Portal    Foro    Buscar    FAQ    Registrarse    Conectarse


Publicar nuevo tema  Responder al tema 
Página 1 de 1
 
 
PK 75 XL. Se Acelera. S.O.S
Autor Mensaje
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje PK 75 XL. Se Acelera. S.O.S 
 
Hola foreros:
Acabo de incorporarme al foro, y ya he pasado a presentarme en el apartado correspondiente..
El tema es el siguiente;
Estoy poniendo en marcha mi PK 75 XL TRÓPICO, que llevaba parada más de 20 años.
Resulta que la pude arrancar con facilidad,y llevarla a pasar La ITV sin problema, pero al rodar con ella al cabo de un rato, en punto muerto se aceleraba mucho.
Pensé que podía ser el reten del cigüeñal, y lo cambié.
Vi que tenia mucho juego en el pistón y los aros no estaban muy correctos y le puse pistón y aros nuevos.
Limpie bien el carburador, y ayer salí a dar una vuelta con ella.
El tema es que se sigue acelerando en vacío de una forma exagerada (al poner punto muerto) .
Alguien le ha pasado algo similar?
Cual creéis que puede ser el problema?
Gracias
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: PK 75 XL. Se Acelera. S.O.S 
 
Hola, pues sigue teniendo una entrada de aire, la prueba es sencilla cuando se te acelere tira del mando del aire, si Baja de revoluciones es que sigues teniendo una toma de aire, normalmente suele ser el retén del cigueñal lado plato plato magnetico, pero como comentas que lo pusiste nuevo pues hay que buscar.

Revisa que el colector de admisión no esté flojo  o tenga la junta entre el colector y el carter, también es importante que el carburador este bien apretado y que la toríca que lo une a la tobera esté en buen estado.

 Image

A veces ponemos el carburador empujando a fondo y la pisamos, la forma de montarlo sin dañar la junta es haciendo pequeños giros de muñeca a derecha e izquierda y presionando hasta hacer tope.



Saludos Cándidin.
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: PK 75 XL. Se Acelera. S.O.S 
 
Suena a entrada de aire. Aunque tambien podria ser problema del grifo de gasolina o de la boya del carburador. Si tiene menos gasolina se acelera porque la mezcla pobre.

Igual el paso de la gasolina es interrumpido o la boya no abre todas las veces que deberia.

Se te ha parado alguna vez?
Te pasa con el deposito medio lleno o casi vacio?
Esta muy sucio el deposito?

Y para toda la comunidad: recomendais poner un filtro en el tubo de gasolina del deposito al carburador?

Ya nos diras! Un saludo!
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: PK 75 XL. Se Acelera. S.O.S 
 
Esta semana me vuelvo a liar con ella, aver si lo consigo solucionar.
El problema me pasa con el depósito más bien bajo,(1 L/1´5L).
Dices que puede ser el grifo de gasolina?
Ya os informaré
Gracias
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: PK 75 XL. Se Acelera. S.O.S 
 
Hola, revisa que el filtro interior (plastico) del grifo no esté sucio y que el agujerito que lleva el tapon del deposito esté bien limpio, si es necesario pasale una aguja para limpiarlo.

Saludos, Candidin.
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: PK 75 XL. Se Acelera. S.O.S 
 
Después de unos días sin liarme con ella, hoy he vuelto a la carga.
He comprobado el grifo de gasolina, y mi sorpresa ha sido que al principio me bajaba muy poca, y en pocos segundos ha dejado de bajar ¿?...
Igual el problema va por ahí. He pedido un grifo completo con filtro nuevo, y en cuanto lo reciba lo pruebo.
Lo que no entiendo es como, si realmente el fallo era del grifo, o filtro, como pude hacer casi 3 Kms, para ir a la Itv.
En fín, ya veremos....
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: PK 75 XL. Se Acelera. S.O.S 
 
Si al abrir el grifo cae gasolina y al cabo de unos segundos se para, prueba a abrir en ese momento el tapón del depósito.
Si vuelve a salir, tienes un problema en el respiradero del tapón, que no deja entrar aire que llene el hueco que deja la gasolina al salir por el grifo.

Saludos.


Miguel Gil
 



 
Última edición por mgild el Lun 20 May, 2019 23:22; editado 1 vez 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: PK 75 XL. Se Acelera. S.O.S 
 
Me estoy volviendo bastante loco !!

Después de todo lo que llevo hecho en la PK 75 XL, ahora le he cambiado tb el grifo de gasolina porque pensaba que era lo último que me quedaba por hacer, y después de cambiarlo.....
Se sigue acelerando!!

