Portal    Foro    Buscar    FAQ    Registrarse    Conectarse


Publicar nuevo tema  Responder al tema 
Página 1 de 1
 
 
Problemas Luces Y Batería
Autor Mensaje
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Problemas Luces Y Batería 
 
Muy buenas mi nombre es Pablo, encantado.

Tengo una cuestión que puede ser al extraña. La cosa es que desde hace unos 15 días tengo problemas con las luces de la ves, el problema comenzó por quedarse las luces de los intermitentes fijas, es decir, no parpadeaban. Lo extraño es que esto pasaba solo con la batería puesta, ya que mi modelo es una fl elestar...

Siguiente problema es que a los pocos días ya no siquiera funcionan las luces, ninguna ni los intermitentes ni el faro delantero y ademas, la batería se ha ido.

La pregunta es... La batería y los problemas de las luces pueden tener relación?, si no es así me podéis orientar con el tema de las luces?...

Yo ya he revisado todas las bombillas, los casquillos y las conexiones a los mismos incluso los he limpiado con limpiador de circuitos y nada, no encuentro solución y estoy ya desesperado, ¿puede ser del alternador?

Muchas gracias.
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Problemas Luces Y Batería 
 
Hola, la instalación eléctrica de tu moto  tiene 2 circuitos  1º funciona con corriente alterna (CA) y el 2º con corriente continua (CC).

Con  1º Corriente Alterna (CA), funciona los intermitentes, el faro delantero y el piloto trasero.

Con 2º Corriente Continua (CC), funciona el motor de arranque eléctrico y el claxón

Asi que por deducción nada tiene que ver  la batería con las luces, puesto que la batería solo la utiliza el claxón y motor arranque.

Todo parece apuntar a que tienes algún cable suelto, el regulador en mal estado, pues por este último pasa los 2 circuitos CA y CC  y la carga de la batería. yo primero revisaría que todos los cables estén bien conectados, después el regulador y por  lo ultimo más laborioso revisaría los cables del estator (alternador). También puedes tener los interruptores del manillar con algún cable pelado o suelto. revisa primero lo más fácil y deja lo más laborioso para el final como es desmontar el volante y estator.

Supongo que la moto te arranca con el pedal de puesta en marcha,

Saludos, Candidin
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Problemas Luces Y Batería 
 
Candidin escribió: [Ver mensaje]
Hola, la instalación eléctrica de tu moto  tiene 2 circuitos  1º funciona con corriente alterna (CA) y el 2º con corriente continua (CC).

Con  1º Corriente Alterna (CA), funciona los intermitentes, el faro delantero y el piloto trasero.

Con 2º Corriente Continua (CC), funciona el motor de arranque eléctrico y el claxón

Asi que por deducción nada tiene que ver  la batería con las luces, puesto que la batería solo la utiliza el claxón y motor arranque.

Todo parece apuntar a que tienes algún cable suelto, el regulador en mal estado, pues por este último pasa los 2 circuitos CA y CC  y la carga de la batería. yo primero revisaría que todos los cables estén bien conectados, después el regulador y por  lo ultimo más laborioso revisaría los cables del estator (alternador). También puedes tener los interruptores del manillar con algún cable pelado o suelto. revisa primero lo más fácil y deja lo más laborioso para el final como es desmontar el volante y estator.

Supongo que la moto te arranca con el pedal de puesta en marcha,

Saludos, Candidin


Ante todo mil gracias por contestar y por tu ayuda que tengo que decir me aclara bastante el problema.
Según lo que me dices me decantaría por el tema del alternador, te comento, las conexiones las revisé todas y en principio no tenían problemas aparentes, es más las limpie con limpiador de circuitos, revisé bombillas también, cables que van al alternador y los que van al mismo regulador y en general no parecían tener problemas.

Revisados los mandos de luces y conexionares de la nariz y el manillar, ya te digo que no soy un experto pero no vi nada extraño en todo.

Por tanto creo que tu idea de que puede ser el regulador parece la mas lógica, ya no solo por las luces si no también por la batería, por lo tanto, hay manera de verificar el funcionamiento del alternador sin tener que comprar de primeras uno nuevo?

muchas gracias.
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Problemas Luces Y Batería 
 
Hola el alternador (estator) es fácil de verificar si es problema de cables solo tienes que desmontarlo y lo verás si es problema de bobinas también se puede con un multímetro.

