Autor |
Mensaje |
Chomon
Novato
Registrado: Noviembre 2016
Mensajes: 12
Mi Vespa: 125 N, 160Gt, 125 primavera
|
Pk 75 XL Gripada.
Hola y muchas gracias.
La cuestión es que estos días nos hicimos (para mi hermano) con una PK 75 xl con la gracia que tienen, he estado leyendo algo sobre ellas llegando a la conclusión que son así las xl 75 y asi se quedan....
La cuestión es la siguiente, resulta que esta gripada pero en teoría está agarrotada de no usarla por años, la verdad es que esta bien clavada, ya le hemos puesto antioxidante y aceite por si aflojaba pero nada. Otra cosa que me parece importante es que la palanca de puesta en marcha tampoco se mueve y si la empujas y mueves, metes alguna marcha, la segunda, con el embrague apretado sigue clavada la rueda.
Entonces podrían ser dos cosas?
1- Quitar la culata y convencer al cilindro y pistón con algo de fuerza .... y con ello se soltaría todo.
2- Ademas abrir el motor para cambiar "rodamientos" gripados, etc... ( en plan de prepárate para lo que tienes ahí )
Lo digo por si ya no valdrá la pena ese motorcillo, ya se que todo es reparable y ademas se aprende.
Muchas gracias y a ver si me podéis iluminar algo.
|
#1 Mar 13 Mar, 2018 00:00 |
|
|
RoberSDR
Novato
Registrado: Febrero 2018
Mensajes: 70
Ubicación: Santander
Mi Vespa: PX200E-IRIS
|
Re: Pk 75 XL Gripada.
Última edición por RoberSDR el Mar 13 Mar, 2018 05:26; editado 8 veces
|
#2 Mar 13 Mar, 2018 05:04 |
|
|
Big Star
En rodaje
Registrado: Enero 2016
Mensajes: 320
Mi Vespa: PRIMAVERA PK 75/PKS 125 ELESTAR
|
Re: Pk 75 XL Gripada.
Hola.
Estoy con el compañero: desmonta todo y reconstruye. Obtendrás muchos quebraderos de cabeza, gastarás dinero y cuando vuelvas a arrancarla por primera vez, un placer parecido al orgasmo de autosuficiencia, autoestima y serás un poco más sabio.
Los vídeos del compañero y otros, con nuestra ayuda, verás como tienes buen final.
Un saludo
|
#3 Mar 13 Mar, 2018 18:15 |
|
|
Chomon
Novato
Registrado: Noviembre 2016
Mensajes: 12
Mi Vespa: 125 N, 160Gt, 125 primavera
|
Re: Pk 75 XL Gripada.
Hola.
Pues la verdad es que hay un refrán que dice mas vale malo conocido que bueno por conocer. entonces intentaremos reparar ese motor.
Muchas gracias a los compañeros por los vídeos y consejos y ya sé que en este foro podemos contar con mucha y sabia ayuda.
Rebuscando por ahí he visto diferentes formas (además de la indicada por RoberSDR) de intentar soltar el pistón desde las mas simple a las mas herreras, también he descubierto que los discos de embrague pudieran estar pegados y que los rodamientos no estén clavados lo que me sacaría peso de encima.
Al tema de abrir el motor le tengo un poco de respeto, pero anteriormente reparé un 200 al que le faltaba todo el encendido y con vuestra ayuda lo logre sacar adelante con mucho entusiasmo, agradecimiento y satisfacción personal.
Pronto empezaremos a mirar y ya os comentaré.
Muchas gracias
|
#4 Mié 14 Mar, 2018 01:15 |
|
|
Candidin
Al máximo
Registrado: Abril 2012
Mensajes: 2690
Ubicación: Castelldefels (Barcelona)
Mi Vespa: 125 CL, PK125XL
|
Re: Pk 75 XL Gripada.
Hola, la información de los compañeros es muy buena, para consultarla delante del ordenador, yo personalmente prefiero y recomiendo un manual,tutorial o guia como quieras llamarle que se pueda consultar con las manos sucias, "destornillador en mano" decía mi maestro.Así que te recomiendo que descargues e imprimas una copia.
Este tutorial es del Sr. Manuel Miralles, de Alicante, que se curro este tutorial y es bastante conocido en casi todos los foros vespa, en la primera parte del mismo te explica como sacar el motor y luego como abrirlo y pegarle un repasito para dejarlo todo "Ok." con muchas fotos para novatos y no tan novatos.
Si necesitas alguna ayuda extra solo tienes que comentarlo y te echaremos una mano entre todos
http://www.pdfmotomanual.com/index....e=1955&lang=ESP
Saludos, Candidin.
Última edición por Candidin el Mié 14 Mar, 2018 07:16; editado 1 vez
|
#5 Mié 14 Mar, 2018 07:13 |
|
|
RoberSDR
Novato
Registrado: Febrero 2018
Mensajes: 70
Ubicación: Santander
Mi Vespa: PX200E-IRIS
|
Re: Pk 75 XL Gripada.
Chomon, más fácil ya no lo puedes tener. La guía que te indica candidin es una pasada. Ojalá todo tuviese un tutorial de ese nivel.
El link de candidin yo no puedo abrirlo, así que lo he buscado en internet y lo estoy copiando de nuevo. Esto por si a otra persona le ocurre lo mismo que a mí y no puede abrirlo.
