Asunto: Neumáticos 100/90-10 Y Varios
Muy buenas,

Tras más de trece años sin arrancar mi p200e dn, el otro día, llave en contacto, aire, tres pataditas y... arranca!! (y sin cambiarle lo que quedaba de gasolina!). Así que he decidido hacerle una buena puesta a punto (retenes,...), mirar de homologar el freno de disco que le puse de una de Correos (aunque guardo la horquilla original), buscar un seguro (recomendación?), ITV y pa' lante!

Pues bien, el tema es que, en su momento, le puse unas fantásticas Schwalbe Wheaterman 100/80-10, pero en la ITV ya me han dicho que si no calzo unas 3.50-10, tienen que ser unas 90/90-10 o unas 100/90-10...
Me gustaría mantener ese centímetro de más en anchura y el look que llevaba, así que he pensado en las Heidenau k58 100/90-10. La cuestión es: puedo utilizar la misma llanta sin problemas/riesgo o debería hacerme con otras (dos partes anchas del mismo modelo de llantas?
algún modelo en concreto - SIP,... - ?).
Ahora mismo no recuerdo si le tuve que poner alguna arandela detrás para espaciar y que no rozase... Alguien con una P200 las ha calzado?

Y a otra cosa. En su momento también le puse un par de focos (de bici clásica) cogidos a las defensas delanteras y conectados a la luz larga. Molaba mucho, pero no pasa la ITV con eso ni de coña. Ni creo que se puedan homologar esas en concreto... pero es legal llevarlas sin tenerlas conectadas, sólo como elemento decorativo?

Y otro tema... tengo todos los cromados con zonas oxidadas (defensas, retrovisor, aro del foco,...) y no quiero volver a cromar... Hay algún producto o remedio alternativo para quitar ese óxido?.... O lijo, imprimo y pinto de negro...

Gracias de antemano!

Perfil MP  
Asunto: Re: Neumáticos 100/90-10 Y Varios
xjamaica escribió: [Ver mensaje]
Muy buenas,

Tras más de trece años sin arrancar mi p200e dn, el otro día, llave en contacto, aire, tres pataditas y... arranca!! (y sin cambiarle lo que quedaba de gasolina!). Así que he decidido hacerle una buena puesta a punto (retenes,...), mirar de homologar el freno de disco que le puse de una de Correos (aunque guardo la horquilla original), buscar un seguro (recomendación?), ITV y pa' lante!

Pues bien, el tema es que, en su momento, le puse unas fantásticas Schwalbe Wheaterman 100/80-10, pero en la ITV ya me han dicho que si no calzo unas 3.50-10, tienen que ser unas 90/90-10 o unas 100/90-10...
Me gustaría mantener ese centímetro de más en anchura y el look que llevaba, así que he pensado en las Heidenau k58 100/90-10. La cuestión es: puedo utilizar la misma llanta sin problemas/riesgo o debería hacerme con otras (dos partes anchas del mismo modelo de llantas?
algún modelo en concreto - SIP,... - ?).
Ahora mismo no recuerdo si le tuve que poner alguna arandela detrás para espaciar y que no rozase... Alguien con una P200 las ha calzado?

Y a otra cosa. En su momento también le puse un par de focos (de bici clásica) cogidos a las defensas delanteras y conectados a la luz larga. Molaba mucho, pero no pasa la ITV con eso ni de coña. Ni creo que se puedan homologar esas en concreto... pero es legal llevarlas sin tenerlas conectadas, sólo como elemento decorativo?

Y otro tema... tengo todos los cromados con zonas oxidadas (defensas, retrovisor, aro del foco,...) y no quiero volver a cromar... Hay algún producto o remedio alternativo para quitar ese óxido?.... O lijo, imprimo y pinto de negro...

Gracias de antemano!


Para los cromados con lana de acero 000 o 0000 dandole quitas bastante oxido y tambien con esta pasta pulidora.

https://www.amazon.es/gp/product/B0...0?ie=UTF8&psc=1

Le puedes dar con la landa de roca y la pasta y luego limpias con un paño.

Perfil MP  
Asunto: Re: Neumáticos 100/90-10 Y Varios
Para los cromados con lana de acero 000 o 0000 dandole quitas bastante oxido y tambien con esta pasta pulidora.

https://www.amazon.es/gp/product/B0...0?ie=UTF8&psc=1

Le puedes dar con la landa de roca y la pasta y luego limpias con un paño.[/quote]

Gracias por el consejo! Acabo de hacer el pedido!
Ahora a ver si alguien más me ayuda con el resto del cuestionario...

