Portal    Foro    Buscar    FAQ    Registrarse    Conectarse


Publicar nuevo tema  Responder al tema 
Página 1 de 2
Ir a la página 1, 2  Siguiente
 
Rescate IRIS 200
Autor Mensaje
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Rescate IRIS 200 
 
Hola a todos!!

Hace unas semanas, rescate una iris 200 de una muerte segura...

Tengo que decir que la moto no pintaba mal.

 Image

Después de ponerla un poco a punto...

1. Limpieza de carburador, cambio de juntas, cambio aguja del flotador
2. Cambio aceite de la transmisión.
3. Cambio bujía.

Y pruebo suerte... Arranca, y no suena nada mal!

Ahora vienen los problemas jajaja.

Al apretar embrague, la moto lentamente se va quedando , y salir en 1, es una tarea dura. Sale cual tractor, una vez coge revoluciones va bastante bien.

Que podrá ser??, yo sospecho de los rodamientos del cigueñal, como primera opción, pero mirando la holgura en el volante magnético no me parece excesiva. Podrá ser problema del propio embrague??

Otro tema que me mosquea es que me da la impresión de que alumbra poco...Revisando la instalación me encuentro con esto, que no se ni lo que es.

 Image

Me tiene pinta de un regulador, pero es de yamaha... no se que coño pintará ahi, alguna idea??

 Image

Espero ansioso vuestros comentarios! Saludos!!
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privadoVer la galería personal del usuario 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Rescate IRIS 200 
 
lleva bateria de serie?
si no la llevaba de fabrica a lo mejor le instalaron una y le pusieron aparte ese regulador de yamaha para cargar la bateria
saludos
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Rescate IRIS 200 
 
Hoola!

De serie no la llevaba, puede ser eso que comentas, o que fueran unos manazas con ella, porque tiene los dos reguladores conectados entre si, y ninguno es de ella...

Mañana subo mas fotos!

Saludos
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privadoVer la galería personal del usuario 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Rescate IRIS 200 
 
en mi 200DN, cuando la compré fué de segunda mano y el anterior dueño le puso una bateria y modifico la instalacion electrica, le puso un rectificador o regulador aparte, e hizo que las luces, intermitentes y unas bocina de caracol, funcionasen solo con la bateria, pero con el tiempo algo fue mal y me fundia el fusible de la bateria continuamente, cuando pasaba eso la corriente que generaba el plato magnetico, no pasaba por el regulador y al encender las luces se fundian las bombillas, al final puse todo el cableado y sus conexiones como de origen y aparte le puse una bateria solo para alimentar las bocinas y otras cosillas, con su cableado aparte, pero las luces e intermitentes siguen yendo a alterna como de serie, incluso conservo el claxon original, por la ITV
consejo: bajate el esquema electrico y repasa conexiones y demás, concienzudamente, es laborioso pero con paciencia se consigue, si encuentras algun cable que no se corresponde con el cableado original anulalo, puede que se resuelva el problema de que las luces te alumbren poco
saludos
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Rescate IRIS 200 
 
Hola!
Gracias Vespero! Eso hice repase las conexiones, y ahora esta todo mas "decente", de todas formas esos dos reguladores conectados entre si, me da a mi que fue una chapuza para salir del paso... Jajaja. De todas formas ayer fui a la ITV, y la paso sin problemas.

Ahora le metere el regulador propio, con todas las conexiones como es mandado.

Tengo que desmontar y mirar que pasa en el embrague, como ya comenté antes al apretar al desembragar, acaba apagandose y observe que el volante se mueve axialmente... Tengo la teoría de que hay algo suelto en el embrague, puede ser el circlip que va en el rodamiento?? Es lo que se me ocurre...

Un saludo!
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privadoVer la galería personal del usuario 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Rescate IRIS 200 
 
Buenas a todos!

Creo que se avecinan problemas... Quito el embrague y me encuentro esto.

 Image

Creo que ahi le falta algo... Porque sino... Donde va el clip?? Me empiezo a volver loco ya...