Pero primero mira que no sea este tu problema:

Los cables cables del alternador, para ello tendrás que desmontar el volante, luego muy importante marcar la placa del estator (alternador) con referencia al motor (con algo que no se borre, un puntero, marcar la placa y el motor, para luego montarlo en la misma posición), también puedes hacer una foto si tu motor tiene estas marcas, por regla general la "FL" las tiene.

 Image

Una vez desmontado te puedes encontrar esto:
 Image
 Image
 Image
 Image

Cables pelados por la calor, endurecidos o con empalmes, muchos problemas eléctricos bien desde aquí

La solución es facil y barata  comprar un juego de cables (scooterist factory) un aislador eléctrico (plastidip.es), estaño y soldador (ferreteria)  y manos a la obra sustituir el cableado teniendo especial cuidado de poner los colores de cables donde corresponden, el encendido de las fotos es de una 200 DN, el tuyo tendrá una goma y un conector diferente para las luces pero seguro que ese conector puedes aprovechar el mismo y si también está dañado comprarlo (recambiomoto.com)

 Image
 Image  Image
 Image  Image

Si tus cables están bien siempre puedes comprobar las bobinas, pero siempre que el cableado este en buen estado, no te pongas a comprobar bobinas con los cables malos porque no te servirá,cualquier motor que monte encendido Ducati con arranque eléctrico te dará los valores de referencia, si alguna esta en mal estado las venden sueltas.
Aqui encontrarás información:
http://dimaxebrico.blogspot.com/201...o-ducati-y.html
Y en el foro busca cualquier manual de taller  de modelo con arranque eléctrico encendido Ducati  y también tienes la información (PX disco, PX Iris, PK-XL elestar etc..)

 Si quieres comprobar el regulador bucea  en la página de Dimaxe que también encontrarás información, pero si tienes los cables o alguna bobina del estator mal tampoco encontrarás la solución mi consejo, comprueba primero el conector redondo de la instalación, puesto que el resto ya lo has hecho, después los cables, luego el regulador y por último las bobinas.

Saludos, Candidin.

Nota.- PERDONA EL TOCHO y si  a todo esto no encuentras el problema entonces ve pensando en comprobar la instalación cable a cable.Armate de paciencia porque las averías eléctricas con difíciles de encontrar.
 



 
Última edición por Candidin el Vie 02 Ago, 2019 21:40; editado 1 vez 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Problemas Luces Y Batería 
 
Candidin escribió: [Ver mensaje]
Hola el alternador (estator) es fácil de verificar si es problema de cables solo tienes que desmontarlo y lo verás si es problema de bobinas también se puede con un multímetro.

Pero primero mira que no sea este tu problema:

Los cables cables del alternador, para ello tendrás que desmontar el volante, luego muy importante marcar la placa del estator (alternador) con referencia al motor (con algo que no se borre, un puntero, marcar la placa y el motor, para luego montarlo en la misma posición), también puedes hacer una foto si tu motor tiene estas marcas, por regla general la "FL" las tiene.

 Image

Una vez desmontado te puedes encontrar esto:
 Image
 Image
 Image
 Image

Cables pelados por la calor, endurecidos o con empalmes, muchos problemas eléctricos bien desde aquí

La solución es facil y barata  comprar un juego de cables (scooterist factory) un aislador eléctrico (plastidip.es), estaño y soldador (ferreteria)  y manos a la obra sustituir el cableado teniendo especial cuidado de poner los colores de cables donde corresponden, el encendido de las fotos es de una 200 DN, el tuyo tendrá una goma y un conector diferente para las luces pero seguro que ese conector puedes aprovechar el mismo y si también está dañado comprarlo (recambiomoto.com)

 Image
 Image  Image
 Image  Image

Si tus cables están bien siempre puedes comprobar las bobinas, pero siempre que el cableado este en buen estado, no te pongas a comprobar bobinas con los cables malos porque no te servirá,cualquier motor que monte encendido Ducati con arranque eléctrico te dará los valores de referencia, si alguna esta en mal estado las venden sueltas.
Aqui encontrarás información:
http://dimaxebrico.blogspot.com/201...o-ducati-y.html
Y en el foro busca cualquier manual de taller  de modelo con arranque eléctrico encendido Ducati  y también tienes la información (PX disco, PX Iris, PK-XL elestar etc..)

