Portal    Foro    Buscar    FAQ    Registrarse    Conectarse


Publicar nuevo tema  Responder al tema 
Página 1 de 1
 
 
Kits Potenciación Para Vespa PX125
Autor Mensaje
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Kits Potenciación Para Vespa PX125 
 
Hola.
Tengo una Vespa PX125 con 25000 km que va bastante bien pero se me queda algo corta cuando vamos dos en ella y cogemos una pendiente.En esas circunstancias a menudo la moto se viene abajo y tengo que reducir una o dos marchas. En llano con 2 pasajeros mantiene bien los 80-85 kmh.
El caso es que quiero algo ''bueno,bonito y barato'',he leído sobre el DR 177, y que solo tenga que cambiar cilindro,pistón y chicle de altas.
¿Qué me recomendais?
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Kits Potenciación Para Vespa PX125 
 
Hola, esa elección no esta mal para las 3 BBB, pero si quieres ganar algo de velocidad punta deberías cambiar el piñón del embrague que ahora tienes de 20 dientes por otro de 21 dientes,  también es aconsejable reforzar el embrague con muelles más duros y la campana, el escape también tendrás que cambiarlo, el carburador te sirve el que llevas 20/20.

Saludos, Candidin.
 



 
Última edición por Candidin el Sáb 25 May, 2019 10:09; editado 1 vez 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Kits Potenciación Para Vespa PX125 
 
Lo del embrague también estaba pensado. Una pregunta de principiante en mecánica,lo de cambiar el embrague a uno de 21 dientes por si solo,sin cambiar cilindro y pistón,¿qué efecto tendría sobre la Vespa?
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Kits Potenciación Para Vespa PX125 
 
Hola, a tu pregunta si dejas el piñón de 20 tendrás mucha fuerza pero no ganas velocidad punta, la moto funcionará forzada, por eso es recomendable alargar el desarrollo  a 21 y hay incluso quien monta un 22 eso ya depende de los gustos y el terreno en que te muevas pero lo más equilibrado es el 21.

Para que me entiendas mejor, es lo mismo que si tienes un coche con 5 velocidades y siempre vas en 4ª el motor siempre va alto de vueltas (RPM), no desahoga bien y tiene tendencia a calentarse.

Saludos, Cándidin
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Kits Potenciación Para Vespa PX125 
 
He estado leyendo que el Polini por ejemplo toca con el engranaje del arranque en el volante y hay que quitarlo.¿Es esto siempre así en los otros kits?.No quiero prescindir del arranque eléctrico.
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Kits Potenciación Para Vespa PX125 
 
Hola si quieres conservar el arranque eléctrico es tan sencillo como cortar un trozo de la ultima aleta de refrigeración del cilindro donde roza con la corona dentada del volante.

Saludos, Candidin.
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Kits Potenciación Para Vespa PX125 
 
Bueno,pues al final me he decidido por el DR177. Ya veremos como va pero si me dura un año me doy por contento.Más adelante compraré algo mejor.Una pregunta,¿es necesario hacer un trabajo de preparación previo en cilindro y pistón nuevo?. Me han comentado que a veces el juego de montaje pistón cilindro es un poco ajustado y hay que bruñir el cilindro,también limar algo los transfers para quitar esos rebordes afilados.
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Kits Potenciación Para Vespa PX125 
 
Hola, lo del cilindro y pistón no tienes que hacerle nada, en cuanto a la las lumbreras depende de si quieres encarar o no, si no lo quieres encarar, yo no las tocaría, motor simplemente el kit y respetar el rodaje que marca el fabricante. eso si teniendo en cuenta que el motor esté de bien de cojinetes y retenes, aconsejable cambian el rodamiento superior de la biela, embrague en buen estado, el piñon del embrague ya comentado y un escape tipo Sip o similar le sacará más jugo al kit.

Saludos, Candidin.
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Kits Potenciación Para Vespa PX125 
 
Yo llevo un px 125 con un dr 177, escape sip road 2.0, piñón de embrague de 21 y carburador 24/24 y va muy pero que muy bien....ahora, yo que tu le haría un buen rodaje... me hizo un pequeño enganchón a los 600 km cuando todavía no había alargado el desarrollo, pero sin mas complicaciones... ahora tiene 1800 km y cada vez va mejor...

Un saludo,
 




__________________
Image Image
Socio nº 5 Vespa Club Jaén
Socio nº 313 Club Lambretta de España
 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privadoVer la galería personal del usuario 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Kits Potenciación Para Vespa PX125 
 
victormago escribió: [Ver mensaje]
Yo llevo un px 125 con un dr 177, escape sip road 2.0, piñón de embrague de 21 y carburador 24/24 y va muy pero que muy bien....ahora, yo que tu le haría un buen rodaje... me hizo un pequeño enganchón a los 600 km cuando todavía no había alargado el desarrollo, pero sin mas complicaciones... ahora tiene 1800 km y cada vez va mejor...

Un saludo,




Hola, también tengo montado un DR 177, carburador 24/24, embrague 21 dientes y Sito Plus, va muy bien, 1200km recorridos, lo único muy ruidoso en frio. Les pasa?

Al kit yo si le repase las imperfecciones de la culata y las irregularidades de los transfer, es económico y en esos detalles se nota.

Saludos
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Kits Potenciación Para Vespa PX125 
 
MarcoJ escribió: [Ver mensaje]
victormago escribió: [Ver mensaje]
Yo llevo un px 125 con un dr 177, escape sip road 2.0, piñón de embrague de 21 y carburador 24/24 y va muy pero que muy bien....ahora, yo que tu le haría un buen rodaje... me hizo un pequeño enganchón a los 600 km cuando todavía no había alargado el desarrollo, pero sin mas complicaciones... ahora tiene 1800 km y cada vez va mejor...

Un saludo,




Hola, también tengo montado un DR 177, carburador 24/24, embrague 21 dientes y Sito Plus, va muy bien, 1200km recorridos, lo único muy ruidoso en frio. Les pasa?

Al kit yo si le repase las imperfecciones de la culata y las irregularidades de los transfer, es económico y en esos detalles se nota.

Saludos


Eso me parecía a mí,que había que revisar que los transfers estubieran bien acabados.
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Kits Potenciación Para Vespa PX125 
 
Manolo VNX1M escribió: [Ver mensaje]
Bueno,pues al final me he decidido por el DR177. Ya veremos como va pero si me dura un año me doy por contento.Más adelante compraré algo mejor.Una pregunta,¿es necesario hacer un trabajo de preparación previo en cilindro y pistón nuevo?. Me han comentado que a veces el juego de montaje pistón cilindro es un poco ajustado y hay que bruñir el cilindro,también limar algo los transfers para quitar esos rebordes afilados.


Qué tal te ha ido con él? sirve para andar largas distancias?
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Mostrar mensajes anteriores:   
 

Publicar nuevo tema  Responder al tema  Página 1 de 1
 

Usuarios navegando en este tema: 0 registrados, 0 ocultos y 1 invitado
Usuarios registrados conectados: Ninguno


 
Lista de permisos
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas
No puede adjuntar archivos
No puede descargar archivos
No puede publicar eventos en el calendario