A ver si alguien me puede orientar o dar alguna idea. Un saludo!
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privadoVer la galería personal del usuario 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Rescate IRIS 200 
 
Hola, el circlip del rodamiento va en el otro lado si no abres motor no lo veras, lo que si se observa en la foto es que no está  la chaveta del embrague, ha no ser que la hallas desmontado tú, porque si no lo más probable es que este el fondo del carter, además el alojamiento del mismo en el cigueñal parece que esta tocado.

 Image

Saludos, Candidin.
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Rescate IRIS 200 
 
Hola Candidin!

Antes de nada, gracias por dedicarme unos minutos!
La chaveta, ya la tenía sacada, si, esta algo tocada la muesca del cigüeñal... No es nada exagerado, pero si está algo tocada.... La chaveta estaba bien en su alojamiento, crees que será necesario cambiar el cigüeñal??. En cuanto al clip, me supongo que entonces será del modelo no??

Porque teoricamente, esta foto es de una iris... Y tiene el clip del que te hablaba...

 Image


Si eso esta bien... Que podría ser lo que ocasione que al apretar rl embrague se acabe apagando la moto?? El clip interior?? La tuerca del embrague estaba sin el alamenado puesto... Podría ser que la tuerca se aflojara, pero no veo razón para que al apretar el embrague se apagara la moto... Un misterio todo! Jajaja

Gracias de nuevo!
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privadoVer la galería personal del usuario 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Rescate IRIS 200 
 
Por cierto! El código de motor es un 73M. Sin mezclador automático. La moto es del 91... Pudiese ser que tengan distinto mecanismo??. Mirando discos para el embrague por web de recambios, en algunos modelos pone solo para iris del 85 al 90...

Un saludo!
 



 
Última edición por BorjaBJ el Mié 17 Jul, 2019 13:51; editado 1 vez 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privadoVer la galería personal del usuario 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Rescate IRIS 200 
 
Hola, ese carter tuyo es más moderno y el propio carter hace de tope para el cojinete, si cuando pones 1ª y aceleras para salir la moto de "cala" (para) esto muchas veces es debido a la tensión del cable del embrague,  si no es eso es embrague mal montado o desgaste del platillo o empujador.

Para poner correctamente el cable de embrague, primero debemos mover la leva y quitar el recorrido muerto (sin tensión) cuando notes que con la mano no puedes moverla es cuando hay que ajustar el prisionero, todo esto con el tensor al minimo y un grueso de 2 mm. en la maneta.

http://www.vespaclubjaen.es/portal/viewtopic.php?f=5&t=3287



Saludos, Candidin.
 



 
Última edición por Candidin el Mié 17 Jul, 2019 20:34; editado 1 vez 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Rescate IRIS 200 
 
Hola Candidin!

Antes de nada muchas gracias por contestar. No sabes como me alegra saber que no tengo nada roto en el motor

El embrague estaba un poco echo polvo, por lo que voy a cambiarle discos, empujador, muelles y cazoleta, el casquillo de bronce y la arandela de latón. Cuando lo monte todo y la pruebe, os comentaré que tal va. De todas formas, me sigue mosqueando que solo con apretar el embrague, sin llegar a meter marcha, se acabe apagando... Lo dicho, cuándo monte todo os comento!

Mañana subiré unas fotos del estado actual del embrague para que me deis vuestra opinión.

Un saludo!
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privadoVer la galería personal del usuario 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Rescate IRIS 200 
 
Hola a todos!

Os mando fotos de como estan los discos y el empujador para que lo comprobeis vosotros mismos... Image
 Image

Como podeis ver, el desgaste es considerable jejeje. Esta noche dejaré los discos en aceite, y mañana me pondre a ello! Ya os comentaré si mejora la cosa o no.

Saludos!
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privadoVer la galería personal del usuario 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Rescate IRIS 200 
 
Hola, es importante que también mires los desgastes en la campana de embrague, si esta muy marca lo mismo tienes que repararla o sustituirla.

Me refiero a que en la foto la zona marcada en rojo no tiene que estar recta, si presenta ligeras marcas como una hoja de sierra tendrás que limarla, pero si está muy marcada mejor sustituirla por una nueva o los discos se te engancharán.

 Image

Puede ayudarte este post es de una T5 pero te sirve para tu modelo:


http://www.vespaclubjaen.es/portal/viewtopic.php?f=5&t=11568

Saludos, Candidin.
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Rescate IRIS 200 
 
Holab Candidin!

