Portal    Foro    Buscar    FAQ    Registrarse    Conectarse


Publicar nuevo tema  Responder al tema 
Página 1 de 1
 
 
Carburador Dellorto SHBC-20L
Autor Mensaje
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Carburador Dellorto SHBC-20L 
 
Estimados Vespistas:

Ante la gran confusión de respuestas que he encontardo sobre esta tema, y con la intención de carburar correctamente mi vespa según el color de la bujía, me gustaría alguien me pudiera aclarar la acción de la palomilla blanca del carburador en cuestión (Dellorto SHBC-20L) que monta de serie mi PK125XL.-

Hasta ahora, para carburarla, apretaba la palomilla a tope y la sacaba 2 - 2.5 vueltas y a partir de ahí iba jugando con 1/4 de vuelta según el comportamiento pero sin saber a ciencia cierta lo que realmente estaba haciendo.

El otro día miré la bujía y estaba un poco negra (húmeda) y no cafe con leche por lo que deduzco que tengo que afinar la mezcla un pelín (reducir en la mezcla la proporción de gasolina/aceite respecto a la de aire) pero no se para donde girar la palomilla.

Por favor, ruego solo respondan a este tema los que realmente sepan seguro la actuación de la palomilla en este carburador para evitar confusiones y debates ya generados al respecto.

Muchas gracias.
Un Abrazo.
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Carburador Dellorto SHBC-20L 
 
Buenas compañero, yo tengo una fl que tiene el mismo carburador, tras leer y releer post de foros en la web, no consegui carburarla con la regla de que apretando (hacia la derecha) la palometa, se le metia mas mezcla, y que aflojando (izda) se quedaba mas seca. Hace poco un conocido me presento a un mecanico aqui en Sevilla que prepara motores de vespa y que curiosamente ha tenido una Fl para circuito. Bueno pues resulta que desmonto el carburador para explicarme como iba y va totalmente al reves, si aprietas la palometa, llega menos mezcla pk se cierra un orificio dentro del carburador y si la aflojas, cargas mas la mezcla. Ahora mi moto va DE LUJO, arranca a la primera y lleva ya como 300 km hechos. Tambien me dijo que , la bujia en ciudad no va a salir color cafe con leche por todas las paradas y puesta en marcga, asi que no te preocupes por que salga algo humeda. Yo deje de rayarme tras hablar con este hombre.  Espero que te sirva.
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Carburador Dellorto SHBC-20L 
 
Muchas gracias Ersopa97 por tu respuesta, tomaremos entonces como regla para este carburador (Dellorto SHBC-20L) la siguiente :

Aflojar palomilla (Girar en sentido contrario de las aguajas del reloj): Más Rica o gorda (mas proporción de gasolina y aceite en la mezcla)

Apretar palomilla (Girar en el sentido de las agujas del reloj): Más pobre o fina (menos proporción de gasolina y aceite en la mezcla)

Interesante también el dato de que en ciudad es complicado que la bujia salga del color correcto exacto.

Muchas Gracias.
Un Saludo.
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Mostrar mensajes anteriores:   
 

Publicar nuevo tema  Responder al tema  Página 1 de 1
 

Usuarios navegando en este tema: 0 registrados, 0 ocultos y 0 invitados
Usuarios registrados conectados: Ninguno


 
Lista de permisos
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas
No puede adjuntar archivos
No puede descargar archivos
No puede publicar eventos en el calendario