Asunto: SALTA DE PUNTO MUERTO CONSTANTEMENTE
Buenas a todos,

Lo primero agradeceros toda la información colgada en el foro, hay un material de incalculable valor sin el que no podría haber hecho ni la mitad de lo que he hecho sois unos cracks.

Para poner al día: Compré una Iris 200 hace unos meses, la desmonté por completo (excepto el motor) y estoy en el proceso de montarla de nuevo. Me está costando bastante hacerle la última puesta a punto.

El problema que me esta taladrando la cabeza es el siguiente:

Monto el cangrejo, ajusto los cables como he leído en algún hilo del foro. Con la moto parada la sensación que da al meter marchas es buena (primera, punto muerto, segunda tercera y cuarta bien).

El lio empieza cuando arranco. Nada más arrancar salta del punto muerto a una marcha (no seguro ni a cual). Por consiguiente me cuesta un poco arrancarla (antes de empezar a montar los cables de las marchas lo hacia sin ningún problema ya que la dejé en punto muerto antes del despiece).

Lo que hago es buscar el punto muerto moviendo manualmente la moto adelante y atrás, arrancar y tras arrancar embragar rápido para que cuando salte a una marcha no se cale la moto.

He estado leyendo el siguiente hilo en busca de info: http://www.vespaclubjaen.es/portal/viewtopic.php?t=1156

Veo también, al intentar ir adelante con la moto,que esta sale bien al soltar suave el embrague y acelerar. Eso sí, al intentar cambiar de marcha, hace un ruido como si saltasen las marchas de una a otra, hasta que suelto lo más suave que puedo el embrague y se queda en una marcha ( no se en cual) tras lo cual la moto sigue avanzando con normalidad.

Mi sensación es (sin tener nada de experiencia) que aunque meta en el cangrejo la marcha, el movimiento de la leva que se genera debajo de este que es supuestamente el que empuja o deja que salga el eje que realiza el cambio en la cruceta no se transmite. Es como si ese eje que tiene que salir y entrar al empujarle el cangrejo no fluyera bien. Aunque repito, es una sensación de un inexperto en motos clásicas.

Cabe añadir por detallar bien la situación, que cuando la moto esta parada y estoy en el proceso de intentar meter punto muerto, me cuesta un poco llegar a meterlo. Para que entre y deje la moto libre de ir adelante y atrás sin necesidad de embragar lo que hago es meter punto muerto en el puño izquierdo (lo que no es suficiente para que entre punto muerto) y zarandear la moto. Tras zarandearla entra el punto muerto y puedo hacer la arrancada.

Por último decir que antes de empezar a desmontar la moto, esta funcionaba bien, en todos sentidos.

Gracias de antemano y perdonad la chapa, he intentado detallar al máximo por si alguien me puede ayudar que entienda bien la situación.

Mil gracias.

Lizarazu

P.D. es posible que tenga que ver con el aceite de los cambios? no lo he renovado al remontar la moto... es lo único que se me ocurre.

Perfil MP  
Asunto: Re: SALTA DE PUNTO MUERTO CONSTANTEMENTE
Buen@s a todos,

Comunicaros que le he hecho un cambio de aceite a la moto y el tema de los cambios sigue igual. Las marchas aunque entran bien en el cangrejo, pero en los engranajes da la sensacion de que hace lo que le da la gana...

Me temo que la llevaré a un taller especializado viendo que no encuentro otra solución o alternativa.
Me hacía ilusión montrla solo pero uno llega a donde llega y hay que admitir las limitaciones de cada uno. Seguro qie la decisión es para mejor.

Cuando la tenga os informaré y pondre alguna foto ☺️

Perfil MP  

Página 1 de 1


  
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas
No puede adjuntar archivos
No puede descargar archivos
No puede publicar eventos en el calendario

   

Está utilizando la versión (Lo-Fi). Para ver la versión completa del foro, haga clic aquí.

Powered by Icy Phoenix based on phpBB
Design by DiDiDaDo

Página generada en:: 0.0985s (PHP: 60% SQL: 40%)
Consultas SQL: 8 - Debug on - GZIP Desactivado