Portal    Foro    Buscar    FAQ    Registrarse    Conectarse


Publicar nuevo tema  Responder al tema 
Página 1 de 1
 
 
Consejo Carburador
Autor Mensaje
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Consejo Carburador 
 
Hola a todos!! Tengo un pk75 primavera pasada 125 que he adquirido hace un tiempo, he ido cambiando cosas y mejorándola, he cambiado suspensión delantera ( carbone regulable) cambiado discos de embrague ( 3 en vez de 4) tubo de escape ( tubarro polini), retén de la rueda trasera por el que perdía aceite, cambiado Junta tapa embrague y portazapa, rectifique culata y cilindro( perdía gasolina)cambie Junta cilindro y así poco a poco la voy dejando a mi gusto y en óptimas condiciones,
Mi pregunta es: quiero cambiar el carburador y poner uno más grande, ahora mismo llevo  un shbc 19/19  pero no tengo claro a qué tamaño irme  no quiero que tenga un consumo excesivo ni que comprometa la fiabilidad,que  tamaño de carburador me recomendaríais que no sea muy difícil de carburar y que modificaciones más tendría que hacer en el caso del cambio de dicho carburador, gracias a todos .un saludo
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Consejo Carburador 
 
Hola Edwin, si solo tienes el escape tubarro con ese carburador es más que suficiente las 75/125 primavera montan el mismo, a lo sumo cambiar chicle de altas por uno mayor, pero si la moto te va bien yo no la tocaría, lo que es importante es que este bien carburada que tu bujia salga color café con leche para evitar gripajes.

Hay una norma muy común en el mundo Vespero " Si algo funciona bien no lo toques"

Otra cosa es que quieras potenciar la moto con un cilindro más grande o encarando transfers entonces si tiene sentido el cambio de carburador incluso otro escape más radical depende para que uso quieras la moto, pero normalmente las  preparaciones siempre restan fiabilidad mecanica.

Saludos, Candidin.
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Consejo Carburador 
 
Valoro mucho tus respuestas candidin,gracias;la verdad es que la moto ahora mismo va perfecta , no tengo ninguna queja de su funcionamiento, alcanza los 120 de velocidad punta sin problemas y me consume poca gasolina, voy sobrado para rutear por mi zona, ha sido un venazo que me ha venido con lo del carburador, seguiré con mi prima tal cómo está que muy contento estoy con ella; de nuevo gracias y un saludo a todos 👍
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Consejo Carburador 
 
Muy buenas, he estado leyendo que cuando se le cambia el tubo de escape tipo sip road 2.0 hay que subirle el chicle de altas, pero no acabo de ver claro cuál tendría q usar.
Tengo una 200ds y le voy a poner un SIP road 2.0 y también voy a rectificar cilindro porque se aprecia un desgaste considerable. El carburador lleva el de casa, Entonces qué medida de chicle tendría q poner? O no haría falta? Es que no me gustaría gripar con el cilindro recién rectificado jeje

Gracias antemano

Saludos!
 




__________________
Vespa P200E DS
Bultaco Streaker
Puch Borrasca
Derbi Variant Revolution
Suzuki DRZ 400
 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Consejo Carburador 
 
Hola, si estás en lo cierto hay cambiar chicle  y carburar la moto, los "Gurus de Sip" recomiendan chicle de altas entre 118-, 125, seguramente de serie llevaras un 116, empieza por el más grande y a carburar.

 Image

Saludos, Cándido.
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Consejo Carburador 
 
Ok, muchas gracias por tu ayuda. Entonces así haré, empezaré por el de 125 y a ver cómo se nos da a mí colega y a mí el tema de carburar...no me hace gracia tener que llevar a mi ojito derecho al taller...sería un sin vivir hasta tenerla de vuelta      
Por cierto hay algún post por ahí donde se explique cómo carburar y dejarla ok?para ver si lo estaba haciendo bien o mal jeje qué siempre se puede aprender cosas nuevas

Lo dicho, muchas gracias

Un saludo.
 




