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Carburación Quántica O Nivel Experto Para Mí.
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Mensaje Carburación Quántica O Nivel Experto Para Mí. 
 
Hola a todos:

Como sabéis la diferencia entre un niño y un hombre es el tamaño y el precio de sus juguetes. Pues bién tengo el juguete definitivo, la T5.

Después de diferentes actualizaciones y ajustes estoy en una configuración, que desde mi ignorancia, creo que se ajusta a hacer una T5 para todas las situaciones, callejear o carretear, pero, como no iba a haber un pero, no consigo afinarla de carburación. He leído muchos post sobre el tema pero no acabo de acertar a hacerlo bien aunque el color de la bujía sea café con leche oscuro.

Os comento la configuración. Cilindro Polinni 152; carburador Pinasco 24/24 g con 50/100 de chiclé de bajas y 120/BE3/128 en altas; venturi Polini; Kytronik spark magnifier; bujía NGK BR9EG; escape BGM Big Box Touring; embrague reforzado con un piñón de 22 dientes; engrase separado anulado con tapón y quitado el eje; filtro de aire del tipo ramair o de espuma.

Y os comento el problema la moto arranca bien aunque no resulta totalmente estable el ralentí (creo que eso lo debería de poder solucionarlo yo sólo con le tornillo vertical de ralentí), pero cuando vas en marcha entre las 4500 y 5000 vueltas aparece un valle que le cuesta mucho remontar, cuando lo superas la moto va perfecta hasta las 6500-7000 vueltas que de ahí no pasa.

En otro post me comentásteis que podía ser porque le entraba mucho aire con el ramair, por lo que lo cambié a un filtro de gomaespuma de cross con dos densidades de goma espuma. Así la moto mejoró pero sigue haciendo ese valle.

Según mis entendederas (ahí lo dejo) este problema puede ocurrir por ser la zona donde pienso que se cambia del chiclé de baja al de altas. También podría ser resultado de un mal calado del plato, pero cuando rehice el motor lo dejé exáctamente en la misma situación.

Y ahora os digo que tengo pensado hacer para que me podáis guiar un poco en este mundo divertido/frustrante/caro/sencillo, etc.

Tengo un chiclé de bajas 52/125 de una px que creo que si lo recorto y le hago la endidura del destornillador puede funcionar y gano de una relación de 2,0 en el chiclé de serie a otra de 2,4 en el nuevo. También tenía pensado adquirir un emulsionador BE2 y conseguir valores de frenos de aire colindantes al 120 que tengo en el de altas 118 y 125. He aquí mi primera duda ¿es correcto el cambio de chiclé de bajas (aparte el curro de adaptación) para tener una mayor relación entre gasolina/aire y poder superar ese valle?

También tengo aún por poner la tapa grande del carburador Pinasco y el Kytronik Smart Booster 2016 y quitar el Spark Magnifier. Pero no se como hacer para que todo se encaje.

Ya se que me aconsejaréis que vaya haciendo los cambios de uno en uno en la fase de carburación, pero en la de montaje opino que puedo poner el Smart Booster y la tapa Pinasco al mismo tiempo. Finalmente y esto es más como gusto personal, prefiero el filtro de aire tipo ramair que el de gomaespuma pero me gusta más que la moto funcione bien.

¿Cómo lo haríais vosotros? ¿Que paso daríais montar todo y luego empezar de cero la carburación cerrando todos los tornillos?

Perdonad por la chapa que os he metido    y muchas gracias de antemano por vuestras repuestas.

Un saludo
 



 
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Mensaje Re: Carburación Quántica O Nivel Experto Para Mí. 
 