Repasando lo que le he cambiado es;
Retenes del cigueñal.
Pistón/aros
Culata aplanada
limpieza de carburador
Grifo de gasolina.

Hoy le he preguntado al mecanico y me dice que el tema siguiente sería abrir el motor y cambiar cojinetes de cigueñal, juntas etc.

Que opinais?
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: PK 75 XL. Se Acelera. S.O.S 
 
Hola compañero!

Bueno, el tema del cambio de retenes y rodamientos y juntas siempre viene bien (aunque mejor para el).

Si la moto no te tira mucho humo circulando y tampoco pierde aceite descarta juntas. Los rodamientos no afectan a las entradas de aire.

Como ya has cambiado el grifo (y supongo que la has carburado y ajustado el ralenti) comprueba la tobera de admision, que el carbursdor este puesto hasta el final y que este bien apretada al carter del motor y no tenga ninguna grieta.

El carburador tiene que estan recto (a nivel) para qje la boya funcione bien.

Tambien revisa el filtro que lleva el carburador en la entrada de gasolina (soltando un tornillo y haciendo palanca sale)

Para graduar el ralenti tienes un tornillo vertical y luego un tensor del cable se acelerador (que tambien influye).
Si aun asi no va bien, habra que mirar mas... podria ser el reten del lado del embrague... pero antes de abrir descartamos mas cosas.

Si le das un aceleron en parado, tarda mucho a bajar de vueltas?
Un saludo!
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: PK 75 XL. Se Acelera. S.O.S 
 
Este tema me interesa y me gustaría saber si has dado con el problema.

El otro día iba con mi PK 75 XL.... y se aceleró sola, iba en marcha y al llegar a un ceda el paso para entrar a una rotonda ahí estaba dándolo todo en parado. No lo hace siempre, cuando le da la gana....acelera.

No observo pérdidas de aceite y miraré de hacer el test de tirar del aire cuando se quede acelerada.

Lo único que hemos tocado.... carburador... no sea que hayamos machacado la junta, pero vamos, raro, siempre pongo el carburadordespacito...izquierda-derecha-izquierda ( como dice mi padre... haciendo la señorita ) hasta que hace tope.

Miraremos a ver, que hace días que nouso la vespita y está pidiendo a gritos devorar asfalto.


Saludos
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: PK 75 XL. Se Acelera. S.O.S 
 
Bueno, aprovecho este temay arrojo resultado de tests que acabo de hacer ahora mismo.


Arranco la vespa, dos patadas y la tengo

https://www.youtube.com/watch?v=1GWeb3h694g

Si le doy un rato al gas, la acelero un poco durante un rato, se me queda acelerada cuando dejo de darle gas, tiro del aire y vuelve a estar estable.

https://www.youtube.com/watch?v=YJpBgbtL85I

¿Alguna idea ? ¿Retén lado encendido ?

Gracias!!!



Me edito para añadir:

El acelerador vuelve a su posición, no se queda abierto el gas ni nada parecido.
 



 
Última edición por bartolomeo el Mié 03 Jul, 2019 20:10; editado 1 vez 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: PK 75 XL. Se Acelera. S.O.S 
 
Parece que entra poca gasolina.
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: PK 75 XL. Se Acelera. S.O.S 
 
Manolo VNX1M escribió: [Ver mensaje]
Parece que entra poca gasolina.


Al contrario... se la bebe como si fueras por el desierto comiendo polvorones

Tengo el ralentí al mínimo mínimo .... mínimo... me gusta así, pop pop pop.... como si estuviera a punto de calarse

Saludos
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: PK 75 XL. Se Acelera. S.O.S 
 
Pues hace escasos minutos he sacado el plato magnético....manchado aceite. Así que ya sabemos dónde tenemos el problema o al menos, parte de el

 Image

 Image

 Image

Haremos ese cambio de retén y a ver qué pasa. Vayamos de lo más sencillo a lo más complicado.

Por cierto, gracias Juan Manuel por el brico que pusiste, deberías tener una sección "fija" donde estuvieran los diferentes bricos/manuales publicados, a modo índice para ir rápido a buscarlos.

Eso sería la repera!
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Mostrar mensajes anteriores:   
 

Publicar nuevo tema  Responder al tema  Página 1 de 1
 

Usuarios navegando en este tema: 0 registrados, 0 ocultos y 1 invitado
Usuarios registrados conectados: Ninguno


 
Lista de permisos
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas
No puede adjuntar archivos
No puede descargar archivos
No puede publicar eventos en el calendario