Portal    Foro    Buscar    FAQ    Registrarse    Conectarse


Publicar nuevo tema  Responder al tema 
Página 1 de 1
 
 
Ruido Ligero Piñon Arranque, Al Subir Un Pelin La Pata Hacia Arriba Desaparece
Autor Mensaje
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Ruido Ligero Piñon Arranque, Al Subir Un Pelin La Pata Hacia Arriba Desaparece 
 
HOla a todos, el viernes me dieron la vespa que la tnía a cambiar los piñones del cambio, eje, cruceta, vamos todo el kit de piñones ya que llegó a una situación de que silbaba tanto que solo me faltaba cantar a mi.

Bueno recorridos 50 km de rodaje, pongo la oreja en el motor y oigo ligeramente un pequeño ruido que tras mirar un poco veo que es de la pata de arranque, es muy suave, debe de rozar mínimo y no lo hace constantemente solo cuando ha cogido temperatura, recién arrancada no.
Nada mas subier con la mano un pelin la pata de arranque ya no lo hace.

¿es normal este ligero roce? ¿va tan ajustado todo? a la mínima que bajas un pelin la pata ya roza mucho para engranar, no tiene nada de margen de holgura. no se si es porque es todo nuevo.

gracias.

Quería saber vuestra opinión antes de llamar al taller y que no me llamen pesado o que me digan como suele ser normal, no pasa nada es un ruido normal es una vespa...…
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Ruido Ligero Piñon Arranque, Al Subir Un Pelin La Pata Hacia Arriba Desaparece 
 
¿será del muelle interior que deja la pata hacia arribe? lo mismo digo una tontería....
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Ruido Ligero Piñon Arranque, Al Subir Un Pelin La Pata Hacia Arriba Desaparece 
 
Se oye el ruido cuando está a ralentí, muy suave pero se nota que algo roza. En cuanto subo un pelín la pata de arranque hacia arriba deja de hacerlo.. El muelle funciona bien, ya que al arranque vuelve a su sitio, no tiene holgura la pata de arranque, es mas yo creo pero no lo se, que debería de tener algo de holgura, en cuanto se toca para abajo también empieza a rozar.

saludos y gracias.
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Ruido Ligero Piñon Arranque, Al Subir Un Pelin La Pata Hacia Arriba Desaparece 
 
Hola, tu problema pueden ser varias cosas:

1 tu pata de arranque es de hierro, en lugar de aluminio

2 tu pata necesita estar cogiendo todo el estriado y apretada bien por el tornillo

2 Muelle retorno de la pata cedido

3 muelle retorno piñón cedido

4 Piñón de arranque no corresponde con el modelo de tu moto, ojo porque hay 2 muy parecidos el de la 150 S que es 12/12 dientes con diametro 21,8 mm. y el tuyo debería ser 12/12 dientes diametro 20,5 mm. (si todo lo demás está bien hay podría estar tu "grillo".

Los puntos 1 y 2 son fáciles de comprobar, lo malo es que para comprobar los otros puntos hay que abrir motor, tu comentario cuando baja la pata empieza a rozar es normal si el motor está en marcha, en cuanto a tu duda "si" la pata cuando baja al accionar el pedal en el abanico tiene una pequeña zona muerta (foto, linea roja), antes de atacar el piñón de arranque luego cuando sube es donde reposa el piñón inactivo.

 Image

Saludos, Candidin.
 



 
Última edición por Candidin el Mié 13 Feb, 2019 23:34; editado 6 veces 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje  
 
Como siempre muchas gracias a todos y especial a Candidin que creo que me ha dado todas las soluciones posibles.
Lo llevaré al taller ya que me han montado todos los piñones y eje del cambio nuevo y esto ha pasado despues de cerrar motor, igual puede ser que no sea de esa medida, ya que el kit que me ha montado no es el original de vespa y de marca Gr o algo asi.
Por cierto también al empezar a hacer el rodaje (ya que me ha tocado por 2ª vez rectificar, el anterior mecánico me hizo chapuza), pues he visto que pierde aceite por la zona del mazo de embrague o como se llame esa pieza que lo acciona bajo el motor.
 Image

Aqui se ve como va el aceite desde la maza de embragar hasta el punto mas bajo donde está el tornillo del aceite.