Perfil MP  
Asunto: Re: Neumáticos 100/90-10 Y Varios
Nadie que lleve o haya llevado unas 100/90-10 aunque no sean las Heidenau k58?
O alguien que me pueda decir si puedo o no circular con unos focos de bici desconectados cogidos a la defensa delantera?

Perfil MP  
Asunto: Re: Neumáticos 100/90-10 Y Varios
xjamaica escribió: [Ver mensaje]
Nadie que lleve o haya llevado unas 100/90-10 aunque no sean las Heidenau k58?
O alguien que me pueda decir si puedo o no circular con unos focos de bici desconectados cogidos a la defensa delantera?


El tema de los faros no te debes de preocupar si te lo tumban en la itv los quitas y ya está, el problema sería si los llevas conectados y te paran por ello la Policia y allí la multa puedes ser gorda.
En la ITV suelen ser muy permisivos, yo llevo defensas, transportin trasero y delantero y ninguno de ellos tiene ningún símbolo de homologación ni está reflejado en dicha técnica con lo que en teoría no podrías pasar la itv con ellos puestos pero nunca me han puesto problemas y con los faros no creo que tengas tampoco problemas, pero si los tienes la solución es muy fácil como te he dicho.

Perfil MP  
Asunto: Re: Neumáticos 100/90-10 Y Varios
Bueno, hablando con gente dedicada a homologaciones, también de Vespas (ingenieros), me han dicho que las defensas y portabultos, al no ser reformas del vehículo, no necesitan homologarse en la ficha técnica. Con lo cual no deberían poner pegas en la ITV.

Y, todavía con la esperanza que alguien disipe mis dudas respecto a los neumáticos, añado una pregunta más: entraría bien una 100/90-10 bajo el cófano izquierdo (rueda de repuesto) en una P200E DN?

Gracias de nuevo!

Perfil MP  
Asunto: Re: Neumáticos 100/90-10 Y Varios
Hola xjamaica. Yo tengo esos neumáticos y necesité un prolongador de los espárragos donde se atornillan la riueda, y ya esta.

De hecho la rueda de repuesto la tengo con una funda para que proteja o aisle un poco la batería y también entra bien el cofano aunque más justo.

Un saludo

Perfil MP  
Asunto: Re: Neumáticos 100/90-10 Y Varios
jst7ftach escribió: [Ver mensaje]
Hola xjamaica. Yo tengo esos neumáticos y necesité un prolongador de los espárragos donde se atornillan la riueda, y ya esta.

De hecho la rueda de repuesto la tengo con una funda para que proteja o aisle un poco la batería y también entra bien el cofano aunque más justo.

Un saludo


Me estás hablando concretamente de las Heidenau k58 100/90-10, o de otra marca/modelo pero de tamaño 100/90-10?

Prolongador de espárragos? Yo creía que era cuestión de poner arandelas...

Y gracias igualmente por el comentario!

Perfil MP  
Asunto: Re: Neumáticos 100/90-10 Y Varios
Que tal te ha ido la pasta para los cromados?

Perfil MP  
Asunto: Re: Neumáticos 100/90-10 Y Varios
Bekibun escribió: [Ver mensaje]
Que tal te ha ido la pasta para los cromados?

Tengo la pasta, pero todavía no la he usado. Los cromados lo dejo para el final. He estado lijando y pintando el escape, tapas... Ahora estoy con las juntas, cruceta... Y una vez esté todo en su sitio y funcionando, le daré a los cromados.

Perfil MP  
Asunto: Re: Neumáticos 100/90-10 Y Varios
Yo las traigo 100/80 y no me pegan en ningún sitio, tuve las Schwalbe y con esas si que tenia que meter una arandela por que rozaban en la tapa del embrague, van muy bien y te da seguridad en sitios donde el asfalto esta mal y hay gravilla, vivo en Asturias y en mojado van de cine, en cuanto a la llanta no tienes ningún problema, yo traigo las tubeles de pinasco y nunca tuve problemas.

Perfil MP  

Página 1 de 1


  
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas
No puede adjuntar archivos
No puede descargar archivos
No puede publicar eventos en el calendario

   

Está utilizando la versión (Lo-Fi). Para ver la versión completa del foro, haga clic aquí.

Powered by Icy Phoenix based on phpBB
Design by DiDiDaDo

Página generada en:: 0.1581s (PHP: 70% SQL: 30%)
Consultas SQL: 8 - Debug on - GZIP Desactivado