Portal    Foro    Buscar    FAQ    Registrarse    Conectarse

Vespa DS Interruptor De Luces

Vespa DS Interruptor De Luces
Artículo
  Responder citando Descargar mensaje    
Mensaje Vespa DS Interruptor De Luces 
 
Buenas, aquí sigo con la DS. La cuestión es que tengo algún problema con el alumbrado y me surge una duda;al interruptor de luces llegan 8 cables entre ellos el rojo y el amarillo que llevan la corrientes y, según veo por aquí, no hay doctrina pacifica sobre donde colocarlos pues, algunos los ponen en el orden que indica el manual y otros los intercambian  justo uno en el lugar del otro.
simplificando, tomando por ejemplo como referencia el negro, justo debajo va el rojo o el amarillo??? o quizás es indiferente???

gracias foreros



 
Desconectado Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado  
 cortomaltes [ Mar 09 Abr, 2019 20:19 ]
 


Vespa DS Interruptor De Luces
Comentarios
  Responder citando Descargar mensaje    
Mensaje Re: Vespa DS Interruptor De Luces 
 
Hola, sacado de este mismo foro, espero te sea de utilidad.

 Image


Saludos, Candidin.



 
Desconectado Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado  
 Candidin [ Mié 10 Abr, 2019 19:36 ]
  Responder citando Descargar mensaje    
Mensaje Re: Vespa DS Interruptor De Luces 
 
hola Candidín, gracias por tu interés, pero este esquema es el causante de todos mis males. Hasta que dí con el, yo interpretaba sin lugar a dudas que según el esquema de los manuales de vespa el amarillo alimentaba la corta y larga, y el rojo las de posición delanteras y trasera; pero de este esquema se deduce justo lo contrario, de ahí mi duda.
porque supongo que tendran diferente potencia de Watios no???
Sabrias aclararme estos extremos.

gracias de nuevo



 
Desconectado Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado  
 cortomaltes [ Mié 10 Abr, 2019 20:10 ]
  Responder citando Descargar mensaje    
Mensaje Re: Vespa DS Interruptor De Luces 
 
Hola, la verdad es que la parte eléctrica no es mi fuerte y para colmo la DS al igual que mi 125 CL, montaban dos tipos diferentes de llave de luces, la Femsa igual que la 160 GT que es la que aparece en el esquema y otra tipo "vespino" donde solo arrancar se encienden las luces, no hay boton de pare (se hace con la llave en el cabezon) así que solo puedes operar cortas y largas y claxon.

Aquí hablo de ellos y del encendido Femsa, quizas te sea de ayuda, siendo yo un "DUMI" en esta materia no puedo aportarte más.

http://www.vespaclubjaen.es/portal/...o+femsa&start=0

Saludos, Candidin.



 
Desconectado Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado  
 Candidin [ Vie 12 Abr, 2019 21:24 ]
  Responder citando Descargar mensaje    
Mensaje Re: Vespa DS Interruptor De Luces 
 
chapo Candidín!!! aquí esta la clave, tal y como sospechaba el manual de vespa es correcto, la DS original en su instalación eléctrica el cable rojo alimenta las luces de posición delanteras y trasera como pone en el enlace que me envías.
la verdad es que el esquema de la primera fotografía a mi parecer erra al relacionar el cable rojo con la corta y larga, pues a estas deben conectarse el amarillo.

gracias mil por tu atención y tiempo.



 
Desconectado Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado  
 cortomaltes [ Vie 12 Abr, 2019 22:16 ]
  Responder citando Descargar mensaje    
Mensaje Re: Vespa DS Interruptor De Luces 
 
