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ibcorsa
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DESMONTAR PLATO MAGNETICO FEMSA DS 200
Buenas a todos
resulta que mi encendido está fallando, tengo la moto atrasada y quiero ver si lo soluciono antes de proceder a cambiar el estator. El problema es que la rosca interior del eje del plato está "comida", hecha polvo, y me he quedado sin ideas para poder desmontar el plato.
Me han prestado un extractor de garra, de los que coge el plato por fuera, pero no ha funcionado.
¿alguien sabe como desmontarlo?
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#1 Mié 22 May, 2019 19:53 |
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Candidin
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Re: DESMONTAR PLATO MAGNETICO FEMSA DS 200
Hola, pero tienes la tuerca fuera? si es así dandole suave con un mazo de goma al rededor hasta que despierte la chaveta debería salirte, si además le pones 3 en 1 y lo dejas un tiempo ayuda mucho. Ojo no rompas las aletas me refiero darle golpecitos en la parte central del volante.
Saludos, Candidin.
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#2 Mié 22 May, 2019 21:53 |
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mgild
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Re: DESMONTAR PLATO MAGNETICO FEMSA DS 200
Hola ibcorsa.
Pues yo en mi pequeña, el año pasado desmonté el motor y no tenía extractor pero saqué el volante de casualidad.
Obviamente yo lo tenía más facil porque tenía el motor fuera:
Pues había comprado el extractor por internet y aún no me había llegado, pero ya tenía el motor en el soporte y me dije:
- Suelta la tuerca y a ver qué pasa
Solté la tuerca sin fijarme que en el hueco había una arandela circlip de las que hay que quitar con alicates de puntas y casualidad de la vida, la tuerca hizo tope en la arandela y sacó el volante del eje como si fuese un extractor.
No sé si se puede dar el mismo caso en la DS.
Por cierto, vendo extractor de volante magnético nuevo a estrenar, jejeje, es broma.
Saludos.
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#3 Mié 22 May, 2019 23:40 |
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ibcorsa
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Re: DESMONTAR PLATO MAGNETICO FEMSA DS 200
Muchas gracias por las respuestas. La tuerca la tengo fuera, pero dentro lleva dos arandelas sin nada más.
Voy a comprar el martillo de goma y le daré suave a ver si sale.
Gracias!
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#4 Jue 23 May, 2019 18:36 |
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ibcorsa
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Re: DESMONTAR PLATO MAGNETICO FEMSA DS 200
Bueno, pues ya está desmontado. me han prestado un extractor y con paciencia y martillo he logrado roscar lo suficiente para sacar el plato. La chaveta está bien paro muy pegada, y el retén perfecto.
Ahora a pelearme con el encendido, lo he girado dos milímetros a la izquierda hasta casi hacer tope con el límite derecho de los tornillos, ¿lo estaré haciendo bien? porque de pistola estroboscópica y de discos gradiados mas bien ando escaso de conocimientos
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#5 Vie 24 May, 2019 13:53 |
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ibcorsa
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Re: DESMONTAR PLATO MAGNETICO FEMSA DS 200
esto es lo que tengo:
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#6 Vie 24 May, 2019 13:54 |
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ibcorsa
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Re: DESMONTAR PLATO MAGNETICO FEMSA DS 200
así, a simple vista, ¿podéis ver si está adelantado o atrasado? ¿Hay alguna marca en algún sitio? los agujeros del "rosco" y del plato coinciden un poco antes de que el pistón llegue al punto muerto superior, cuando meto un punzón y los hago coincidir todavía faltan como medio centímetro de recorrido de pistón. así, a ojo de buen cubero.
Se agradecen comentarios a este completo ignorante en la materia
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#7 Vie 24 May, 2019 13:58 |
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Skynet
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Re: DESMONTAR PLATO MAGNETICO FEMSA DS 200
Hola, así a simple vista, hace poco que monté mi motor y comparando con mi DS no está así. No está tan hacía el extremo...pero no te puedo ser de más ayuda. Cuando yo desmonté el mío lo marqué bien haciendo unas marcas con el destornillador para después no tener problemas y dejarlo en el mismo punto.
Creo q te sería útil este disco:
Te será útil para calar el encendido en el grado correcto.
Siento no serte de más ayuda y espero que consigas dejarlo bien.
Un saludo!