Hola Nennn
he leido despacito todo Tu Redaccion,,,veo estas decidido, mira Yo he carburado varias Motos con diferentes Carburadores y me he pasado Meses esperando piezas, Surtidores, Bombas,,,etc etc
Parto de que Yo nunca he tenido Vespas, he tenido Lambrettas , Scotter automaticas y Trialeras
Tienes un Carburador si es este,,,No te digo que no vaya bien (puede ser que admita otro Modelo mas moderno?),,,igual no admite otro modelo Tu Vespi. Pero mis manos han tocado Mikunis y DellOrtos sobre 24,,,30 mm Image  

Leo lo que has puesto y la cantidad de Variantes que has colocado,,,pero a mi entender leo la numeracion de la Bujia y me pega en los ojos ese 9,,,creo que aunque veas ese Color y lo aceptes como bueno, pienso que ese 9 es muy frio

Recomendaciones:
1º Igual me dices que es la que marca ese grupo Termodinamico,,,,peroooooO  Yo te recomendaria utilizar oh probar con otra un poco mas Caliente. Como dices nuestro jugete es la Moto y a mi NO me doleria comprarme otra Bujia y probar
Que conseguirias,,,pues llevarias las explosiones mas limpias y alcanzarias antes la temperatura de autolimpieza
2º Pienso recomendarte volver al dibujillo de cuando empiezan a actuar las Zonas del Carburador,,,, Image
Dices que a casi Tope te funciona como perfecta y en Zona intermedia te falla, como veras ahi entra Compuerta/Campana y tambien tipo de Aguja
3º otra cosilla posible,,debes saber que un adelanto de chispa le sienta mejor al Motor cuando mas subido de vueltas va, es una opcion de ver si con menos adelanto puedes conseguir una mejora. Todo es probar un dia que tengas tiempo libre

Crees que a ese carburador le podrias Optimizar esas partes??  Yo se que uno con los años aprende,,,pero tambien la esperiencia y la paciencia dice que hay que escuchar otras versiones que igual te sirven para ver el problema

Definitiva,,,vuelve a estudiar el dibujito y a ver si consiges Optimizar esas partes, porque otro Carburador creo No sera posible No?

-Saludos-
 



 
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Mensaje Re: Carburación Quántica O Nivel Experto Para Mí. 
 
Buenas trades y muchas gracias e_9111 por tu pronta respuesta:

Me imagino que el resto de los lectores estarán aún durmiento con mi chapa.

Bueno al lío:

1.- Sobre la primera parte suelo usar distintos grados térmicos de la bujía según sea la época del año. En el cruel inviero una 8 en entretiempo una 9 y en verano la 10. Este modelo lleva como propia la 9 por lo que la variación la considero apropiada y he leído que es peligroso el poner una demasiado cálida (perforación del piston, etc.).

2.- Del segundo punto este carburador solo tiene para poder operar la guillotina (ajuste del ralentí), el chiclé de baja, el chiclé de altas y el tornillo de regulación de la gasolina, pero no hay nada del tipo de aguja, ni de la posición del clip ni del difusor. Por ello son las dudas que tengo sobre los chiclés de baja/alta y así solucionar ese valle con una mayor relación combustible/aire en bajas o un feno de aire mayor (número menor) en altas y con un mayor emulsionador.

3.- Sobre el punto del encendido, para poder adelantar el encendido tengo para colocar el Kytronik Smart Booster que en principio para el estado de tunado de la moto varía 8º hasta las 7000 o 7800 vueltas.

4.- Finalmente debería ser capaz con vuestos conocimientos y ayuda de poner este carburador, con solo 1800 km de funcionamiento, en optimoas condiciones. Aún así, creo entender que lo que me estás comentando es que lo cambie por, por ejemplo, un Pinasco PHBH de 28 o 30 con su adpatador al puerto de la válvula rotatoria.

Cuando compré éste estuve también barajando pasarme al 26/26 g pero al final pensé que como tampoco tengo pensado ampliar puertos para que necesito un carburador mayor si luego tiene que pasar por el mismo puerto, además las 200 llevan este tamaño de carburador por lo que para una 152 cc está sobredimensionado.

Finalmente me he pasado las última dos semanas buscando una repuesta de Dwell, Candidin o de Juan Manuel que leí un vez y no guardé, en la cual explicaba como carburaba el cerrando el tornillo lateral del combustible y el de la guillotina y luego lo ajustaba, pero no he sido capaz de encontarlo, si alguno de los aludidos u otros usuario sabría darme alguna pista lo agradecería.

Un saludo
 



 
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Mensaje Re: Carburación Quántica O Nivel Experto Para Mí. 
 
Hola, la verdad es que encontrar un post antiguo en el foro ha eso si podemos llamarlo "Quantico" ahora  después de leer tu post varias veces y según mi opinión personal   si tu bujía sale "café con leche" porque buscas el problema en la carburación?

