Estimados Vespistas:
Ante la gran confusión de respuestas que he encontardo sobre esta tema, y con la intención de carburar correctamente mi vespa según el color de la bujía, me gustaría alguien me pudiera aclarar la acción de la palomilla blanca del carburador en cuestión (Dellorto SHBC-20L) que monta de serie mi PK125XL.-
Hasta ahora, para carburarla, apretaba la palomilla a tope y la sacaba 2 - 2.5 vueltas y a partir de ahí iba jugando con 1/4 de vuelta según el comportamiento pero sin saber a ciencia cierta lo que realmente estaba haciendo.
El otro día miré la bujía y estaba un poco negra (húmeda) y no cafe con leche por lo que deduzco que tengo que afinar la mezcla un pelín (reducir en la mezcla la proporción de gasolina/aceite respecto a la de aire) pero no se para donde girar la palomilla.
Por favor, ruego solo respondan a este tema los que realmente sepan seguro la actuación de la palomilla en este carburador para evitar confusiones y debates ya generados al respecto.
Muchas gracias.
Un Abrazo.