Esto antes de que me abriera el motor para poner los piñones y eje nuevo, no le pasaba, asi que será algún problema de montaje NO??

gracias.
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Ruido Ligero Piñon Arranque, Al Subir Un Pelin La Pata Hacia Arriba Desaparece 
 
Bueno me adelanto al problema del aceite. La he llevado al taller donde me han puesto los piñones y hemos visto que el aceite escurre por el tambor de la rueda trasera también, asi que no es del embrague sino posiblemente del reten de la rueda trasera.

Con respecto el ruido de la pata de arranque, va a abrir otra vez el motor y ver que puede ser, mal ajuste o lo que sea .

saludos.
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Ruido Ligero Piñon Arranque, Al Subir Un Pelin La Pata Hacia Arriba Desaparece 
 
Hola nanovespa.

No sé si ya tendrás resuelto este tema, pero a mi me llama la atención el hecho de que puedas subir un poco la palanca, desapareciendo el ruido en ese momento.
Me llama la atención, porque el muelle de retorno debería subir la palanca hasta el tope de goma, que para eso está ahí.
Si no sube sola, es porque o no está bien montada la palanca, o no lo está el muelle.

Saludos.
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Ruido Ligero Piñon Arranque, Al Subir Un Pelin La Pata Hacia Arriba Desaparece 
 
Si lo tengo solucionado, me volvió a abrir el motor el mecánico y me dijo que lijó un pelín una goma o algo que hay ahí, y el ruido o roce se ha quitado por completo. La palanca vuelve bien, pero era simplemente con subirla un pelin casi nada con el dedo y dejaba de hacerlo.
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Ruido Ligero Piñon Arranque, Al Subir Un Pelin La Pata Hacia Arriba Desaparece 
 
nanovespa escribió: [Ver mensaje]
Si lo tengo solucionado, me volvió a abrir el motor el mecánico y me dijo que lijó un pelín una goma o algo que hay ahí, y el ruido o roce se ha quitado por completo. La palanca vuelve bien, pero era simplemente con subirla un pelin casi nada con el dedo y dejaba de hacerlo.


Buenas, me parece a mí que si la solución ha sido lijar unas gomas, se referirá a los topes que lleva para el piñón de arranque, así que lo mismo no te ha puesto el piñón de arranque correcto tal y como dice el amigo candidin. No se pero me parece un poco chapuza el tema.... también veo un fallo no cambiar cojinetes, retenes, anillos toricos una vez abierto el motor.

Saludos
 




__________________
Vespa P200E DS
Bultaco Streaker
Puch Borrasca
Derbi Variant Revolution
Suzuki DRZ 400
 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Ruido Ligero Piñon Arranque, Al Subir Un Pelin La Pata Hacia Arriba Desaparece 
 
Los piñones son los correctos y los comprabamos en la tienda con él. 2.000km antes de esta reparación ya había cambaido, retenes, rodamientos etc... hice el motor completo. Esta vez como no iba bien los piñones se abrió solo para cambiarlos. Si es cierto que el retén lo tenía que haber cambiado, el resto como le dije que lo acababa de cambiar ni lo tocó.
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Mostrar mensajes anteriores:   
 

Publicar nuevo tema  Responder al tema  Página 1 de 1
 

Usuarios navegando en este tema: 0 registrados, 0 ocultos y 0 invitados
Usuarios registrados conectados: Ninguno


 
Lista de permisos
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas
No puede adjuntar archivos
No puede descargar archivos
No puede publicar eventos en el calendario