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Suda O Gotea Entre Cilindro Y Culata
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Mensaje Suda O Gotea Entre Cilindro Y Culata 
 
muy buenas a todos, hoy al lavar la vespa he visto que había una mancha en el tubo de escape en la salida y resulta que es que suda un poco entre cilindro y culata.

La moto tiene ahora 900 km de rodaje y como antes lo hacia también no se si es normal o si por el contrario tengo que darle algo mas de apriete a los tornillos o la junta que le he puesto no funciona bien.

¿Qué opináis??

gracias como siempre
 



 
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Mensaje Re: Suda O Gotea Entre Cilindro Y Culata 
 
Hola, que yo sepa las 200 por lo menos las de serie no llevan junta entre cilindro y culata, una manera de solucionarlo es poner una fina capa de pasta para juntas de wurth, yo utilizo esa marca por su resistencia a la temperatura, pero puedes usar otra siempre que aguante temperatura eso y el  apriete con dinamometrica a su par correcto y no hay de fuga.

Saludos, Candidin
 



 
Última edición por Candidin el Sáb 01 Jul, 2017 20:25; editado 1 vez 
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Mensaje Re: Suda O Gotea Entre Cilindro Y Culata 
 
Muy buenas, Candidin, retomando este tema, en su día cuando hice la consulta y con lo que me comentaste reaprete los tornillos y mejoró mucho.
Bueno tras un año y tener que rectificar motor, cambiar piñones del cambio y algo que se me escapa. Todo echo en taller vespa. Pues resulta que tras 300 km. veo que pierde aceite por el tambor de la rueda trasera (esto será que hay que ponerle retén nuevo) y pierde otra vez por junta entre culata y cilindro.
El mecánico me ha comentado que hay que reapretar y como mucho alinear superficie lijando para que asiente mejor. Porque dice que lo de utilizar pasta de juntas no sirve de nada , ya que coge tanta temperatura en ese punto que se la come en 2 días.
¿Que opinais sobre la pasata de juntas entre cilindro y culata? ¿donde se puede conseguir la de wurth de la que habláis? ¿funciona??

¿puede influir en la perdida de compresión utilizar esta capa tan fina de pasta??

gracias a todos lo que contestáis
 



 
Última edición por nanovespa el Mié 20 Mar, 2019 18:15; editado 1 vez 
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Mensaje Re: Suda O Gotea Entre Cilindro Y Culata 
 
Hola, lo de "alinear" supongo que tu mecánico se refiere a planear la culata, eso es de manual  de 1er. curso, la pasta y más las de hoy en día que aguantan mucha temperatura ayuda mucho. Aunque desde luego si tu culata no está en muy mal estado una "planeadita" sobre una superficie lisa (marmol, vidrio) es sencillo y con su correpondiente  par de apriete y la pasta te aseguro que no tienes que tener fugas y si las tienes es que tu culata está muy tocada y necesitas un cambio de la misma.

¿puede influir en la perdida de compresión utilizar esta capa tan fina de pasta?? NO

Así mismo te comento que para cambiarte los piñones del cambio el mecánico seguramente habrá desmontado el eje de rueda así que cambiar el retén y comprobar el cojinete es casi de aprendiz.

Saludos, Candidin.
 



 
Última edición por Candidin el Lun 25 Mar, 2019 22:57; editado 1 vez 
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Mensaje Re: Suda O Gotea Entre Cilindro Y Culata 
 
Pues si ha cambiado eje, y no cambió retén, tanto quiso ajustarme el precio....., pero vamos un reten con lo que cuesta, ahora le va a tocar cambiarlo y le va a llevar más tiempo y encima me ha dicho que no me lo combra, imagino porque se ha dado cuanta que se le pasó hacerlo.

Se la tengo que llevar después de semana santa a cambiar reten y ajustar culata a ver si deja de sudar. Le diré que me eche pasta de juntas de motor.(imagino que habrá mil marcas, dime una para decírselo si puedes).

Tanto he estado mirando lo de la perdida de aceite que como pongo en otro post, he visto que al girar la rueda en punto muerto y elevada hace un clack clac, como cuando a un rodamiento le falta una bola, pero imgino que no es el caso porque sino donde esta esa bola??? miedo me da si se ha salido, pero todo funciona bien excepto por el ruido.

En el post anterior te pregunto por si es del ajuste de los engranajes si hay que abrir motor o dejarlo con esa holgura.

Los cambié porque silvaban mucchhiiiisimo era insoportable el ruido, ahora silvan pero muy poco o mucho menos que antes, es el ruido de como cuando vas marcha atras ocn el coche. Ahora se puede aguantar, antes no se podía ni oir ruido del motor.

gracias a todos por los comentarios y ayudas
 



 
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Mensaje Re: Suda O Gotea Entre Cilindro Y Culata 
 
Hola Nano, la pasta de juntas cualquiera del mercado que aguante temperatura superior a 200 grados, yo utilizo Wurth, el apriete de la culata como ya te comente, tiene que ser con dinamometrica, dar su par de apriete (hay mecánicos que no la utilizan, el comentario de siempre "es una vespa") pues no, por si tu mecánico no los sabe entre 1,7 y 2,2 Kgm. que a veces tambien es por desconocimiento de este dato.