Gracias por contestar, la campana esta bastante bien, sin marcas muy acentuadas. Ayer cambie todo y en principio quedo listo. También monte el motor, rueda y escape en la moto. A ver si puedo acabar de montar hoy o mañana y mirar que tal va.

Un saludo!
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privadoVer la galería personal del usuario 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Rescate IRIS 200 
 
Hola, precisamente ando yo reparando el embrague de mi PX200.
La mía sí que tenía marcada la campana, con lima y paciencia han quedado lisas.
Mi problema era que la moto salía en primera cual potro salvaje y desbocado, he llegado a hacer malabares para no tener que parar en un semáforo con tal de no salir en primera  
He leído que cambiando el casquillo de bronce y la arandela de latón se soluciona.
En cuanto al casquillo de bronce, he visto que hay gente que lo sustituye por un rodamiento de agujas, pero me surge una duda.
He comprado el rodamiento pero cuando lo coloco en su eje veo que entra y sale sin mayor problema, precisamente por lo que recomiendan sustituir el casquillo de latón.
¿Alguien lo ha probado y sabría decirme si es mejor el casquillo o el rodamiento?
 




__________________
Vespa 125FL 1996
Vespa PX200E ELESTAR 1987
 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Rescate IRIS 200 
 
Hola Er6nesto, yo no lo he probado estuve a punto de comprarlo cuando restauré la 200 DN de mi hermano ya no me convencía mucho porque el embrague lleva muchas piezas móviles y el cojinete una más?

Siguiendo la recomendación de Javier (Scooterist Factory) le compre el ranurado de BMG  (12 .- €  creo costo) y el embrague va  super suave, solo tuve que darle un poco de calor con una pistola de aire y entro como un guante, así que te recomiendo ese.Al fin y al cabo el Pinasco no deja de ser un cojinete así que no quiero imaginarme si gripa y las agujas entran en el motor.

 Image

 
Saludos, Candidin.
 



 
Última edición por Candidin el Vie 26 Jul, 2019 19:24; editado 2 veces 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Rescate IRIS 200 
 
Gracias Candidín, tienes más razón que un santo.
La verdad es que eso mismo estuve pensando, que para qué meter más trocitos de hierro en el motor...
Además, hoy que he recibido el casquillo de bronce (lo había pedido porque no me convencía demasiado el rodamiento) y veo que éste ajusta mucho mejor que el rodamiento.
Pues está decidido, monto el casquillo de bronce y andando.
Gracias de nuevo compañero.

Por cierto, si la 200 DN era de tu hermano, qué mejor oportunidad para hacer pruebas      
 




__________________
Vespa 125FL 1996
Vespa PX200E ELESTAR 1987
 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Rescate IRIS 200 
 
Hola, no seas "malote" hay gente como yo que cuida mejor lo ajeno que lo propio y esa motos se restauro entera desde el cariño.

Saludos, Candidin.
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Rescate IRIS 200 
 
Buenas a todos!

La iris resurgió de sus cenizas jajaja. Cambié los discos la arandela de latón, muelles y cazoletas... Y ahora se parece a una Vespa, el casquillo de bronce me vino rajado...asique le deje el que tenía. Cuando voy de dos, parece que da unos pequeños tirones, supongo que será por el casquillo de bronce que entraba y salia "demasiado" bien... Del resto va perfecta.

Muchas gracias a todos por la ayuda!!

En cuanto al casquillo BMG, cual es la función exacta del surco??

Un saludo!!
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privadoVer la galería personal del usuario 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Rescate IRIS 200 
 
Hola Borja, la función del surco es para que vaya mejor lubricado.

Saludos, Candidin.
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Mostrar mensajes anteriores:   
 

Publicar nuevo tema  Responder al tema  Página 1 de 2
Ir a la página 1, 2  Siguiente

Usuarios navegando en este tema: 0 registrados, 0 ocultos y 0 invitados
Usuarios registrados conectados: Ninguno


 
Lista de permisos
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas
No puede adjuntar archivos
No puede descargar archivos
No puede publicar eventos en el calendario