Portal    Foro    Buscar    FAQ    Registrarse    Conectarse


Publicar nuevo tema  Responder al tema 
Página 1 de 1
 
 
DESMONTAR PLATO MAGNETICO FEMSA DS 200
Autor Mensaje
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje DESMONTAR PLATO MAGNETICO FEMSA DS 200 
 
Buenas a todos

resulta que mi encendido está fallando, tengo la moto atrasada y quiero ver si lo soluciono antes de proceder a cambiar el estator. El problema es que la rosca interior del eje del plato está "comida", hecha polvo, y me he quedado sin ideas para poder desmontar el plato.

Me han prestado un extractor de garra, de los que coge el plato por fuera, pero no ha funcionado.

¿alguien sabe como desmontarlo?
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: DESMONTAR PLATO MAGNETICO FEMSA DS 200 
 
Hola, pero tienes la tuerca fuera? si es así dandole suave con un mazo de goma al rededor hasta que despierte la chaveta debería salirte, si además le pones  3 en 1  y lo dejas un tiempo ayuda mucho. Ojo no rompas las aletas me refiero darle golpecitos en la parte central del volante.

Saludos, Candidin.
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: DESMONTAR PLATO MAGNETICO FEMSA DS 200 
 
Hola ibcorsa.

Pues yo en  mi pequeña, el año pasado desmonté el motor y no tenía extractor pero saqué el volante de casualidad.

Obviamente yo lo tenía más facil porque tenía el motor fuera:

 Image

Pues había comprado el extractor por internet y aún no me había llegado, pero ya tenía el motor en el soporte y me dije:
- Suelta la tuerca y a ver qué pasa

Solté la tuerca sin fijarme que en el hueco había una arandela circlip de las que hay que quitar con alicates de puntas y casualidad de la vida, la tuerca hizo tope en la arandela y sacó el volante del eje como si fuese un extractor.

No sé si se puede dar el mismo caso en la DS.

Por cierto, vendo extractor de volante magnético nuevo a estrenar, jejeje, es broma.

Saludos.
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: DESMONTAR PLATO MAGNETICO FEMSA DS 200 
 
Muchas gracias por las respuestas. La tuerca la tengo fuera, pero dentro lleva dos arandelas sin nada más.

Voy a comprar el martillo de goma y le daré suave a ver si sale.

Gracias!
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: DESMONTAR PLATO MAGNETICO FEMSA DS 200 
 
Bueno, pues ya está desmontado. me han prestado un extractor y con paciencia y martillo he logrado roscar lo suficiente para sacar el plato. La chaveta está bien paro muy pegada, y el retén perfecto.

Ahora a pelearme con el encendido, lo he girado dos milímetros a la izquierda hasta casi hacer tope con el límite derecho de los tornillos, ¿lo estaré haciendo bien? porque de pistola estroboscópica y de discos gradiados mas bien ando escaso de conocimientos
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: DESMONTAR PLATO MAGNETICO FEMSA DS 200 
 
Image  esto es lo que tengo:

 Image
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: DESMONTAR PLATO MAGNETICO FEMSA DS 200 
 
así, a simple vista, ¿podéis ver si está adelantado o atrasado? ¿Hay alguna marca en algún sitio? los agujeros del "rosco" y del plato coinciden un poco antes de que el pistón llegue al punto muerto superior, cuando meto un punzón y los hago coincidir todavía faltan como medio centímetro de recorrido de pistón. así, a ojo de buen cubero.

Se agradecen comentarios a este completo ignorante en la materia
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: DESMONTAR PLATO MAGNETICO FEMSA DS 200 
 
Hola, así a simple vista, hace poco que monté mi motor y comparando con mi DS no está así. No está tan hacía el extremo...pero no te puedo ser de más ayuda. Cuando yo desmonté el mío lo marqué bien haciendo unas marcas con el destornillador para después no tener problemas y dejarlo en el mismo punto.

Creo q te sería útil este disco:
 Image

Te será útil para calar el encendido en el grado correcto.

Siento no serte de más ayuda y espero que consigas dejarlo bien.

Un saludo!
 