__________________ Vespa P200E DS
Bultaco Streaker
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Suzuki DRZ 400
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#8 Vie 24 May, 2019 15:53 |
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Candidin
Al máximo
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Re: DESMONTAR PLATO MAGNETICO FEMSA DS 200
Hola, efectivamente como ya te comentan necesitarás un disco graduado y tope de pistón lee este manual paguina 64
http://www.vespaclubjaen.es/manuale..._P-200-E_DN.pdf
Lo explican para las 125/150 CL pero es el mismo procedimiento que para la 200 DS y 160 GT teniendo en cuenta los grados de avance de cada motor en la DS 23º + - 1º
El resumen es buscar primero el PMS (punto maximo del pistón) buscar luego los 23º +- 1 una vez localizado, hacer coincidir los 2 agujeros el del volante y el del encendido (fechas rojas) es necesario que los 3 tornillos (fecha azul) esten flojos para poder hacerlo coincidir una broca de 4 mm. te vendrá de perlas.
MUY IMPORTANTE:
No sirve aflojar los tornillos y hacer coincidir los 2 agujeros si antes no tienes marcados los 23º así no está bien calado el encendido y tampoco sirve poner un alambre o pasador más pequeño de 4 mm. pues la holgura también varía los grados, es un error que mucha gente comete.
Saludos, Candidin.
Última edición por Candidin el Vie 24 May, 2019 22:07; editado 3 veces
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#9 Vie 24 May, 2019 22:04 |
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ibcorsa
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Re: DESMONTAR PLATO MAGNETICO FEMSA DS 200
MUCHÍSIMAS GRACIAS
Me habeis ervido de mucha ayuda. Voy a pedir un disco graduado y me voy a entretener
también he encontrado esto:
http://dimaxebrico.blogspot.com/201...nico-femsa.html
y vienen distintas pruebas para verificar el encendido. Por lo que he leído, parte de la información viene del manual que me habéis pasado, pero resumidas.
Este domingo me pongo, pero me temo que el femsatronic ya ha pasado a mejor vida. EL fallo que da es que se cala en frío y da explosiones, y de vez en cuando en caliente también hace amago de pararse y pega su correspondiente explosión. La bobina es nueva, así que comenzaré con el calado a 23 grados. Luego cambiaré estator, y terminaré con la bobina. Y si sigue fallando, ya a cambiar motor por uno de iris.......
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#10 Mié 05 Jun, 2019 21:14 |
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Candidin
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Re: DESMONTAR PLATO MAGNETICO FEMSA DS 200
Hola antes de meterte en esa faena mira como tienes el escape, hace tiempo que no lo limpias?
Saludos, Candidin
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#11 Mié 05 Jun, 2019 22:52 |
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ibcorsa
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Re: DESMONTAR PLATO MAGNETICO FEMSA DS 200
Buenas noches a todos
Llevo unas semanas de cabeza y todavía no le he metido mano al motos. Me han dejado muy barato un motor de Iris (el 73, creo recordat) y de momento lo he puesto tal cual y a rodar. Pero con la idea de reparar el original DS, que de cambio es muchísimo más suave.
Candidín, el escape es de febrero, comprado barato en una tienda de repuestos de los que vendían a los mensajeros, y el carburador es nuevo de marzo. Salvo que es escape sea una mierda, lo que es muy probable, no debe dar problemas por ahí
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#12 Dom 14 Jul, 2019 21:43 |
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ibcorsa
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Re: DESMONTAR PLATO MAGNETICO FEMSA DS 200
Buenas
Rescato este hilo porque se confirma que mi DS es una fuente inagotable de entretenimiento.....
Resulta que como he de repasar el motor de IRIS, pues le monté el motor original para poder moverme estos días. Lleva estator nuevo y bobina nueva de Levistronic, pipa de bujía nueva y escape espero que limpio, así como el carburador.
Este motor está muy baqueteado, pero funciona. El caso es que el plato tiene holgura y suena mucho, y me temo que la holgura está haciendo mella en la chaveta y me la varía de punto. Pero al ir a desmontarlo hoy con su correspondiente extractor, pues como que no. Está pegado el plato. Ni golpeando ni leches, y el extractor metido hasta el fondo.
En fin... a echar WD40 por un tubo y esperar que se despegue.... porque como se haya guillotinado la chaveta va a costar trabajo sacar el plato......
Lo dicho, fuente inagotable de entretenimiento
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#13 Jue 28 May, 2020 22:41 |
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ibcorsa
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Re: DESMONTAR PLATO MAGNETICO FEMSA DS 200
olvidaba decir que el cigueñal tiene una holgura nada desdeñable, de dentro a afuera no se mueve, pero lateral si. Algo me habré cargado.
