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Moto Se Para En Frío Después De Rectificar Cilindro
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Mensaje |
ibcorsa
Iniciado
Registrado: Septiembre 2018
Mensajes: 127
Ubicación: Sevilla
Mi Vespa: DS200
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Moto Se Para En Frío Después De Rectificar Cilindro
Buenas
Pues continúa mi cadena de problemas al carburar. La semana pasada me fui a la concentración de motos de Rota. Unos 350km en vespa que siempre le viene bien para moverla.
A la ida lo esperado, mi cilindro es el original con 39 años y caso 30.000 km, (sólo dos cambios de segmentos, ni un gripazo no agarrón, por lo menos desde 1997, y el que me la vendió me aseguró que él tampoco había gripado), vamos, que un apr de puntas de 120 km de marcador, pero casi todo el rato a 100 de marcador. Las cuestas arriba o con viento en contra, desastre, sin fuerza y subiendo en tercera a 60 pro el arcén, con camiones pasándome a centímetros.
La vuelta, pero, llaneando a 80 y sólo dos veces, cuesta abajo, a 110 de marcador.
El caso es que el mismo domingo desmonté el cilindro y lo llevé a rectificar. El diámetro ha pasado de 60,5 mm a 67, y me han vendido un pistón marca BARIKIT de 67mm con muy mala pinta, de hecho en la falda, abajo del todo, tenía hasta picaduras el metal. El cilindro ha quedado muy bien, sin el escalón que tenía. Tenía un golpe una aleta, la m´s ceercada a la culata, está rota.
He de decir que la bujía salía color café con leche oscurito. Por si sirve de algo.
El caso es que ayer domingo lo monto, noto una leve mejoría de la compresión, pero nada significativa. Suena más como a escape suelto pero está bien apretado. Y ahora viene el problema:, en frío no mantiene el ralentí, el tornillo de regulación de mezcla está a dos vueltas abierto y el de ralentí casi a tope, los chiclés de 48 y 116 limpios y la tacilla limpia y el filtro sin impurezas. Para arrancarla he de tirar de estarter a tope aún estando caliente el motor (la paro 10 minutos y hala, a tirar de estarter, si la ararnco enseguida la paro no hace falta)
Espero que no sea de encendido. ¿que creéis que puede ser?
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#1 Lun 11 Feb, 2019 15:18 |
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dwell
En rodaje
Registrado: Marzo 2016
Mensajes: 463
Mi Vespa: Vespa px 125 disco de 2015.
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Re: Moto Se Para En Frío Después De Rectificar Cilindro
Tu problema es el chiclé de bajas que es muy pequeño, dices que es de 48 cuando de serie debe de llevar un 55. Saludos.
Última edición por dwell el Lun 11 Feb, 2019 22:31; editado 1 vez
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#2 Lun 11 Feb, 2019 22:29 |
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ibcorsa
Iniciado
Registrado: Septiembre 2018
Mensajes: 127
Ubicación: Sevilla
Mi Vespa: DS200
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Re: Moto Se Para En Frío Después De Rectificar Cilindro
Muchas gracias! mañana iba a ir a Repuestos Labor que les quedan cosas de vespa, para los chiclés.
He cogido el juego de chiclés del carburador viejo que le sustituí a mi IRIS robada, y los números que ponen son
Baja: 50-160
Alta: 160 arriba, 116 abajo en la punta
¿que significan?
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#3 Mié 06 Mar, 2019 21:42 |
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ibcorsa
Iniciado
Registrado: Septiembre 2018
Mensajes: 127
Ubicación: Sevilla
Mi Vespa: DS200
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Re: Moto Se Para En Frío Después De Rectificar Cilindro
Tu problema es el chiclé de bajas que es muy pequeño, dices que es de 48 cuando de serie debe de llevar un 55. Saludos.
Trasteando por el foro he visto que en las px el chicle de bajas es el 55, ¿es igual en las DS?
Joder, que mala es la ignorancia...... no sabéis lo agradecido que estoy de vuestras respuestas
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#4 Mié 06 Mar, 2019 22:03 |
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ibcorsa
Iniciado
Registrado: Septiembre 2018
Mensajes: 127
Ubicación: Sevilla
Mi Vespa: DS200
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Re: Moto Se Para En Frío Después De Rectificar Cilindro
pues me respondo a mi mismo
me quedé muy pillado con la posibilidad de que no le estuviera llegando suficiente "comida" al cilindro, y además no se por qué el tornillo del aire del carburador no parecía tener ningún efecto, nada de subir de vueltas al cerrarlo, así que me pillé un viejo carburador de iris que el mecánico de un amigo desechó en su momento, lo he desmontado, lo he limpiado a conciencia y le he puesto juntas nuevas, y ¡funciona!
La moto se oye más llena, y cuando aprieto el tornillo sube de vueltas, como debe ser. La he dejado a algo más de dos vueltas, un poco gorda, y con el motor en frío mantiene el ralentí mucho mejor.
Me temo que acabaré comprando un carburador nuevo, si desecharon este sería por algo....
Aunque sigo con lo dle chiclé de bajas, en este caso es un 160-50, no un 55.....
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#5 Lun 11 Mar, 2019 00:05 |
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