Portal    Foro    Buscar    FAQ    Registrarse    Conectarse


Publicar nuevo tema  Responder al tema 
Página 1 de 1
 
 
Preparación Vespa Px 200 Disco
Autor Mensaje
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Preparación Vespa Px 200 Disco 
 
Hola, compañeros.

Recientemente he adquirido una vespa de "riada", con el rodamiento del eje destrozado, por lo que he tenido que desmontar todo el motor. Ahora, envenenado por la filosofía del "pues ya que", estoy considerando la consiguiente configuración:

1. Cilindro BGM con junta 1,5 mm en culata original. Pregunta: ¿puedo y debo encarar cárteres?

2.Cigueñal BGM carrera 60.

3.Carburador dell´Orto SI 26- 26 E. Trato de que no se note las modificaciones porque en las ITVs de mi ciudad se están poniendo muy quisquillosos con el tema de las preparaciones.

4.Cuarta corta de 36 dientes.

5. Escape sip road o big box. Cuál es la diferencia -además del precio- entre el normal y el XL?¿cuál me aconsejáis?

Otra condición, es que me gustaría conservar la bomba de aceite, si es posible.

Por último, si alguien tiene esta configuración o parecida, ¿me podría decir qué potencia y velocidad alcanza su vespa?


Muchas gracias por vuestras aportaciones.
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Preparación Vespa Px 200 Disco 
 
Buenas dias, con respecto a tus preguntas debo decirte que el bgm es un cilindro de hierro como el original con una diferencia que esta algo mas rebajado y con ello tiene algo mas de compresión. La diferencia con el original es minima o nada y la idea de meter un cigueñal de carrera 60 es poco util a ese cilindro.Yo tuve ese cilindro y situ idea es ponerlo si o di ahorrate el cigueñal y el carburador 26, es inutil. Con respecto a los escapes cualquiera de los dos tr ira muy bien.El sip es mejor pars ir solo y se nota mucho e  bajos y medios y el bgm que yo no lo he teñido es mejor para ir con dos y demas pero van bien los dos, yo solo probé el sip. Si lo que quieres es mejoras las prestaciones de verdad tienes varias opciones, si quieres algo que mejore sustancialmente al de origen y que sea fiable tr recomiendo pinasco y si quieres meterle carrera 60 wl peñasco 225 va de escándalo, yo llevo el 215 ya con 3000 km, y claro a ese si que te aconsejo el carburador 26.
Lo dicho con el bgm te ira mas o menos igual que el de origen y con el sip ganarás sobretodo en tercera que es interminable. Con el pinasco ganaras potencia y encima al ser aluminio es muy recomendable en rutas largas ya que disipa mejor el calor.
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privadoVer la galería personal del usuario 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Preparación Vespa Px 200 Disco 
 
Gracias, compañero.

Efectivamente, me decanté por el pinasco de aluminio con un cigueñal de carrera larga. También un Big Box. Mis agradecimientos públicos a Juan Manuel.

Por supuesto, agradezco tus consejos y experiencia.

Un saludo
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Mostrar mensajes anteriores:   
 

Publicar nuevo tema  Responder al tema  Página 1 de 1
 

Usuarios navegando en este tema: 0 registrados, 0 ocultos y 1 invitado
Usuarios registrados conectados: Ninguno


 
Lista de permisos
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas
No puede adjuntar archivos
No puede descargar archivos
No puede publicar eventos en el calendario