Ya he revisado varios hilos sobre holguras y no leo nada halagüeño, vamos, que a abrir el motor de nuevo tras unos 10000km
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#14 Vie 29 May, 2020 07:15 |
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ibcorsa
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Re: DESMONTAR PLATO MAGNETICO FEMSA DS 200
Buenas
Sigo con la historia. Al final taller para quitar plato, con soplete, extractor de garra y mucha paciencia. Lamento no haber hecho fotos al plato, porque era un poema. El chavetero totalmente marcado.
Encontré un plato totalmente nuevo, nada barato (pero nada, nada), y me lié la manta a la cabeza y lo compré. En síntesis, la moto es otra, hasta el embrague va mejor y suena estupendamente.
Os pregunto, según taller la moto está a punto, pero a veces cuando arranco la pata tiene retorno. ¿creéis que está adelantada?
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#15 Jue 09 Jul, 2020 22:24 |
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200ds
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Re: DESMONTAR PLATO MAGNETICO FEMSA DS 200
Hola, efectivamente como ya te comentan necesitarás un disco graduado y tope de pistón lee este manual paguina 64
http://www.vespaclubjaen.es/manuale..._P-200-E_DN.pdf
Lo explican para las 125/150 CL pero es el mismo procedimiento que para la 200 DS y 160 GT teniendo en cuenta los grados de avance de cada motor en la DS 23º + - 1º
El resumen es buscar primero el PMS (punto maximo del pistón) buscar luego los 23º +- 1 una vez localizado, hacer coincidir los 2 agujeros el del volante y el del encendido (fechas rojas) es necesario que los 3 tornillos (fecha azul) esten flojos para poder hacerlo coincidir una broca de 4 mm. te vendrá de perlas.
MUY IMPORTANTE:
No sirve aflojar los tornillos y hacer coincidir los 2 agujeros si antes no tienes marcados los 23º así no está bien calado el encendido y tampoco sirve poner un alambre o pasador más pequeño de 4 mm. pues la holgura también varía los grados, es un error que mucha gente comete.
Saludos, Candidin.
Buenos días
porque deben coincidir los 2 agujeros de 4mm de stator y volante magnetico??? Alguna explicación??
un saludop
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#16 Lun 11 Jul, 2022 10:25 |
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Candidin
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Re: DESMONTAR PLATO MAGNETICO FEMSA DS 200
Hola, supongo que has leido esto:
MUY IMPORTANTE:
No sirve aflojar los tornillos y hacer coincidir los 2 agujeros si antes no tienes marcados los 23º así no está bien calado el encendido y tampoco sirve poner un alambre o pasador más pequeño de 4 mm. pues la holgura también varía los grados, es un error que mucha gente comete.
Pues esto de hacer coincidir los 2 agujeros una vez calado a 23º en el volante, le estás indicando al estator( rosco) donde tiene que estar situado el pick-up para que salte la chispa en ese momento. El pick-up es este elemento, te pongo una foto (circulo rojo) del sistema Ducati para que veas a que me refiero, en el Ducati hay que comprobar esa alineación con una pistola estrosboscopica, y guiarte por las marcas, en el Femsa no hay marcas de fabrica, por decirlo de alguna manera el Femsa "es más tonto" o más facil de alinear según se mire ten en cuenta que fue el primer encendido electrónico de la época.
Saludos, Candidin.
Última edición por Candidin el Mar 12 Jul, 2022 23:24; editado 2 veces
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#17 Mar 12 Jul, 2022 23:16 |
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200ds
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Re: DESMONTAR PLATO MAGNETICO FEMSA DS 200
También aplica a los levistronic? O solo a femsa?
Yo calé el nuevo encendido con estroboscopica a 23° pero no hice o comprobé lo de los agujeros?
Deberían coincidir? O hay que ajustar una vez calado a 23°?
Gracias
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#18 Mié 13 Jul, 2022 09:58 |
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Candidin
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Re: DESMONTAR PLATO MAGNETICO FEMSA DS 200
Hola, evidentemente Levistronic es el sustituto del Femsa por lo tanto sirve para ambos, si ya tiene calado el encendido correctamente a 23 º y comprobado con estromboscopica no tienes que preocuparte, de hecho lo de los orificios es una guia y lo recomendable es comprobarlo con una estroboscopica una vez hecho, y tu lo has hecho directamente,
Saludos, Candidin.
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#19 Mié 13 Jul, 2022 23:55 |
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