Asunto: Vespa DS Arranca, Se Paró En Seco
Buenas, sospecho por donde van los tiros pero antes de meterme a desmontar os pido opinión.Hace unos años consigo una DS, le lavo un poco la cara y le pongo una manta encima a dormir el sueño de los justos en espera del momento de poder disfrutarla. Cada tres o cuatro meses le daba unas patadas -varias, pues le costaba ponerse en marcha- y tras funcionar un rato la dejaba descansar de nuevo.

La ultima vez -unos meses atrás-arrancó con su dificultad como siempre-, y a los pocos segundos se paró en seco, hasta hoy. Le he limpiado el carburador y repuesto juntas, cambiado la pipa y la bujía, veo que le llega gasolina y tiene chispa aunque parece pobre. Pregunto, ¿¿¿tiene pinta de ser la bobina de alta????? Como la ponga en marcha este año toca airearla ya.

Graciasssssssss

Perfil MP  
Asunto: Re: Vespa DS Arranca, Se Paró En Seco
Hola, mira si tienes sucio el deposito y el estado del grifo, si es así posiblemente volverás ha tener el carburador sucio en cuanto a la chispa en que te basas para decir que es pobre? la gasolina cuanto tiempo tiene? si son años mejor tirarla y reponer mezcla nueva.

Saludos, Candidin.

Última edición por Candidin el Sáb 16 Mar, 2019 23:43; editado 1 vez
Perfil MP  
Asunto: Re: Vespa DS Arranca, Se Paró En Seco
Mi DS se llevó varios meses parada hasta que pude rehabilitarla en ráfico, y justo al volver de la ITV chiclés obstruidos por la gasolina en mal estado. Por otra parte tocó cambiar la bobina de alta porque aunque había chispa, no era "azul". Bobina nueva y ya llevo 3000km sin problemas de encendido. Los tengo de escape, carburación, matrimoniales, etc... pero de encendido nada de nada. Prueba a limpiar el filtro de la gasolina, la tacilla y los chiclés, aver que tal. Y pegarte una carrera para arrancarla en segunda.

Perfil MP  
Asunto: Re: Vespa DS Arranca, Se Paró En Seco
Pues la gasolina llevará algunos años en el depósito, y la chispa pobre, pues, porque alguna chispa he visto en estos años y esta es tenue, al punto que en la bajera donde la tengo he probado incluso a darle patada a oscuras y se ve un hilo de luz, pero literalmente, un hilo, y no un chisporroteo. por eso supongo que la bobina de alta tendrá parte de culpa al menos. ya os contaré, la semana que viene pruebo con la bobina de un conocido y cambio la gasolina.
gracias por contestar.
Ah, aprovecho para preguntar,¿ porcentaje de mezcla? leo de todo, que si el 2% el 3% el 4%, cada cual con razones todas con sentido, ¿que opináis?

Perfil MP  
Asunto: Re: Vespa DS Arranca, Se Paró En Seco
Hola, al 2% (y una pequeña propina) con aceite de calidad, yo utilizo Motul 710 sin problemas.

Saludos, Candidin.

Perfil MP  
Asunto: Re: Vespa DS Arranca, Se Paró En Seco
YO ahora al 3% y todo pringado de aceite. La tengo en rodaje y de momento no le voy a bajar el porcentaje, pero, insisito, al 3% muy llena de aceite.

Perfil MP  
Asunto: Re: Vespa DS Arranca, Se Paró En Seco
Habrá que ponerle un 2% que esta tiene mas rodaje que Ben-Hur. Por cierto, he metido una varilla al deposito para ver que tal estaba de combustible y ha salido mas seca que el ojo de un tuerto. Se han evaporado 2 litros de gasolina en un par de años por completo, al parecer la última que le quedaba fue la que asomó al carburador la semana pasada.Que cosas.

Perfil MP  
Asunto: Re: Vespa DS Arranca, Se Paró En Seco
Hola, al 2% (y una pequeña propina) con aceite de calidad

Saludos, Candidin

Perfil MP  
Asunto: Re: Vespa DS Arranca, Se Paró En Seco
Le he puesto 2 litros de gasolina, y...oh, no llega al carburador, desmonto el deposito y por el grifo sale una papilla rojiza de gasolina con oxido espectacular. No sabia que los depósitos se oxidaban, ahora si. Se ha obstruido hasta la goma/tubo que va al carburador. Ahí la tengo con unos litros de vinagre y dos puñados de tuercas y tornillos macerándose un par de días que me da que el vinagre no va a quedar aprovechable para las ensaladas. Ya os contaré como acaba esto.
Carajo, yo que pensaba que con un chorro de gasolina y una bujía nueva iba a desmelenarme esta primavera, como por aquí veo que algunos dicen que las vespas son mecheros ...a ver si con un poco de suerte para el verano....

Perfil MP  
Asunto: Re: Vespa DS Arranca, Se Paró En Seco
Hola después de la limpieza del deposito, si quieres la solución definitiva tiene que añadir esto:

https://www.feroca.com/es/resinas-e...-depositos.html

El deposito te quedará mejor que nuevo.

Saludos, Candidin.

Perfil MP  
Asunto: Re: Vespa DS Arranca, Se Paró En Seco
Bueno, dos días en vinagre con sus sacramentos de tornilleria convenientemente sacudida y removida cada 10 o 12 horas y bueno,ha salido mucha mierda, pero no ha quedado limpio ni de lejos, y al poco, otra vez todo el interior color oxido-aunque sin los tropiezos que tenia al principio-.

La semana entrante toca salfuman rebajado con agua; y esta vez por lo que leo por aquí, tras el tratamiento, secador de pelo y si queda bien una mano de epoxi.
La verdad que da gusto mimar a esta veterana, -a pesar de que cada piedra que levanto debajo tiene un alacrán-, los pequeños avances reportan mucha satisfacción.

Perfil MP  

Página 1 de 1


  
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas
No puede adjuntar archivos
No puede descargar archivos
No puede publicar eventos en el calendario

   

Está utilizando la versión (Lo-Fi). Para ver la versión completa del foro, haga clic aquí.

Powered by Icy Phoenix based on phpBB
Design by DiDiDaDo

Página generada en:: 0.1379s (PHP: 51% SQL: 49%)
Consultas SQL: 9 - Debug on - GZIP Desactivado