Portal    Foro    Buscar    FAQ    Registrarse    Conectarse


Publicar nuevo tema  Responder al tema 
Página 1 de 2
Ir a la página 1, 2  Siguiente
 
Posible Entrada De Aire
Autor Mensaje
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Posible Entrada De Aire 
 
Hola. Tras varios años parada una PK 125 XL, al arrancarla solo pude hacerlo con el tirador del aire abierto. Eso sí, se aceleraba mucho y si le quitaba el aire se paraba. Pensé inicialmente en una entrada de aire, seguramente por algún retén deteriorado por el paso de los años. Abrí el motor y sustituí todo el interior: retenes, rodamientos, ...
Al intentar arrancarlo volvió el mismo problema. Esto es todo lo que he intentado hasta ahora sin resultado:
1. Limpieza del carburador a fondo y sustitución de los chiclés por los mismos de serie pero nuevos. Sustitución de filtro de gasolina, boya, juntas, tóricas ..., todo el interior del carburador salvo la guillotina. Limpieza del filtro de aire.
2. Sustitución de retén del lado del cigüeñal y del lado del plato magnético.
3. Sustitución del carburador por otro nuevo.
4. Sustitución de la admisión por una de láminas en previsión de válvula rotativa defectuosa.
5. Bujía nueva igual a la de serie.
6. Sustitución de segmentos del cilindro.
7. Limpieza del pistón.
8. Sustitución de todas las juntas.
9. Sustitución de las juntas de papel por pasta de sellar.

Tras todo esto me he quedado sin ideas, porque sigue con los mismos síntomas que al principio. ¿puede haber una entrada de aire por alguna parte que no se me ocurra?
Gracias.

NOTA: El motor está montado en banco y alimentado con jeringuilla (por descartar grifo de gasolina)
 



 
Última edición por korsakov1968 el Jue 09 May, 2019 09:38; editado 3 veces 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Posible Entrada De Aire 
 
Hola, puede que tengas el pistón montado al revés, el pistón tiene una fecha esa tiene que estar mirando siempre hacia el escape.

Saludos, Candidin.
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Posible Entrada De Aire 
 
Gracias por tu ayuda, pero el pistón está bien montado. Los segmentos también los cambié y están en su posición correcta.
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Posible Entrada De Aire 
 
Hola, desde luego el hecho de que se acelere y solo funcione con el aire dado es signo de exceso de gasolina.

Despues de ver todo tu historial de reparaciones, pocas cosas quedan ya por hacer...

El carburador lo tienes nivelado? Lo digo porque en mi otra moto (una montesa) me pasaba algo parecido y se soluciono poniendolo recto. Solo se me ocurre problemas de compresion... la has comprobado?

Un saludo y seguire pensando en ello!
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Posible Entrada De Aire 
 
Si claro, carburador nivelado. Compresión tiene el motor, los segmentos son nuevos. La verdad es que estoy totalmente perdido. Podría probar a cambiar el chiclé de bajas, pero me parece un poco chapucero eso ...
 



 
Última edición por korsakov1968 el Lun 13 May, 2019 20:42; editado 1 vez 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Posible Entrada De Aire 
 
Hola, mira esto haber si te sirve.

http://www.vespaclubjaen.es/portal/viewtopic.php?f=5&t=11650

Saludos, Candidin
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Posible Entrada De Aire 
 
Candidin escribió: [Ver mensaje]
Hola, mira esto haber si te sirve.

http://www.vespaclubjaen.es/portal/viewtopic.php?f=5&t=11650

Saludos, Candidin


Gracias. Lo acabo de leer. Los retenes lado encendido y embrague son nuevos. La tórica del carburador SHBC 20 L es nueva también. El carburador no es porque probé con otro con el mismo resultado. La admisión al motor tampoco, porque probé con una de laminas para descartar problemas con la válvula rotativa. La unión del cilindro sellada con pasta al carter. La culata pasada por el cristal con polish y apretada con dinanométrica. El cigueñal es nuevo, el rodamiento de éste también.... Podría ser la camisa del cilindro? No creo... Estoy perdido. Una pregunta... Se puede comprobar de alguna forma que los retenes sellen completamente?
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Posible Entrada De Aire 
 