El clak,clak es dificil saberlo "online" pero si  el retén perdia aceite, puede que sea desgaste del cojinete de rueda trasero, precisamente lleva el retén para que se lubrique bien con el aceite del cambio, dile que te lo mire, total tiene que desmontar para cambiarte el retén y es tan simple como rueda en el aire y pegar la oreja.

Si la moto que cambia bien de marchas (son precisas) yo no lo tocaría, pues hay que abrir el motor, mejor esperar aun cambio de cruceta y aprovechar y ajustarlo si fuera necesario.

Saludos, Candidin.
 



 
Última edición por Candidin el Dom 14 Abr, 2019 01:02; editado 1 vez 
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Mensaje Re: Suda O Gotea Entre Cilindro Y Culata 
 
ok. como siempre muchas gracias por tus consejos.

El cojinete se puede cambiar sin abrir motor??
no es el rodamiento verdad?
gracias.
 



 
Última edición por nanovespa el Dom 14 Abr, 2019 20:40; editado 1 vez 
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Mensaje Re: Suda O Gotea Entre Cilindro Y Culata 
 
Hola, pues ahora me has pillado, estamos hablando de PX200? dejame  que repase un poco el modelo, en teoría debería poder cambiarse sin abrir motor, pero te confirmo en breve. De que año es tu moto? con disco delantero?

Saludos, Cándidin.
 



 
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Mensaje Re: Suda O Gotea Entre Cilindro Y Culata 
 
Hola, compañeros.

Me parece, Cándido, que es la px200 disco. La mía es del 98 y ya lo lleva. Si no es el caso, que me rectifique Nano.

Te cuento mi caso con mi px 200 del 98. Cuando la adquirí -pensando que era un "chollo"-, percibí ese escalón que realiza el eje trasero cuando le falta una bola y también perdía a chorro por el retén. Lo primero que hice fue un cambio de aceite y mi sorpresa es que no llevaba ni una gota. Total, llené el cárter pero lo perdía por el retén del eje. Al desmontar la rueda y el mismo retén, me encontré con el pastel: el rodamiento había perdido una bola y parte del metal que la mantiene unida a las otras. Deduzco que el salto que realiza el eje cuando falta una bola en el rodamiento va deformando el retén, con lo que éste también pierde su función.

Yo no he visto otra forma de cambiar el rodamiento del eje que abriendo el motor. Al abrir, había restos de rodamiento por todas partes y tuve que limpiarlo muy bien todo.


Un saludo
 



 
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Mensaje Re: Suda O Gotea Entre Cilindro Y Culata 
 
Si quieres quedarte tranquilo. Realiza tú mismo lo siguiente, sin necesidad de mecánico:

1. Eleva y apoya la parte trasera de la moto sobre una caja de fruta.

2. Quítale aire al neumático trasero para sacarlo con mayor facilidad.

3.Extrae la rueda completa.

4.Extrae el guardapolvo -si lo lleva- y el retén.

5. Comprueba con una linterna el estado del rodamiento.

Es fácil, rápido y barato (2 euros de retén). Sobre todo, serás tú mismo quien pueda comprobar el estado de cosas existente y tomar las medidas que consideres oportunas.

Un saludo y suerte
 



 
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Mensaje Re: Suda O Gotea Entre Cilindro Y Culata 
 
Esta semana la llevo al taller y se lo comento. La mia es una px200 del año 2000, pero creo que el rodamiento solo se puede cambiar abriendo motor, que me corrija algún entendido sino.

gracias.
 



 
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Mensaje Re: Suda O Gotea Entre Cilindro Y Culata 
 
Buenos días. Hasta donde sé, efectivamente hay que abrir para cambiar el cojinete. Al menos en mi DS así es.

saludos!
 




__________________
Vespa P200E DS
Bultaco Streaker
Puch Borrasca
Derbi Variant Revolution
Suzuki DRZ 400
 
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Mensaje Re: Suda O Gotea Entre Cilindro Y Culata 
 
A los 10.000 km abrí el deflector para ver el cilindro bien pues parecía que sudaba un poco por un lado de la culata pero poca cosa era mas bien una mancha pero yo pensaba que no era normal así que se me ocurrió ver como estaba de apriete la culata y me encontré con que todos los tornillos estaban muy flojos, increible ( Ahora quienes son los inútiles)  He optado por dejar de preocuparme por esta moto, si revienta algo que reviente y se repone todo es barato todo se encuentra pero cuando se tiene una edad no dan ganas de estar siempre encima de la moto, que gotea pues que gotee   De todos modos es mi tercera moto italiana y he llegado a la conclusion que son muy listos a la hora de sobrevalorar sus productos. Nunca más
 



 
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Mensaje Re: Suda O Gotea Entre Cilindro Y Culata 
 
Hola, compañero.

Comprendo lo que dices y para ciertas cosas con la vespa es la mejor actitud no preocuparse demasiado. Estas motos son de mecánica sencilla pero puñeteras. Hace unas semanas tuve un problema con la llave de luces y me estuve rompiendo la cabeza intentando arreglarla. Al final la cambié y puse una con luces de emergencia y ahora todo perfecto...Hasta la próxima historia.

pd: la mayoría de estas motos pierden un poco de aceite; la mía también. Este verano en una tarde aburrida le descuelgo el motor y cambio la junta y, siguiendo el ejemplo de Cándido, le pongo un poco de pasta de juntas, pero sin agobios. Las cosas son así con las viejas vespas.


Un saludo
 



 
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