__________________
Vespa P200E DS
Bultaco Streaker
Puch Borrasca
Derbi Variant Revolution
Suzuki DRZ 400
 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: DESMONTAR PLATO MAGNETICO FEMSA DS 200 
 
Hola, efectivamente como ya te comentan necesitarás un disco graduado y tope de pistón lee este manual paguina 64

http://www.vespaclubjaen.es/manuale..._P-200-E_DN.pdf

Lo  explican para las 125/150 CL pero es el mismo procedimiento que para la 200 DS y 160 GT  teniendo en cuenta los grados de avance de cada motor en la DS  23º + - 1º

El resumen es buscar primero el PMS  (punto maximo del pistón) buscar luego los 23º +- 1 una vez localizado,  hacer coincidir los 2 agujeros el del volante y el del encendido (fechas rojas)  es necesario que los 3 tornillos (fecha azul) esten flojos para poder hacerlo coincidir una broca de 4 mm. te vendrá de perlas.

 Image

 Image

  MUY IMPORTANTE:

No sirve aflojar los tornillos y hacer coincidir los 2 agujeros si antes no tienes marcados los 23º así no está bien calado el encendido y tampoco sirve poner un alambre o pasador más pequeño de 4 mm. pues la holgura también  varía los grados, es un error que mucha gente comete.

Saludos, Candidin.
 



 
Última edición por Candidin el Vie 24 May, 2019 22:07; editado 3 veces 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: DESMONTAR PLATO MAGNETICO FEMSA DS 200 
 
MUCHÍSIMAS GRACIAS

Me habeis ervido de mucha ayuda. Voy a pedir un disco graduado y me voy a entretener

también he encontrado esto:

http://dimaxebrico.blogspot.com/201...nico-femsa.html

y vienen distintas pruebas para verificar el encendido. Por lo que he leído, parte de la información viene del manual que me habéis pasado, pero resumidas.

Este domingo me pongo, pero me temo que el femsatronic ya ha pasado a mejor vida. EL fallo que da es que se cala en frío y da explosiones, y de vez en cuando en caliente también hace amago de pararse y pega su correspondiente explosión. La bobina es nueva, así que comenzaré con el calado a 23 grados. Luego cambiaré estator, y terminaré con la bobina. Y si sigue fallando, ya a cambiar motor por uno de iris.......
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: DESMONTAR PLATO MAGNETICO FEMSA DS 200 
 
Hola antes de meterte en esa faena mira como tienes el escape, hace tiempo que no lo limpias?

Saludos, Candidin
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: DESMONTAR PLATO MAGNETICO FEMSA DS 200 
 
Buenas noches a todos

Llevo unas semanas de cabeza y todavía no le he metido mano al motos. Me han dejado muy barato un motor de Iris (el 73, creo recordat) y de momento lo he puesto tal cual y a rodar. Pero con la idea de reparar el original DS, que de cambio es muchísimo más suave.

Candidín, el escape es de febrero, comprado barato en una tienda de repuestos de los que vendían a los mensajeros, y el carburador es nuevo de marzo. Salvo que es escape sea una mierda, lo que es muy probable, no debe dar problemas por ahí
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: DESMONTAR PLATO MAGNETICO FEMSA DS 200 
 
Buenas

Rescato este hilo porque se confirma que mi DS es una fuente inagotable de entretenimiento.....     

Resulta que como he de repasar el motor de IRIS, pues le monté el motor original para poder moverme estos días. Lleva estator nuevo y bobina nueva de Levistronic, pipa de bujía nueva y escape espero que limpio, así como el carburador.

Este motor está muy baqueteado, pero funciona. El caso es que el plato tiene holgura y suena mucho, y me temo que la holgura está haciendo mella en la chaveta y me la varía de punto. Pero al ir a desmontarlo hoy con su correspondiente extractor, pues como que no. Está pegado el plato. Ni golpeando ni leches, y el extractor metido hasta el fondo.

En fin... a echar WD40 por un tubo y esperar que se despegue.... porque como se haya guillotinado la chaveta va a costar trabajo sacar el plato......

Lo dicho, fuente inagotable de entretenimiento
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: DESMONTAR PLATO MAGNETICO FEMSA DS 200 
 
olvidaba decir que el cigueñal tiene una holgura nada desdeñable, de dentro a afuera no se mueve, pero lateral si. Algo me habré cargado.