Hola, el lado volante creo lo tienes claro, es tan sencillo como quitar el volante y observar que no suda o rezuma aceite, eñ lado embrague al ser interno lo único que puedes hacer es quitar el tapón de vaciado del aceite y ver si el aceite tiene gasolina si es así el retén está mal o simplemente mal colocado. También puedes observar rl humo del escape si sale blanco son también síntomas del retén. Más comprobaciones no hay si no es abriendo el motor.

Saludos, Candidin.
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Posible Entrada De Aire 
 
Candidin escribió: [Ver mensaje]
Hola, el lado volante creo lo tienes claro, es tan sencillo como quitar el volante y observar que no suda o rezuma aceite, eñ lado embrague al ser interno lo único que puedes hacer es quitar el tapón de vaciado del aceite y ver si el aceite tiene gasolina si es así el retén está mal o simplemente mal colocado. También puedes observar rl humo del escape si sale blanco son también síntomas del retén. Más comprobaciones no hay si no es abriendo el motor.

Saludos, Candidin.


Gracias, miraré a ver.
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Posible Entrada De Aire 
 
Hola de nuevo. Me dicen que podría ser el cárter, que se ha deteriorado. Mi pregunta ahora es: ¿un cárter parado 10 años en un garaje cerrado con temperatura ambiente casi constante puede deteriorarse por el paso del tiempo? ¿Le pueden salir fisuras? ¿se puede deformar? ¿Se puede deteriorar la válvula rotativa?
Pongo dos fotos de la válvula rotativa antes de estar la zona limpia y después.

 Image

 Image
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Posible Entrada De Aire 
 
Dandole vueltas al tema he vuelto al principio. Has comprobado que los chicles sean los adecuados? El ralenti esta bien ajustado? Recuerda que tienes in tornillo de ralenti vertical y luego un tensor horizontal por donde entra el cable del acelerador. Podria estar muy tensado y quedarse acelerado. No se yo me inclino mas por un tema de carburacion que por el motor o retenes (que estan nuevos)... lo de la fisura podria afectar, pero tendria que ser bastante profunda para que entrase aire... no se, a ver los expertos.
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Posible Entrada De Aire 
 
kimjoc escribió: [Ver mensaje]
Dandole vueltas al tema he vuelto al principio. Has comprobado que los chicles sean los adecuados? El ralenti esta bien ajustado? Recuerda que tienes in tornillo de ralenti vertical y luego un tensor horizontal por donde entra el cable del acelerador. Podria estar muy tensado y quedarse acelerado. No se yo me inclino mas por un tema de carburacion que por el motor o retenes (que estan nuevos)... lo de la fisura podria afectar, pero tendria que ser bastante profunda para que entrase aire... no se, a ver los expertos.


Gracias por responder, pero los chiclés y la carburación están descartados. He probado además con dos carburadores diferentes. El cable del acelerador está montado correctamente: tampoco es el problema. La lógica diría que es la válvula rotativa (por eso pongo fotos) pero le puse una admisión a láminas y el problema seguía....
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Posible Entrada De Aire 
 
¿Cómo están las caras de unión de los cárteres,en especial la zona de la cámara de explosión?
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Posible Entrada De Aire 
 
Lo de la valvula en si creo que lo descartaria porque esta va directa a la tobera de admision y al carburador. Si los retenes estan nuevos tendria que estar en la union de los carteres. Mira a ver su tienn alguna muesca o algo, por cierto, la junta de aluminio entre el cilindro y el carter esta bien no?

Un saludo y pensare en mas opciones...
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Posible Entrada De Aire 
 
kimjoc escribió: [Ver mensaje]
Lo de la valvula en si creo que lo descartaria porque esta va directa a la tobera de admision y al carburador. Si los retenes estan nuevos tendria que estar en la union de los carteres. Mira a ver su tienn alguna muesca o algo, por cierto, la junta de aluminio entre el cilindro y el carter esta bien no?

