opciones de segmentos:

https://www.sip-scootershop.com/es/...208+cc+_2060340

ø68,0 => REFERENCIA 2060340
ø68,4 => REFERENCIA 2060344
ø68,8 => REFERENCIA 2060348

Pero atención..., esas medidas son referenciadas al pistón Polini, es decir, a la medida estándar y a dos sobremedidas por un rectificado posterior del cilindro y montaje de pistón a sobremedida. Quiere decir que lo primero que hay que ver es si el pistón que llevas es el estándar o ya montaron anteriormente uno de sobremedida después de rectificar el cilindro. Normalmente suele venir indicado en la cabeza del pistón, junto a la flecha que indica la dirección de salida del escape.

Saludos.

Juan Manuel
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privadoVer la galería personal del usuario 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Vespa Iris 200. Duda Cilindro/pistón 
 
Muchisimas gracias una vez mas Juan Manuel.  Tras medir el piston, y ver las referencias que me has pasado, comprobe que era el de medida 68.0 y ya lo he mandado a pedir!!

La pena es que al vivir en Tenerife algo mas tarda el envio, pero llega! Jajaja.

A ver si desde que llegue, monto todo y por fin la pongo a funcionar!!

Muchas gracias
Un saludo
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Vespa Iris 200. Duda Cilindro/pistón 
 
Pues a ver si hay suerte y la pones en funcionamiento sin problemas. No olvides hacer el rodaje de los segmentos también.

Saludos.

Juan Manuel
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privadoVer la galería personal del usuario 
Volver arribaPágina inferior
Mostrar mensajes anteriores:   
 

Publicar nuevo tema  Responder al tema  Página 1 de 1
 

Usuarios navegando en este tema: 0 registrados, 0 ocultos y 0 invitados
Usuarios registrados conectados: Ninguno


 
Lista de permisos
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas
No puede adjuntar archivos
No puede descargar archivos
No puede publicar eventos en el calendario