__________________
Vespa P200E DS
Bultaco Streaker
Puch Borrasca
Derbi Variant Revolution
Suzuki DRZ 400
 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Consejo Carburador 
 
A parte de cambiarle el chicle de altas también sería bueno ponerle un filtro tipo Polini como este?
 Image

Si coloco este filtro también tengo q cambiar la caja del carburador obligatoriamente?

O bastaría con taladrar filtro original y así me ahorro un dinero?

Gracias nuevamente y saludos
 




__________________
Vespa P200E DS
Bultaco Streaker
Puch Borrasca
Derbi Variant Revolution
Suzuki DRZ 400
 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Consejo Carburador 
 
Hola, no hace falta ese tipo de filtro normalmente se monta cuando se potencia más el motor (subir cilindrada, encarar tranfers etc..) tu DS es de las más rápidas gracias en parte a llevar un encendido Femsa (odiado o amado según quien) más ligerito de peso que el Ducati.

Pero si quieres montarlo además del kit de la foto, necesitas esta tapa para que funcione optimamente.

 Image

Además tal y como están las ITV, puede que tengas que desmontarlo para pasarla, en su lugar te recomiendo algo más barato que funciona bien, has oido hablar de los taladros en el filtro?

El maestro Juan Manuel me lo recomendo y la verdad es que la moto va muy bien, tienes que cambiar el chicle de altas (probando) como te indique en mi anterior respuesta y hacer, 2 taladros en el filtro uno de 5mm. y otro de 7 mm., ojo con el taladro porque como veras en la foto no hay que transpasar la pared superior del filtro despues limpiar bien el filtro con gasolina, y soplarlo con aire a presión para que no quede ninguna viruta del trabajo.
 Image

Aunque quizás al desmontar el filtro y darle la vuelta te lleves la sorpresa de que ya están hechos.

Saludos, Cándidin.
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Consejo Carburador 
 
Ok candidin, lo del chicle probaré con uno que ya tengo de 122 y a ver cómo va y si no compraré uno más grande.

Lo del filtro Polini no lo pondré, es solo que lo vi y me entró la duda pero como no voy a hacer una preparación de motor no lo pondré.

El filtro que lleva no tiene los taladros pero eso fácilmente lo soluciono    supongo que está opción del filtro de casa se puede hacer aunque no vaya a preparar el motor, no? En realidad la moto ya va bien pero ya que le voy a poner el SIP road y rectificado pues si con lo del filtro también va más alegre pues se lo hago jeje

Gracias y saludos!
 




__________________
Vespa P200E DS
Bultaco Streaker
Puch Borrasca
Derbi Variant Revolution
Suzuki DRZ 400
 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Consejo Carburador 
 
Hola, por supuesto que puedes hacerlo es muy aconsejable, no hace falta que prepares el motor, solo que montes el  escape Sip, cambies chicle de altas por el que te pida la moto carburandola.

En realidad si te fijas esos 2 taladros coinciden justo encima de los chicles, el de alta y el de baja  y ayuda a una mejor a la toma de aire.Aun así no esperes de los taladros ganancia" racing" (velocidad) pero si suavidad en subir de vueltas, con ese escape seguro que te ira muy bien.
Pero todo eso con la moto bien carburada, si no te ves en ese trabajo acude aun profesional.

Saludos, Candidin.
 



 
Última edición por Candidin el Dom 14 Abr, 2019 21:38; editado 1 vez 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Consejo Carburador 
 
Ok tomo nota
Tengo una duda sobre el carburador a la hora de carburar, cuando hablamos del tornillo del aire es el mismo que decir el tornillo de la mezcla o son distintos?

Gracias y saludos!
 




__________________
Vespa P200E DS
Bultaco Streaker
Puch Borrasca
Derbi Variant Revolution
Suzuki DRZ 400
 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Mostrar mensajes anteriores:   
 

Publicar nuevo tema  Responder al tema  Página 1 de 1
 

Usuarios navegando en este tema: 0 registrados, 0 ocultos y 1 invitado
Usuarios registrados conectados: Ninguno


 
Lista de permisos
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas
No puede adjuntar archivos
No puede descargar archivos
No puede publicar eventos en el calendario