Portal    Foro    Buscar    FAQ    Registrarse    Conectarse


Publicar nuevo tema  Responder al tema 
Página 1 de 1
 
 
PROBLEMA AHOGAMIENTO MOTOR IRIS
Autor Mensaje
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje PROBLEMA AHOGAMIENTO MOTOR IRIS 
 
Buenas

Pues le he montado un motor de Iris a mi DS al final, y cambiado el cilindro original por otro rectificado y pistón barikit. (el que en mi post anterior fotografío totalmente fogueado, lo he limpiado y vuelto a montar) Con carburador nuevo y filtro de aire de serio resulta que al acelerar a tope, al llegar al límite de revoluciones la moto la noto como si se ahogara, como si se fuere a quedar enganchado el pistín, tira, se ahoga, tira, y así. No pasa de 100 de marcador en cuarta.

Hoy me han llegado un conjunto de chiclés de alta desde 120 a 138, (aunque a mi me parecen más pequeños que el 116 original, la abertura lateral es un poco más pequeña y sólo el "agujero" final parece un pelín más grande en el 138). Por si fuera problema de alimentación, le he montado el 124, tornillo de aire a dos vueltas y media y ahora acelera muuuucho mejor, más llena, pero en alta me hace lo mismo.

Escape de los baratos similar al original, filtro original sin agujeros... ¿será problema de "respiración", que se quede corta de aire o de gasolina? ¿cilindro y pistón en mal estado?

Ya me está volviendo loco, pensaba llevármela a la concentración de Faro pero me da miedo ponerla a más de 90-95 por lo antedicho, se ahoga y baja de vueltas, se recupera, sube y se vuelve a ahogar.... en tercera hace lo mismo pero a 80, no termina de romper

¿alguna idea?

Gracias mil
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: PROBLEMA AHOGAMIENTO MOTOR IRIS 
 
Bueno, he probado con una bujía más fría, NGK B8, y parece que mejora algo, pero muy poco. Después de bichear un poco entiendo que si ratea en altas es o por falta de aire o sobra gasolina. Si con el chiclé original de 116 también rateaba, entiendo que le faltará aire.

El fallo viene desde que le he montado el cilindro, así que mañana miraré la estanquidad de la culata por si perdiera algo por ahí.

La verdad es que estoy muy perdido. ¿el cilindro puede tener que ver en el rateo?
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: PROBLEMA AHOGAMIENTO MOTOR IRIS 
 
Yo probaría con carburarla, al cambiar cilindro y chicles... Le hará falta un ajuste. Lo de las 2,5 vueltas vale para hacerse una idea de forma general, pero hay que trastear con el tornillo de la mezcla de 1/4 arriba o abajo, y con el grado térmico de la bujía.

Un saludo
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privadoVer la galería personal del usuario 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: PROBLEMA AHOGAMIENTO MOTOR IRIS 
 
gracias por al respuesta

si no estoy mal informado, el tornillo del aire sólo modifica el caudal de gasolina en bajas, por lo que o mucho me equivoco o no afectaría al rateo en altas.

Le acabo de poner el chiclé de 120 y en ciudad no noto nada, voy a ver esta tarde en carretera a ver que va.
Lo que sí que parece es que "suda" por la culata, así que seguiré el consejo de Candidín que he visto en otro post y podré un poco de pasta para juntas en la culata, a ver si así mejora algo. Y si no, pues cilindro y pistón nuevos. Eso si, a ver como se lo explico a mi mujer...... que no he hecho la cuenta de lo que llevo gastado en la vespa porque me da miedo
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: PROBLEMA AHOGAMIENTO MOTOR IRIS 
 
Hola! Si, cierto, el tornillo solo regula bajos... Nada prueba con los chicles, y a ver si esta el problema en la culata.. de todas formas puedes probar con el cilindro que te traía la iris, para descartar problemas.

Un saludo!
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privadoVer la galería personal del usuario 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: PROBLEMA AHOGAMIENTO MOTOR IRIS 
 
Buenas

Pues el problema se ha solucionado montando un viejo filtro de aire que me han pasado, con sólo el agujero del chiclé de altas hecho. Y maravilloso. El problema ahora es el cilindro, pero esa es otra historia......  Este fin de semana le he hecho 462Km yendo a la concentración de Faro, y salvo las cuentas arriba a 80 y que en llano a tope no pasaba de 100km/h de marcador, pues todo bien. Cambié chiclé a 124 porque a 120 iba demasiado fina en altas, y no quería gripar.

He pedido segmentos nuevos, el rectificado se lo hice hace menos de 3000km y voy a ver si con pasta para juntas, una junta de cilindro nueva y segmentos nuevos de 67 mejoro algo. El cilindro original lo he llevado a rectificar también, a ver que tal.

Gracias a todos
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Mostrar mensajes anteriores:   
 

Publicar nuevo tema  Responder al tema  Página 1 de 1
 

Usuarios navegando en este tema: 0 registrados, 0 ocultos y 1 invitado
Usuarios registrados conectados: Ninguno


 
Lista de permisos
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas
No puede adjuntar archivos
No puede descargar archivos
No puede publicar eventos en el calendario