Portal    Foro    Buscar    FAQ    Registrarse    Conectarse


Publicar nuevo tema  Responder al tema 
Página 1 de 1
 
 
Estado Piston Barikin Con 3000km
Autor Mensaje
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Estado Piston Barikin Con 3000km 
 
Buenas noches

El caso es que he encontrado un motor de IRIS apañao de precio y se lo he montado a mi DS. Para probarlo, fin de semana a la playa (100km). Iba nien, perop no pasaba de 100 de marcador ni de coña, pero muy equilibrado. Como me gusta cacharrear, pues le he quitado al motor de mi DS el cilindro rectificado y el pistón Barikin de 67 que le puse, y cuando lo veo me lo encuentro así:

 Image
 Image

NO me lo esperaba tan fogueado, y con tan pocos kilómetros. Es cierto que la moto, al ir mal de encendido, iba fatal y no quemaba bien, pero no así.

En el motor de la IRIS notaba este pìstón, convenientemente limpio y con la culata descarbonillada, iba algo mejor de compresión que el otro (no mucho), pero mucho más ruidoso y con más vibraciones. Y aso si, igual velocidad punta (100 por hora) pero sensación de que iba a gripar en cualquier momento.

Alguna idea del estado del pistón?

Gracias
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Estado Piston Barikin Con 3000km 
 
Yo me hecho un poco de lio con que motor has rulado y cual llevas
 El caso sobre la mesa es que ese Piston NO te acopla bien,,en el sentido que pierde un buen
Porcentaje de Compresion hacia abajo de los Segmentos

Que te fogea esa zona del Piston, que se le escapa fuerza por ahi.
Tu has comprobado la tolerancia de los Segmentos??
y ese Motor apañado de IRIS,,,cuanto Km llevara?    y estado Pared del Cilindro ??

Los llevas Cromados? oh son normales ??   han salido atascados en su encaje???
sabias que aceite le ha colocado el anterior Dueño ??  a ver si le ponia aun el Cepsa normal  a 250cc

IMPEPINABLE mal ajuste de contacto Piston con Pared del Cilindro, ahora busca ajustes
Adeuu
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Estado Piston Barikin Con 3000km 
 
Ibcorsa
Tenemos Noticias???
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Estado Piston Barikin Con 3000km 
 
buenas

disculpa no haber contestado antes, he estado un poco liado y ahora con esto del confinamiento tengo algo más de tiempo.

El pistón de la la foto es el barikit montado nuevo, recién rectificado el cilindro y con segmentos nuevos. EL caso es que al principio tenía muy buena compresión y andaba muy bien, pero lo notaba micho más ruidoso que el pistón original, y prácticamente no había ganado nada en bajos ni en alta. Como se me averió el estator femsa, le cambié motor por un iris que tenía en la recámara, y como hacía poco que le había rectificado el pistón, por eso lo de desmontarlo.

Y sí que nunca había visto un pistón tan fogueado, jamás. He pensado que podía ser por la deficiente chispa, y a que al final iba pegando explosiones por el escape de manera contínua
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Estado Piston Barikin Con 3000km 
 
eso si, hago una reflexión.

jamás he conseguido tanta velocidad punta y aceleración como con la moto de origen. A cada cosa que tocaba, peor andaba. Así que ahora que estoy montando de nuevo el motor DS, lo voy a dejar lo más original posible, a ver si consigo algo decente. Y de paso intentar perder algo de peso
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Mostrar mensajes anteriores:   
 

Publicar nuevo tema  Responder al tema  Página 1 de 1
 

Usuarios navegando en este tema: 0 registrados, 0 ocultos y 1 invitado
Usuarios registrados conectados: Ninguno


 
Lista de permisos
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas
No puede adjuntar archivos
No puede descargar archivos
No puede publicar eventos en el calendario