Portal    Foro    Buscar    FAQ    Registrarse    Conectarse


Publicar nuevo tema  Responder al tema 
Página 1 de 1
 
 
Embrague Desastroso Smallframe
Autor Mensaje
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Embrague Desastroso Smallframe 
 
Buenas compañeros! la Fl sigue dando problemas. Le puse discos nuevos en el embrague, tanto los de corcho, como los separadores, con la unica diferencia de que antes llevaba 3 y ahora 4 al ser embrague reforzado (que es el que me recomendaron tras rectificar el cilindro a mas cilindrada). El problema que tengo es que tras poner todas las piezas nuevas, no se ha solucionado el problema que tenia el embrague al pasar a 1. Cambia mucho mejor a las otras marchas, no se saltan. pero cuando meto primera, la moto pega un salto y un CLAK como si fuera una una vespa 200 (siendo esta una 75fl). No me preocupa el ruido, pero si que la moto baje de revoluciones hasta calarse si no acelero. He probado a tensar el cable (agotando antes el recorrido muerto de la palanca). Aun tensandolo al maximo, sigue haciendo lo mismo y me tiene loco. Alguien sabe que puede ser?

Gracias de antemano
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Embrague Desastroso Smallframe 
 
Hola, el fuerte CLAK al que te refieres al engranar 1ª velocidad suele estar relacionado  con la rotura o desgaste de los muelles del piñón elástico, también a un desgaste en la cruceta.

Saludos, Candidin.
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Embrague Desastroso Smallframe 
 
Hola, compañero.

Poca gente tiene en cuenta a la hora de tratar de mejorar el cambio, la sustitución de los muelles del piñón elástico. Es, junto a la cruceta, uno de los principales fundamentos para que funcione bien el cambio, con transiciones suaves que eviten irregularidades e imprecisiones en la acción del embrague. Existen kits que proporcionan los muelles y las cubiertas metálicas que los protegen. Son fáciles de cambiar, el problema es que tienes que abrir el motor. Si no lo quieres hacer tú, un tornero cobra en torno a 18 e por hacerlo.


Un saludo
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Embrague Desastroso Smallframe 
 
Genial!! muchas gracias por las respuestas! para cambiar esos muelles hay que separar carteres o se pueden cambiar solo quitando el embrague?
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Embrague Desastroso Smallframe 
 
Por desgracia, hay que abrir el motor.

Un saludo.
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Embrague Desastroso Smallframe 
 
Vaya por dios ... Bueno lo aguantare un poco y en verano lo abrire. Puede pasar algo por aguantarlo asi? La moto no tira mal. Solo el clak ese.

Muchas gracias!!
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Embrague Desastroso Smallframe 
 
Hola, lo ideal sería hacerlo en invierno, pues supongo que en verano utilizarás mas la moto por el tema del buen tiempo.

Saludos, Candidin.
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Embrague Desastroso Smallframe 
 
Ersopa, el clack por si solo pueden ser los muelles, pero si ademas te bajan las revoluciones, es porque no terminas de desembragar. Te falta tensar el cable, quizá tienes desgastado el empujador o incluso el eje que empuja el empujador.

Saludos.
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Embrague Desastroso Smallframe 
 
Buenas compañeros! he eliminado definitivamente el CLAK!. Se ha solucionado cambiando la chaveta por otra mas ajustada y poniendo unos discos originales con muelles nuevos. El embrague reforzado que llevaba era el problema. Ahora no suena nada prácticamente al meter primera y el cambio es mucho mas blando. El piñon elástico y su corona lo revise desde la parte del embrague y no tenia nada de holgura asi que no me ha dejado preocupado. Ahora solo arreglar el cable del cambio que se ha partido dentro de su funda porque estaba mal montado y a rodar. Gracias a todos!!
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Mostrar mensajes anteriores:   
 

Publicar nuevo tema  Responder al tema  Página 1 de 1
 

Usuarios navegando en este tema: 0 registrados, 0 ocultos y 1 invitado
Usuarios registrados conectados: Ninguno


 
Lista de permisos
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas
No puede adjuntar archivos
No puede descargar archivos
No puede publicar eventos en el calendario