buenas

pues yo quiero dar las gracias a Candidín por sus aportaciones, y contaros mi experiencia. Llevo 90€ gastados en dos piñas de luces para mi DS con motor de Iris. Se han cambiado los cables en la caja de conexiones, por lo que los cables que llegan a la piña de luces han de ser los mismos. Pues o bien las dos piñas están mal (ya he descambiado una)o soy muy torpe. La cuestión es que, para empezar, si ajusto la "chapa" exterior los botones del pare y del claxon se quedan pillados, con las dos piñas. Una es femsa y otra pirata, y en las dos me pasa lo mismo. Y ahora en la Femsa debe haber algún problema porque sólo tengo luces de posición (delantera y trasera), pero las luces cortas o largas, para que funcione había que mover el selector para que encendiera. Como no encaja la chapa bien entiendo que moverá un poco selector y no hará contacto, pero lo que realmente me mosquea es que para tener luces he puenteado contacto de masa con la luz corta, y ahora, en cualquiera de las tres posiciones del selector central tengo luces, pero sólo tengo luz trasera a la izquierda, en la luz de posición. Si puenteo luces cortas entiando que deberé tener luz trasera, así que deduzco que el piloto trasero ha de llevar otro cable distinto.....

en fin, que a entretenerme en la calle con el polímetro, y espero que no esté averiada la piña, porque me temo que tendré que adaptar el de vespino



 
Desconectado Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado  
 ibcorsa [ Vie 26 Jul, 2019 08:53 ]
  Responder citando Descargar mensaje    
Mensaje Re: Vespa DS Interruptor De Luces 
 
Hola, si te sirve de consuelo yo tenia el de vespino puesto (125CL) y compré en Recambiomoto el refabricado por ellos (45.-€) pues la leva central no encaja bien con referencia a la carcasa metalica, aunque los botones de claxón y cortas y largas van bien, yo tengo puenteada la luz de posición delantera (doy patada y posición y cortas al mismo tiempo se encienden, es cómodo) y el pare está anulado pues lo hago con la llave encima del cabezón, no he tenido problemas en ITV, así que así se queda.

Tengo alguna foto si te hacen falta dimelo, aunque en esto del tema eléctrico los de Motovespa eran un desastre sobre todo con los colores de los mismos.

Aunque puede ser que no tengas las conexiones correctas atrás. Te pongo un esquema que me envio Juan Manuel en su día, por si puede ayudarte.

 Image

Saludos, Candidin.



 
Desconectado Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado  
 Candidin [ Vie 26 Jul, 2019 19:02 ]
  Responder citando Descargar mensaje    
Mensaje Re: Vespa DS Interruptor De Luces 
 
con mucho retraso, muchas gracias! El esquema me ha venido de perlas

Muchísimas gracias Candidín



 
Desconectado Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado  
 ibcorsa [ Dom 12 Abr, 2020 00:04 ]
  Responder citando Descargar mensaje    
Mensaje Re: Vespa DS Interruptor De Luces 
 
Candidin escribió: [Ver mensaje]
Hola, sacado de este mismo foro, espero te sea de utilidad.

 Image


Saludos, Candidin.


Cable rojo y amarillo van como en el esquema o intercambiados?



 
Desconectado Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado  
 200ds [ Vie 03 Jun, 2022 21:55 ]
  Responder citando Descargar mensaje    
Mensaje Re: Vespa DS Interruptor De Luces 
 
200ds escribió: [Ver mensaje]
Candidin escribió: [Ver mensaje]
Hola, sacado de este mismo foro, espero te sea de utilidad.

 Image


Saludos, Candidin.


Cable rojo y amarillo van como en el esquema o intercambiados?
200ds escribió: [Ver mensaje]
Candidin escribió: [Ver mensaje]
Hola, sacado de este mismo foro, espero te sea de utilidad.

 Image


Saludos, Candidin.


Cable rojo y amarillo van como en el esquema o intercambiados?


Hola, efectivamente ese esquema es como van conectados originalmente.
Saludos, Candidin.



 
Desconectado Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado  
 Candidin [ Dom 05 Jun, 2022 09:53 ]
Mostrar mensajes anteriores:
 
Publicar nuevo tema  Responder al tema  Página 1 de 1
 
 

Usuarios navegando en este tema: 0 registrados, 0 ocultos y 1 invitado
Usuarios registrados conectados: Ninguno