Un saludo y pensare en mas opciones...


Si, la unión de los cárteres está bien. Primero probé a poner junta de papel y después pasta por si había alguna imperfección. La junta del cilindro al cárter también está bien.  
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Posible Entrada De Aire 
 
Mira este vídeo a ver si te ayuda algo:

https://www.youtube.com/watch?v=gXwlZOh3dM8&t=468s
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Posible Entrada De Aire 
 
Manolo VNX1M escribió: [Ver mensaje]
Mira este vídeo a ver si te ayuda algo:

https://www.youtube.com/watch?v=gXwlZOh3dM8&t=468s


Interesante video. Gracias. Pero no es el caso. El colector de admisión está bien e incluso se sustituyó por uno de láminas nuevo y el problema seguía....
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Posible Entrada De Aire 
 
Hola amigo tiene mucha pinta de ser reten de cigueñal lado embrague, si esta bajando el nivel de aceite en el carter es porque se esta tomando el aceite. espero te sirva

Saludos desde, Bahía Blanca -Bs As- Argentina
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Posible Entrada De Aire 
 
clioarf escribió: [Ver mensaje]
Hola amigo tiene mucha pinta de ser reten de cigueñal lado embrague, si esta bajando el nivel de aceite en el carter es porque se esta tomando el aceite. espero te sirva

Saludos desde, Bahía Blanca -Bs As- Argentina


Gracias, pero no es el retén. Se cambió dos veces por retenes nuevos y el problema sigue.
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Posible Entrada De Aire 
 
Hola!
 Me está pasando exactamente lo mismo que a korsakov, con una pk xl 125 (de hecho me emocioné al leer el hilo... jejeje)
Tras la puesta en marcha, pasado un minuto, se acelera sola humeando mucho, y solo se calma sacando el estárter, luego tiene toda la pinta de una entrada de aire.

En mi caso, también después de una reparación a fondo del motor, poniendo todas las juntas y retenes nuevos, y apretando todo según los torques del manual.
- He vuelto a cambiar el retén del encendido (que ya era nuevo), con idéntico resultado. El cigüeñal es nuevo, ajusta bien al retén y no tiene muescas, al ser nuevo.
- he cambiado la tórica del carburador a la tobera de admisión.
- he probado tres carburadores, (limpiándolos antes a fondo) con idéntico resultado.
- he probado a quitar el tapón de llenado de aceite de la caja de cambios para hacer la prueba que comentaba Salvo en otro hilo, que en caso de estar fastidiado el retén del lado embrague (es nuevo) habría variaciones al poner y quitar el dedo en el tapón de aceite de la caja, ya que tomaría aire por ahí, y tampoco hay variaciones.

Sospechando de dificultades en el paso de gasolina que empobrezca la mezcla:
- he tenido la precaución de poner la tubería de gasolina recta, sin dobleces
- limpieza de la llave de gasolina
- la he hecho funcionar sin el tapón de llenado del depósito, por si el respiradero estuviese tupido.
No se ve que rezuma mezcla por retenes o uniones.
- no hay variaciones al forzar el carburador con la mano, por si hubiera grietas en el colector de admisión (la junta del carburador y la de unión al cárter son nuevas).
- a la hora de montar los semicárteres no aprecié muescas o grietas que comprometieran la estanqueidad del cárter (junta nueva)

Sobra decir que todo se colocó con limpieza y esmero.
¿Algún exorcista en el grupo que nos pueda echar una mano a korsakov y a mí?
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Mostrar mensajes anteriores:   
 

Publicar nuevo tema  Responder al tema  Página 1 de 2
Ir a la página 1, 2  Siguiente

Usuarios navegando en este tema: 0 registrados, 0 ocultos y 1 invitado
Usuarios registrados conectados: Ninguno


 
Lista de permisos
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas
No puede adjuntar archivos
No puede descargar archivos
No puede publicar eventos en el calendario