Pues sí amigos, así me siento hoy.
Antecedentes:
Hace unas semanas, se me partió el colector de escape por la soldadura del lado del cilindro (quizá por eso no me gustaba el ruido que hacía el Sito Banana).
Compré uno nuevo y lo cambié.
Mientras lo hacía, vi que uno de los tornillos que sujetan la admisión al cárter estaba un poco flojo, lo apreté y me acordé del ingeniero que diseñó la Vespa cuando el de arriba no pude comprobarlo porque no me entraba la llave fija.
Hasta aquí todo normal, la Vespa iba relativamente bien, aunque notaba que vibraba en altas revoluciones y siempre tenía la sensación de que el motor me estaba diciendo que algo no iba bien, lo normal, después de haber cambiado el cilindro, pistón y carburador con mis manos sin ser mecánico.
Pues bien, ayer noté que la Vespa se aceleraba al ralentí y si tiraba del carburador hacia arriba, bajaban las revoluciones, así que pensé que el tornillo superior del colector de admisión estaría flojo.
Hoy he desmontado el escape y la rueda para poder acceder a los tornillos que sujetan el colector, les he puesto fijatornillos y los he apretado con una llave cerrada.
He salido a probarla y ¡ete aquí el milagro!
La moto va mucho, pero mucho mas suave, sube mucho mejor de vueltas y el sonido es más dulce. A partir de 60 en 4ª, desaparecen las pocas vibraciones que tiene y va super suavecita hasta unos 90, no sube más, ni me interesa.
Os he puesto este tocho, porque a veces, un pequeño cambio inocente puede hacer que cambie totalmente el funcionamiento de la moto.
Saludos!