Portal    Foro    Buscar    FAQ    Registrarse    Conectarse


Publicar nuevo tema  Responder al tema 
Página 1 de 1
 
 
Ideas Para Mejorar PX 200
Autor Mensaje
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Ideas Para Mejorar PX 200 
 
Hola, tengo unas dudas, mi px 200 tiene unos 85.000 kms, mas o menos a los 35.000 kms le cambié segmentos y los discos de embrague con lo que los segmentos tienen unos 50.000 kms ¿ creéis conveniente cambiar los segmentos? yo noto que aun a pesar del escape me parece que anda un poco menos que cuando cambie los segmentos, pero es solo una apreciación mía y no lo é seguro no se como comprobar si están para cambiar o puedo aguantar.
Tambien me gustaría mejorar la moto ahora tiene el escape sip road y agujeros en el filtro, amortiguadores YSS y llantas SIP.
Busco mejoras sobre todo de motor pero con dos condiciones, que pase la itv y que no la hagan perder fiabilidad ni aumentar el consumo.
El carburador me dijo el mecánico que estaba ya en las ultimas, si hay que cambiarlo merece la pena poner otro distinto al de serie?
Y ya por ultimo que cosas me recomendáis hacer?
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Ideas Para Mejorar PX 200 
 
hola bekibun
con tantos kilometos creo que ya toca rectificar, en mi DN le puse unas llantas SIP y neumaticos tubeless, para andar mas seguro, le cambie los amortiguadores por unos YSS regulables, esos cambios no deberian dar problemas en la ITV. la mia llevaba agujeros en el filtro del aire, pero el carburador no iba bien del todo, lo cambié `por un Spaco-Dellorto 24/24 Fast-Flow de BGM que es como el original pero retocado, tambien para ir en consonancia con este carburador le puse un grifo de gasolina FAst-Flow de SIP.
tambien le puse la tapa Pinasco, un venturi y un filtro conico,y ahora va muy bien. ha merecido la pena el cambio. ahora, el venturi la tapa y el filtro, no se si me pondran pegas en la ITV. porque hace mas ruido, lo que haré es cambiarlo todo para pasarla y despues ponerlo de nuevo. todos estos cambios sin perder fiabilidad de funcionamiento, sobre el consumo no me he parado ha comprobar, pero creo que consume un poco más , aunque es una cosa que no me preocupa
saludos
 



 
Última edición por elvespero el Mar 26 Feb, 2019 14:19; editado 2 veces 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Ideas Para Mejorar PX 200 
 
hablando de mejoras, por el foro hablan muy bien de los escapes SIP ROAD y el BGM BIG BOX, es un cambio que mas adelante me gustaria probar
saludos
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Ideas Para Mejorar PX 200 
 
Gracias por responder, el filtro de aire ya lo habia mirado, el tema del carburador también tocara pues ya me dijo el mecánico que lo necesitaría, que ventajas tiene ese carburador con respecto al de serie? y el grifo?
Gracias.
Yo tengo el Escape sip y si es verdad que va bien.
 



 
Última edición por Bekibun el Mar 26 Feb, 2019 17:01; editado 2 veces 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Ideas Para Mejorar PX 200 
 
pues en teoría los de BGM le modifican la boya o su aguja y le aumentan los agujeritos que hay en el alojamiento de la misma, todo ello da mas caudal de gasofa, (mejor mirar por la web las especificaciones) y lleva un 118 de altas, aunque yo le he puesto un 122 por llevar un escape Ixil que son como los de serie pero por dentro van mas vacíos y respiran algo mejor, ademas del venturi, la tapa Pinasco y el filtro de malla cónico. el grifo como dije antes lo cambié para así también le entre mas caudal de gasofa al carburador
Y el precio es solo un poco mas caro que el original. se nota que sube mas de vueltas si le das caña al acelerador, y en bajos tiene mas potencia, recupera mejor, me dá la sensación de  que me pide un escape mas abierto como el tuyo o un Big box, para aprovechar todo su potencial y estirar aun mas las marchas. también decir que el ruido de la admisión suena mas grave
si la rectificas y cambias el carburador y todo lo demas, aprovechando que ya tienes el escape Sip la mejora seria notable.
yo estoy con la idea de rectificar tambien
saludos
 



 
Última edición por elvespero el Mar 26 Feb, 2019 20:57; editado 4 veces 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Ideas Para Mejorar PX 200 
 
Perdón por la ignorancia, pero rectificar te refieres a rectificar el cilindro?
Yo habia pensado mas adelante ponerle segmentos en cuanto pueda y pensé que con eso seria suficiente, ya los cambié a los 35.000 kms mas o menos y lo note bastante.
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Ideas Para Mejorar PX 200 
 
bueno yo tampoco soy un erudito en el tema, mi consejo viene de que mi DN que no se cuentos kilometros tiene por que la use mucho tiempo con el cable del cuenta roto, de marcador lleva 30000 kms. al restaurarla le cambié los segmentos, y va bien.
El sitio donde compré los segmentos era un taller de rectificados, llevé el cilindro y el piston para que lo vieran y me dieran los segmentos adecuados y me dijeron que el cilindro ya casi tocaba rectificarlo, pero como no me venía bien solo le cambié los segmentos, de todas formas puedes primero cambiarle los segmentos que es lo mas sencillo y mira a ver que tal, si no ves mejora pues entonces valora rectificar el cilindro y cambiar piston a una medida superior o cambiarlo todo por uno nuevo.
para ello tambien hay varias alternativas como por ejm. cambiarlo por el original, o mejorarlo con un grupo Pinasco, Polini, etc. los hay de hierro y aluminio.
Para mi DN estoy pensando que mas adelante  rectificar el viejo a una medida superior y cambiarle el piston por un Barikit, que creo es lo mas económico, o un Polini 208 cc hierro, aunque esto ultimo requiere mas trabajo porque hay que encarar los  transfers y demás
saludos
 



 
Última edición por elvespero el Mié 27 Feb, 2019 13:30; editado 3 veces 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Mostrar mensajes anteriores:   
 

Publicar nuevo tema  Responder al tema  Página 1 de 1
 

Usuarios navegando en este tema: 0 registrados, 0 ocultos y 0 invitados
Usuarios registrados conectados: Ninguno


 
Lista de permisos
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas
No puede adjuntar archivos
No puede descargar archivos
No puede publicar eventos en el calendario