Yo personalmente creo   que el  problema "Quantico" es que tu moto no puede con el piñón de 22 que tienes montado, de serie tiene un 20 y  aconsejan montar un 21. Hay puede estar tu problema de "pereza" para recuperar RPM.

LLego a esta conclusión porque a mi 125 CL de serie tiene piñon de 22 en 3ª voy a todos los lados pero cuando salgo a carretera  y voy en 4ª cuando hay un desnivel (cuesta) empieza a caer de vueltas y tengo que poner 3ª  revolucionarla.Y es muy perezosa.  

Saludos, Candidin.


 Cita para reflexionar:  "Josep Pla, escritor y periodista catalán, un día se quedo maravillado delante de un escaparate de unos grandes almacenes y soltó: "hay que ver cuantas cosas hay que no necesito".
 



 
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Mensaje Re: Carburación Quántica O Nivel Experto Para Mí. 
 
Ésta es una forma bastante sencilla a nivel usuario de dejar la moto bien, se puede afinar más y dejarla mejor pero eso dependerá de tu experiencia en carburación, del uso que le vayas a dar a la moto, estilo de conducción y lo fino que tengas el sentido del olfato, oído, vista, tacto o sensaciones.
1: te das una vuelta y calientas la moto.
2: cuando agarre temperatura apagas el motor.
3: cierra hasta hacer tope con la mano o un destornillador el tornillo del aire y el del ralentí, sin apretarlos, solo hasta que notes que han llegado al tope.
4: arrancas la moto, veras que estará muy acelerada, acto seguido vas aflojando el tornillo del ralentí (el largo) hasta que la moto esté a puntito de pararse, una vez llegues a ese régimen de rpm ultrabajo te vas a por el tornillo del aire y lo vas abriendo, notarás que según abres ese tornillo el ralentí sube, pues cuando escuches que al seguir aflojando el tornillo del aire muy poco a poco ya no sube más de vueltas deja de girarlo más porque ya has cogido el punto óptimo de mezcla en marcha mínima. Ya después vuelves a bajar otra vez el ralentí pero actuando con el otro tornillo (el largo) y lo ajustas a tu gusto, así se queda la moto bastante decente de carburación.
Otra cosa, yo probaría a ponerle el chicle de bajas original, pienso que el que llevas es más grande de la cuenta, y en altas yo pondría entre 125 y 130.
Con el tema de atomizador y freno de aire yo probaría la configuración original y si no te funciona después de haber carburado como te he explicado cámbialo a140/Be2.
Mezcla con aceite 100% sintético al 2,5% y la bujía de grado térmico que te diga las instrucciones del kit. Todo esto dando por hecho de que no has retocado culata ni nada, solo has montado y listo. Lo del tema del airbox pónselo y cuando lo tengas todo montado haces lo que te he explicado, carburar con la tapa original te va a ser imposible ya que queda muy poco espacio entre el venturi y el techo de la tapa, se estrangula el paso de aire al carburador y la moto va gorda de gasolina, aunque sea la t5 que lleva el carburador más bajo también le pasa ese efecto, en los otros modelos de vespas se nota más todavía. Si aún así no consigues dejarla bien quizás tengas que ajustar el kytronic y probar con otras curvas de avance o directamente calar el encendido nuevamente.
 



 
Última edición por dwell el Lun 06 May, 2019 17:43; editado 3 veces 
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Mensaje Re: Carburación Quántica O Nivel Experto Para Mí. 
 
Hola Candidin y Dwell:

Lo primero agradeceros la respuesta y el interés. Primero Dwell decirte que no esperaba conseguir el texto que he buscado estas dos semanas, pero hay veces que se consigue, solo hay que reclamarlo a la fuente.

Sigamos, Candidin, compre este desarrollo por consejo de una tienda dedicada solamente a Vespa/Lambreta con taller y me recomendaron esta dado que con la configuración de turismo que estaba montando funcionaría correctamente y no estaría tan alto de vueltas siempre.

