Portal    Foro    Buscar    FAQ    Registrarse    Conectarse


Publicar nuevo tema  Responder al tema 
Página 1 de 1
 
 
Carburar Vespa Pk 75 XL
Autor Mensaje
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Carburar Vespa Pk 75 XL 
 
A parte de leer,leer y más leer voy a ir dejando aquí lo que he ido haciendo al respecto.

Antes de nada, la bala roja consume demasiado, pero empecemos por lo básico que es, paso 1, carburarla bien.

El carburador que llevamos  SHBC 20 L

Según lo leído debería llevar estos chiclés: 42 de bajas y 76 de altas. No sé que lleva, pero aprovechando que debo pedir algunas cosas me pediré los de serie y descartamos cosas.

Prosigo.

Me fijé que la palomita blanca estaba abierta prácticamente del todo, la apreté y aflojé vuelta y media. Miré la bujía antes de nada y estaba negra (seca pero negra), así que se que estoy quemando más gasolina de la debida ( de ahí puede venir parte o todo el excesode consumo que tengo )

Arranqué, ajusté ralentí.... se mantiene a un po po po po bastante chulo..... pero la bujía sale mojada.

Se me hizo tarde, entre eso y la pereza no he vuelto a hacer más tests ( mañana a la tarde iremos abriendo vueltas y mirando bujía )

Entiendo que si con los chiclés que lleva, he de abrir bastante la palomilla para que entre más aire cuando son 1.5-2vueltas lo habitual y yo estoy teniendo la bujía más negra que el futuro de este país...... le estoy dando sopa a cucharadas!!

¿ Es correcto lo que digo ?

Gracias !!
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Carburar Vespa Pk 75 XL 
 
Bueno, pues vengo de darle unos acelerones a la bala

La única manera de sacar la bujía "seca" es abriendo prácticamente del todo la palomilla, así que supongo que los chiclés que lleva hacen que vaya gorda

A ver si miro el resto de cosas que necesito y hago pedido, que quiero ir y venir del trabajo vespeando.
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Carburar Vespa Pk 75 XL 
 
Si la paloma esta abierta mas de 2,5 vueltas, en mi opinion, es el chiche de bajas que es mayor del que toca.

De todos modos, comprueba que el starter cierra bien, porque sino por ahi enriquece mas la mezcla. Lo bueno es que no tienes ninguna entrada de aire.

Aun asi, comentas que sale seca cuando le das acelerones. Ahi el chicle de bajas no afecta, es el de altas.
Para eso, calienta bien la moto, la dejas al ralenti medio minuto y paras el motor. Entonces mira el color de la bujia.

No recuerdo ahora cual era el chicle de bajaa en la pk (y eso que tengo una jajaja)
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Mostrar mensajes anteriores:   
 

Publicar nuevo tema  Responder al tema  Página 1 de 1
 

Usuarios navegando en este tema: 0 registrados, 0 ocultos y 0 invitados
Usuarios registrados conectados: Ninguno


 
Lista de permisos
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas
No puede adjuntar archivos
No puede descargar archivos
No puede publicar eventos en el calendario