Portal    Foro    Buscar    FAQ    Registrarse    Conectarse


Publicar nuevo tema  Responder al tema 
Página 1 de 1
 
 
Tensar Cable Embrague PX
Autor Mensaje
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Tensar Cable Embrague PX 
 
Hola compañeros. Quiero tensarle un pelín el cable de embrague a mi PX. No va desregulado pero quiero darle un pelín más de tensión pues a veces noto demasiado "clack" metálico al cambiar las marchas (y al engranar primera). Como no he cogido otra Vespa más que la mía no sé hasta que punto es normal (supongo que lo es, no me preocupa) pero quiero probar a darle un punto más de tensión a ver si se mitiga un poco y va mas suave.

Gracias!!
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Tensar Cable Embrague PX 
 
Eduardo no sé si lo que quieres es preguntar que cómo se hace....

 Image

Saludos.

Juan Manuel
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privadoVer la galería personal del usuario 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Tensar Cable Embrague PX 
 
Sin duda, lo que pregunto es cómo se hace  

De esas fotos, lo de arriba parece referirse al tensado del freno trasero y lo de abajo al embrague, ¿no? Veo que es simplemente liberar el prisionero y tirar un poco del cable tirando de él hacia afuera.

Gracias crack!
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Tensar Cable Embrague PX 
 
edutwo escribió: [Ver mensaje]
... lo de arriba parece referirse al tensado del freno trasero y lo de abajo al embrague, ¿no?...


¡¡NOOOOOOOO...!! Todo es el embrague..., lo de arriba regulación fina en el tensor y abajo cuando ya no se puede más con el tensor. Con un cuarto o media vuelta del tensor será suficiente.

Saludos.

Juan Manuel
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privadoVer la galería personal del usuario 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Tensar Cable Embrague PX 
 
  

 
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Tensar Cable Embrague PX 
 
La palanca de accionamiento del embrague tiene un recorrido blandito que no acciona nada y despues se hace mas duro. A partir de ahi es donde cuenta, pillas el cable con el alicate habiendo metido antes el perrillo en el cable. Agotas ese recorrido blandito y cuando empieza el mas duro ahi lo fijas. Todo esto con el tensor que aparece en la foto un poco tensado, unos 5 mm o asi. Fijas el perrillo y a partir de ahi regulas con el tensor.
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Tensar Cable Embrague PX 
 
Bueno compañeros, pues esta mañana tuve tiempo de hacer unos ajustes y he tensado el embrague. Solo hubo que actuar en el tensor pero lo tuve que aflojar varias vueltas y ya con la tuerquita lo fijé para que quedara fijo. Ahora el juego muerto de la maneta es de unos 2mm (antes unos 8 mm) y ha mejorado notoriamente el cambio pues el clack metálico al cambiar de marcha se ha mitigado.

Otra cosa que le ha venido bien ha sido bajar el ralentí (creo que estaba un pelín alto desde que la compré), aflojé poco más de un cuarto de vuelta (ya en caliente) y el resultado es que la primera marcha entra ahora bastante mas suave y da menos golpe!

También engrasé el cable del velocímetro, pues la aguja iba un poco "vibrando". Ahora va totalmente suave y progresiva, además de que así se puede evitar que se parta el cable.

En fin, con unos pequeños ajustes la moto va mejor. Tratarla con mimo, darle tú mismo el punto y que luego te responda con un mejor funcionamiento es una recompensa.

Saludos!
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Tensar Cable Embrague PX 
 
Virto escribió: [Ver mensaje]
La palanca de accionamiento del embrague tiene un recorrido blandito que no acciona nada y despues se hace mas duro. A partir de ahi es donde cuenta, pillas el cable con el alicate habiendo metido antes el perrillo en el cable. Agotas ese recorrido blandito y cuando empieza el mas duro ahi lo fijas. Todo esto con el tensor que aparece en la foto un poco tensado, unos 5 mm o asi. Fijas el perrillo y a partir de ahi regulas con el tensor.


Gracias por el aporte, hará un par de años lo tense pero lo había olvidado, ponía e perrillo antes del "recorrido blandito", así que metía la marcha y la moto se paraba.

Saludos y gracias.
 



 
Última edición por konkac el Mar 16 Jul, 2019 09:45; editado 1 vez 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Mostrar mensajes anteriores:   
 

Publicar nuevo tema  Responder al tema  Página 1 de 1
 

Usuarios navegando en este tema: 0 registrados, 0 ocultos y 0 invitados
Usuarios registrados conectados: Ninguno


 
Lista de permisos
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas
No puede adjuntar archivos
No puede descargar archivos
No puede publicar eventos en el calendario