Vivo en Madrid y la moto la quiero para todo lo posible, desde callejear para hacer alguna gestión (aunque como no tiene distintivo ecológico no se aún hasta cuando la podre utilizar), como para rutas en carretera por la meseta (subir a Valladolid +- 230 km). Sobre si el piñón es demasiado largo, desde mi humilde opinión, no encuentro la lógica dado que, antes de empezar a toquetear yo la Vespa y ya con el con el embrague cambiado, esta funcionaba perfectamente sin ese bache en el rendimiento, además cuando pasas de este punto sube con fuerza.

Dwell ahora tengo puesto el chiclé de bajas original 50/100 (con una relación combustible/aire de 2,0), aún así tengo para preparar el 52/120 (relación de 2,3) y otro de 52/140 (relación de 2,7), por que opino que este elemento es el que me está influyendo en esa zona de revoluciones. La culata la torneé al tamaño de 62,5 tal como comentaba Juan Manuel, pero no he trabajado ni encarado nada más.

He estado hablando con el dueño de la tienda donde suelo adquirir las piezas y me ha comentado que para su experiencia el chiclé de 128 es alto para esta configuración con lo que ya no entiendo nada. Si pones escape nuevo (+6 puntos), Venturi (+4 puntos), cilindro (+6 puntos), filtro de aire y carburador nuevo (+2 puntos) tenemos unos 18 puntos más de chiclé y, partiendo de 108/110 que traía, tenemos un 126/128, por lo que un 128 no debería estar muy desajustado.

Uso aceite Motul 800 al 2 y un pelín más %, la bujía que viene de serie es la de grado térmico 9 que cambio según temporada a una grado menor o mayor.

Alguna vez, no os lo voy a negar, me planteo poner el filtro de aire original, con el ramair en la entrada y volver a una configuración más básica pero, ya que lo tengo, debo intentar conjuntar todo (por eso lo del juguete infinito).

Por lo que concluyendo este nuevo tocho, y si estoy equivocado o gaga decídmelo sin reparos:
1.- montar lo que queda: tapa Pinasco y Kytronik.
2.- poner en chiclé de altas 120/Be4/130 en principio, para ir bajando siempre hay tiempo.
3.- realizar el ajuste de carburación tal como Dwell comenta con el filtro de aire de gomaespuma.
4.- encomendarme a todas la divinidades propias o extrañas (San Dellorto, San Pinasco, San Spaco), etc.).

Muchas gracias por vuestra sapiencia y paciencia con mi carburación e ignorancia.

Un saludo y una abrazo
 



 
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Mensaje Re: Carburación Quántica O Nivel Experto Para Mí. 
 
Buenos días a todos:

Ayer estuve metiendo mano al "juguete". Y os cuento los resultados.

Empecé colocando el Kytronik y cuando intenté poner la "grffssss" tapa pinasco resultó imposible de atornillar porque estaba en una posición física complicada y el acertar a que encaje la rosca y tornillo me fue imposible por la junta de goma del carburador. Ya lo haré en el siguiente rato. Dado que lo tenía todo abierto, puse el chiclé 50/100 del antiguo carburador, el 120/BE3/125 en altas y le coloqué la tapa original del carburador.

Arranqué para comprobar que al menos hacía "ruido". Me di una vuelta y sonaba bien, más viva y aceleraba-desaceleraba mucho más rápido. Ha desaparecido el dichoso bache entre las 4.500-5.000 vueltas, y subre "normalmente" hasta las 7500 vueltas. No se si este es el límite normal del motor o podría subir más con esta configuración. Pero empiezo a pensar que igual no tengo bien calado el encendido, si con los -8º que da el Kytronik funcina mejor…

Cuando me planteé ponerme a carburar se complicó al destensarse el cable del acelerador y no disponer de más tiempo, por lo que lo tengo que solucinar antes de intentar carburarla con el método Dwell.

Seguiremos informando…
 



 
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Mensaje Re: Carburación Quántica O Nivel Experto Para Mí. 
 
Un consejo, carbura la moto sin el kytronic, con su calado de origen, y cuando la dejes bien ya le pones el kytronic y te lías a probar las diferentes curvas de avance que trae, si no te vas a volver loco a la hora de carburar, no vas a saber si es problema de carburación o de avance, aunque si ya la has dejado bien mejor que no la toques más.
El tema del airbox da porculo poner el tornillo largo, yo los cambié por unos de cabeza hexagonal y con una llave de vaso del 8 se monta bien, eso si, primero tienes que buscarle con tacto la postura para que encaje a mano los primeros hilos de rosca
 



 
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Mensaje Re: Carburación Quántica O Nivel Experto Para Mí. 
 