 Si quieres comprobar el regulador bucea  en la página de Dimaxe que también encontrarás información, pero si tienes los cables o alguna bobina del estator mal tampoco encontrarás la solución mi consejo, comprueba primero el conector redondo de la instalación, puesto que el resto ya lo has hecho, después los cables, luego el regulador y por último las bobinas.

Saludos, Candidin.

Nota.- PERDONA EL TOCHO y si  a todo esto no encuentras el problema entonces ve pensando en comprobar la instalación cable a cable.Armate de paciencia porque las averías eléctricas con difíciles de encontrar.


De nuevo mil gracias por la infoirmación tan detallada, esto me ayuda mucho para intentar enciontrar el poroblema, por ir de menos a mas voy a intentar ver como comprobar el tema del alternador que fué la primera opción que me diste y ver si puede venir de ahí. Lo unico que no entendí fue lo de "el conector redondo de la instalación".
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Problemas Luces Y Batería 
 
Hola, el conector que te comento es el que une la instalación del chasis con el estator (alternador) si lo tienes flojo o no tienes la pletina que lo sujeta quizás ahi este tu problema y te ahorrarás un mucho trabajo pues solo es conectarlo bien.

me refiero a esto:

 Image

Esa goma la encontrarás pegada al brazo motor, si miras por debajo, en la zona donde el motor une al chasis cerca de la pata de arranque:

 Image

Cuando quites el tornillo que te indico en la foto, te quedarás con la pletina de sujeción en la mano esta pieza:

 Image

despues verás este capucho que te indico en la primera foto unido a la instalación que viene del chasis, dentro hay un conector de 5 cables tiene que estar bien conectado:

 Image

el conector de la instalación es este (hembra)

 Image

Espero haberme explicado.

Saludos, Candidin.
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Problemas Luces Y Batería 
 
Muy buenas Candidin, ahora mismo acabo de abrirlo y en principio parece que está bien conectado lo que sí he observado es que estaba lleno de gasolina por dentro, no sé si eso influirá, lo he dejado desconectado para ver si se seca... No sé si esto tendrá algo que ver, es cierto que la moto de hace un tiempo aquí tiene una perdida de combustible que hace que haya haceita y gasolina por todas partes.
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Problemas Luces Y Batería 
 
Hola, no creo que eso tenga que ver, pero tampoco es normal, si es gasolina no es bueno porque cualquier chispa puede prender fuego. Dejá el conector al aire hasta que seque y luego conectalo de nuevo y prueba, pero creo que si el conector está bien puesto, tu problema no viene de aquí.

Has revisado las conexiones que están bajo la nariz?

 Image


Saludos, Candidin.
 



 
Última edición por Candidin el Mar 06 Ago, 2019 21:54; editado 1 vez 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Problemas Luces Y Batería 
 
Muy buenas Candidin, siento la tardanza en contestar pero hasta ahora no he podido meterle mano a la moto.

En primer lugar en cuanto a la regleta de las conexiones eso fue una de las primeras cosas que revisé y en principio no vi nada raro. En segundo lugar el tema de desmontar el volante magnético y tal una otra putada porque por lo que estuve observando necesito una llave especial para poder quitar la tuerca que obviamente no tengo, por tanto esta semana supongo que tendré que pedir una por internet y el resto ya se verá, espero que el problema esté ya ahí xq es un poco desesperante.
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Mostrar mensajes anteriores:   
 

Publicar nuevo tema  Responder al tema  Página 1 de 1
 

Usuarios navegando en este tema: 0 registrados, 0 ocultos y 1 invitado
Usuarios registrados conectados: Ninguno


 
Lista de permisos
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas
No puede adjuntar archivos
No puede descargar archivos
No puede publicar eventos en el calendario