Se ve exactamente igual pero desde aquí ahora puedo abrirlo.
http://www.pdfmotomanual.com/index....e=1955&lang=ESP
Última edición por RoberSDR el Mié 14 Mar, 2018 14:43; editado 5 veces
|
#6 Mié 14 Mar, 2018 13:53 |
|
|
Candidin
Al máximo
Registrado: Abril 2012
Mensajes: 2690
Ubicación: Castelldefels (Barcelona)
Mi Vespa: 125 CL, PK125XL
|
Re: Pk 75 XL Gripada.
Hola, copie el link de un post mio antiguo, pero en la pagina está activo, pero parece que a menudo hacen mantenimiento de la misma y no deja descargarlo. Si alguno lo quiere que me mande un privado y se lo envio por e-mail.
Saludos, Cándidin.
|
#7 Mié 14 Mar, 2018 21:44 |
|
|
Chomon
Novato
Registrado: Noviembre 2016
Mensajes: 12
Mi Vespa: 125 N, 160Gt, 125 primavera
|
Re: Pk 75 XL Gripada.
Hola y mil gracias.
La verdad que con vuestra ayuda uno se viene arriba!!! y me quedo muy tranquilo y arropado.
Gracias por el link y por reparalo para descargarlo, y ahora entiendo mejor a Candidin lo de tenerlo mientras te pones manos a la obra.
Esto supera a las instrucciones de es tienda de montaje de muebles ik...
La verdad es que Candidin ya me había ayudado con un motor 200 DN al que le faltaba el encendido y que abrí cambie rodamientos, retenes, cruceta... y rectificado por el hecho de la aventura/reto por si algún día me fallaba el de la 160 gt.
No quiero olvidarme de Big Star y RoberSDR, gracias.
No puedo aportar nada de mi escaso conocimiento de mecánica pero si que soy mañoso.
|
#8 Jue 15 Mar, 2018 00:48 |
|
|
mgild
Iniciado
Registrado: Julio 2017
Mensajes: 131
Ubicación: Palma de Mallorca
Mi Vespa: PR75
|
Re: Pk 75 XL Gripada.
Gracias Candidin y RoberSDR por el link del tutorial.
Lo guardo junto a toda la documentación que voy recopilando para cuando llegue el gran día de abrir el melón.
Saludos.
__________________ Miguel Gil
Vespa PR75 (1978)
|
#9 Vie 16 Mar, 2018 01:36 |
|
|
Chomon
Novato
Registrado: Noviembre 2016
Mensajes: 12
Mi Vespa: 125 N, 160Gt, 125 primavera
|
Re: Pk 75 XL Gripada.
Hola, pues este fin de semana y después de releer y releer el maravilloso manual nos pusimos al tema.
Empezamos desmontando para llegar al plato y hacerlo girar. Pues con pocos movimientos se soltó y el cigueñal y pistón empezaron a moverse aprovechando para ponerle por el agujero de la bujía un poco de aceite.
Comprobamos que daba chispa y empezamos la ardua tarea de limpieza de deposito,que estaba bien a pesar de estar vació, carburador completamente cementado, pegado y los chicles tupidos, así como también el tubo de admisión por dentro.
Con otro deposito y todo mucho mas limpio arrancó y bastante bien.
Enciende a la segunda patada y ahora estamos intentando reajustar el carburador: el SHBC 20L.
Hay algún tutorial para esto, es que no tengo claro si hay que girar 1,5 vuelta la palomilla Blanca y también aflojar 1,5 vueltas el de mínimos?
La verdad es que el carburador estaba muy atascado y para limpiarlo decente.....!!!!
Muchas gracias.
|
#10 Lun 19 Mar, 2018 19:20 |
|
|
Chomon
Novato
Registrado: Noviembre 2016
Mensajes: 12
Mi Vespa: 125 N, 160Gt, 125 primavera
|
Re: Pk 75 XL Contraseña De Homologacion
Hola, después de todo este tiempo tenemos casi casi todo listo para la rehabilitación, la mecanica gracias a vosotros OK, los tramites en trafico casi Ok, pero falta:
La contraseña de HOMOLOGACIóN ADECUADA.
Os cuento pidiendo ayuda.
Vamos a la itv y la pk no la pasa por Ruido 93db. nos ponemos a investigar, que si nanas, tapar salida de escape, etc...
pero encuentro una guía por la que se rigen y leo que la pk 75 xl esta permitido hasta 96
Dándole vueltas al asunto resulta que volvemos a la itv y se lo explico : me estáis aplicando el código de Homologación de la pk 75 s que es A-137 y para la PK 75 XL es el A-257. me dicen que lo sienten pero el operario mira en la pk y encuentra la pegatina del A-257. bueno pues me dice ya está, hace las mediciones oportunas y nos da el FAVORABLE y que ya nos arreglan los papeles y que figurara la nueva homologación.
https://ibb.co/rkc927M
días después llaman y nos dicen que NO que no pueden cambiar y que me busque un certificado de Piaggio de que allí hay un error en el código de homologación.
entonces les digo que di que paso la itv con el A -0137 que es que les figura y me dicen que No que mientras no aclaremos mediante un certificado que no nos darán la documentación nueva.
Alguien podría aportar alguna ayuda?
Muchas gracias y perdón por el rollo
|
#11 Lun 22 Abr, 2019 22:36 |
|
|
Chomon
Novato
Registrado: Noviembre 2016
Mensajes: 12
Mi Vespa: 125 N, 160Gt, 125 primavera
|
Re: Pk 75 XL Gripada.
|
#12 Lun 22 Abr, 2019 23:01 |
|
|
|