Hola a todos:

Buenas Dwell, si tenía pensado poner el selector del Kytronic en 0 que no actúa ninguna cueva. Ya me dió una explosión en falso y me acoixoné   .

Sobre le puñetero airbox miraré lo de comprar el tornillo M5 de la distancia suficiente, aunque como están retirando las métricas impares, ya os comentaré la odisea.

¿Alguien sabe cuál es el límite superior de vueltas de la T5 Elestar?

Tengo esta semana complicaciones de trabajo, pero la semana que viene me centraré para dejarla a punto para todo el verano.

De la que consiga carburarla barnizo con poliester es carburador para que no se mueva nunca jamás, os lo prometo   .

Un saludo
 



 
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Mensaje Re: Carburación Quántica O Nivel Experto Para Mí. 
 
Buenas a todos:

Os pongo al día de mis peleas... Conseguí colocar el airbox tal y como pronosticó Dwell con muchísima paciencia aunque creo que cuando pueda invierto el sistema (dejo fijo varilla de M5 en la rosca de la caja e intento acertar con el airbpox y los dos espárragos. Tuerca y a correr.

Como ya había cambiado el chiclé de altas voy a dar una vuelta para que coja temperatura y poder hacer la carburación. Según meto primera empiezo a andar, piso una lata con la rueda delantera y al suelo. Total 4 costillas fracturadas y un tiempo de reflexión para decidir como domo a la bestia.

Los buenos motoristas como Márquez, Rossi, etc. se les van de delante y rectifican y siguen, los malos como yo se va de delante y nos vamos a rectificar al hospital. Ya aprenderé o le pondré sidecares a cada lado de la Vespa.

Aún así alguna vez se me ha quedado bloqueada la guillotina del pinasco 24/24 g en la posición más abierta, por lo que, ¿se puede acoplar otro tipo de carburador que no sea este?

He visto piezas como esta:
Polini 28

¿Alguien sabe si se puede poner y si conseguimos un funcionamiento más fino y seguro?

Muchas gracias por vuestra paciencia.

Un saludo
 



 
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Mensaje Re: Carburación Quántica O Nivel Experto Para Mí. 
 
hola jst7ftach
me mi dn tambien llevo el airbox y como dices es una odisea encarar el tornillo largo para ponerlo, toma nota de tu idea de sustituirlos por esparragos y tuercas, aunque no se si al poner los espárragos habrá hueco para poner despues la tapa por su altura...que la guillotina se  trabe puede ser debido a su desgaste, ya sea en la misma guillotina o en el cuerpo del carburador en sus guías de encaje, se podria solucionar repasando con lija fina. yo despues de problemas con el carburador de origen decidi cambiarlo por un  spaco dellhorto 24/24 fast flow de BGM (vale sobre 100 euros) y filtro de aire tipo conico de malla metalica, con buenos resultados, el carburador pollini que dices en principio te tiene que valer pero creo que tendras que cambiar el sistema  del cable y ponerle algun filtro que valga  para él, y que todo el conjunto quepa en el hueco y no toque en el cofano...
lamento el accidente que sufriste, espero que estes mejor, a mi me pasó lo mismo maniobrando pero sin consecuencias, las vespas cuando se van de delante ya se sabe..
saludos
 



 
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Mensaje Re: Carburación Quántica O Nivel Experto Para Mí. 
 
Hola a todos:

Aunque sigo dolorido con/por la Vespa, continúo dándole vueltas a como hacer que funcione bien.

Muchas gracias elvespero por tu respuesta y ánimos. Te comento que el carburador no tiene un año y lo elegí porque pensé que Pinasco era de mejor calidad que Dellorto/Spaco, pero fíjate tú. Pienso que como primer paso voy a poner el carburador original de la Vespa y seguir intentando carburarla con los componentes que tengo ahora y, si no consigo ponerlo en orden, pensaré pasarme al otro tipo de carburador, que para gastar dinero siempre hay tiempo   . EL otro carburador se que vale para mi Vespa aunque si que hay que hacer pequeñas variaciones de cable, estarter, etc.