Ya he revisado varios hilos sobre holguras y no leo nada halagüeño, vamos, que a abrir el motor de nuevo tras unos 10000km
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: DESMONTAR PLATO MAGNETICO FEMSA DS 200 
 
Buenas

Sigo con la historia. Al final taller para quitar plato, con soplete, extractor de garra y mucha paciencia. Lamento no haber hecho fotos al plato, porque era un poema. El chavetero totalmente marcado.

Encontré un plato totalmente nuevo, nada barato (pero nada, nada), y me lié la manta a la cabeza y lo compré. En síntesis, la moto es otra, hasta el embrague va mejor y suena estupendamente.

Os pregunto, según taller la moto está a punto, pero a veces cuando arranco la pata tiene retorno. ¿creéis que está adelantada?
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: DESMONTAR PLATO MAGNETICO FEMSA DS 200 
 
Candidin escribió: [Ver mensaje]
Hola, efectivamente como ya te comentan necesitarás un disco graduado y tope de pistón lee este manual paguina 64

http://www.vespaclubjaen.es/manuale..._P-200-E_DN.pdf

Lo  explican para las 125/150 CL pero es el mismo procedimiento que para la 200 DS y 160 GT  teniendo en cuenta los grados de avance de cada motor en la DS  23º + - 1º

El resumen es buscar primero el PMS  (punto maximo del pistón) buscar luego los 23º +- 1 una vez localizado,  hacer coincidir los 2 agujeros el del volante y el del encendido (fechas rojas)  es necesario que los 3 tornillos (fecha azul) esten flojos para poder hacerlo coincidir una broca de 4 mm. te vendrá de perlas.

 Image

 Image

  MUY IMPORTANTE:

No sirve aflojar los tornillos y hacer coincidir los 2 agujeros si antes no tienes marcados los 23º así no está bien calado el encendido y tampoco sirve poner un alambre o pasador más pequeño de 4 mm. pues la holgura también  varía los grados, es un error que mucha gente comete.

Saludos, Candidin.




Buenos días

porque deben coincidir los 2 agujeros  de 4mm de stator y volante magnetico???  Alguna explicación??
un saludop
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: DESMONTAR PLATO MAGNETICO FEMSA DS 200 
 
Hola, supongo que has leido esto:

MUY IMPORTANTE:

No sirve aflojar los tornillos y hacer coincidir los 2 agujeros si antes no tienes marcados los 23º así no está bien calado el encendido y tampoco sirve poner un alambre o pasador más pequeño de 4 mm. pues la holgura también  varía los grados, es un error que mucha gente comete.

Pues esto de hacer coincidir los 2 agujeros una vez calado a 23º en el volante, le estás indicando al estator( rosco) donde tiene que estar situado el pick-up para que salte la chispa en ese momento. El pick-up  es este elemento, te pongo una foto (circulo rojo) del sistema Ducati para que veas a que me refiero, en el Ducati hay que comprobar esa alineación con una pistola estrosboscopica, y guiarte por las marcas, en el Femsa no hay marcas de fabrica, por decirlo de alguna manera el Femsa "es más tonto" o más facil de alinear según se mire ten en cuenta que fue el primer encendido electrónico de la época.
 Image

Saludos, Candidin.
 



 
Última edición por Candidin el Mar 12 Jul, 2022 23:24; editado 2 veces 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: DESMONTAR PLATO MAGNETICO FEMSA DS 200 
 
También aplica a los levistronic? O solo a femsa?
Yo calé el nuevo encendido con estroboscopica a 23° pero no hice o comprobé lo de los agujeros?
Deberían coincidir? O hay que ajustar una vez calado a 23°?
Gracias
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: DESMONTAR PLATO MAGNETICO FEMSA DS 200 
 
Hola, evidentemente Levistronic es el sustituto del Femsa por lo tanto sirve para ambos, si ya tiene calado el encendido correctamente a 23 º  y comprobado con estromboscopica  no tienes que preocuparte, de hecho lo de los orificios es una guia y lo recomendable es comprobarlo con una estroboscopica una vez hecho, y tu lo has hecho directamente,

Saludos, Candidin.
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Mostrar mensajes anteriores:   
 

Publicar nuevo tema  Responder al tema  Página 1 de 1
 

Usuarios navegando en este tema: 0 registrados, 0 ocultos y 1 invitado
Usuarios registrados conectados: Ninguno


 
Lista de permisos
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas
No puede adjuntar archivos
No puede descargar archivos
No puede publicar eventos en el calendario