Existe también la posibilidad de usar el carburador viejo, el airbox y el filtro cónico quitando el venturi y poniendo el filtro del aire original, pero este camino es una pequeña derrota de lo que quiero intentar.

Por lo que tengo ahora tres caminos sucesivos, por una parte cambiar carburador original+venturi+airbox+filtro cónico. Segunda vía, carburador phbh nuevo y tercera vía poner carburador original+filtro de aire original+airbox+filtro cónico.


En cuanto me recupere un poco más comenzaré por el primer camino y dejo el Pinasco para cuando tenga más tiempo. Si el primer camino funciona prometo pegar todo con loctite y bañarlo en epoxi para que no se mueva nada   .

Un saludo a todos
 



 
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Mensaje Re: Carburación Quántica O Nivel Experto Para Mí. 
 
Buenas a todos:

Una vez terminadas las vacaciones volvemos a ataque. Ayer comencé a ponerme en orden.

Comencé por realizar el ajuste del Airbox con los espárragos para hacer mucho más fácil el colocar y ajustar la tapa. junto con unas tuercas ciegas queda y funciona muy bien. Os adjunto fotos para ilustrar.

Un saludo
 



 
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Mensaje Re: Carburación Quántica O Nivel Experto Para Mí. 
 
Buenas a todos:

Continuo con el hilo…

Os comento que mientras estaba puliendo la carburación me metí un buen susto con el carburador porque se quedaba pillada la guillotina abierta al máximo y se aceleraba hasta el infinito y más allá.

Cuando lo revisamos resulta que tiene una pequeña rebaba en la parte inicial, pero además está el carburador revirado, por lo que sintiéndolo más que mucho, tengo que cambiar el **** carburador.

Hablando con el amigo-mecánico se mete entre las motos que tiene en el taller y sale con un Keihin pwk de 24mm, así que ya no hay duda. Compro la toma de admisión los adaptadores de los cables y un nuevo filtro de aire por ser de otro tamaño.

Es otro mundo, arranca a la primera o segunda patada, sube de vueltas muchos más rápido. También baja de vueltas mucho mejor. Todo esto con un cichlé de bajas de 42 y el de altas de 98. Es completamente lineal, no hay bache ni pereza en ninguna parte de la curva de revoluciones. Me flipa como reacciona al acelerador.

Por supuesto hay una pega, a medio depósito ya me pide reserva y no apuro más, por lo que tendré que ponerle una bomba de gasolina de membrana.

Como veis sigo adelante, si tenéis alguna sugerencia… siempre se agradece.

Un saludo
 



 
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Mensaje Re: Carburación Quántica O Nivel Experto Para Mí. 
 
Hola a todos:

Creo que salvo algún pequeño ajuste ya casi puedo dar por terminado este hilo. Ya hice todos los arreglos y modificaciones pertinentes y tengo funcionando la T5 con un carburador Keihin pwk de 24 mm.

Además también está ajustado la bomba de combustible y funcionando. No la pude el bypass entre entrada y salida de la bomba pero puse un buen grifo de presión para controlar la cantidad de vacío que llega a la bomba.

Puse una calza inclinada al colector de admisión para que el carburador quedase más horizontal.

Tube bastantes problemas con los filtros de aire, sus formas y como afectaban al funcionamiento. Finalmente conseguí este de BGM que no influye para nada.

Sólo tengo un pequeño problema con el espacio entre el carburador  y el chasis y por eso también os escribo aún con el tubo acodado tiene un pequeño roce entre las dos partes. Tengo dos soluciones pero quisiera preguntaros:

[list=1]Por una pate deformo el chasis para hacer el hueco pertinente.
Por otra he visto una tapa de carburador CMD Snakehead que rebaja mucho la atura (CMD Snakehead, pero aquí no acabo de saber cual me corresponde dado que no está listado el PWK 24mm que tiene 45 mm de distancia entre tornillos. ¿Alguien sabe si tiene las mismas dimensiones que el PWK de 26-28 y 30 mm de keihin?[list=1]

Os adjunto alguna fotos de como está quedando.
 



 
Última edición por jst7ftach el Sáb 26 Sep, 2020 10:29; editado 1 vez 
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