Portal    Foro    Buscar    FAQ    Registrarse    Conectarse

Roce Tambor Trasero

Roce Tambor Trasero
Artículo
  Responder citando Descargar mensaje    
Mensaje Roce Tambor Trasero 
 
Hola de nuevo, necesito vuestro consejo, ayer cambiamos las zapatas traseras de mi iris 200, al poner el tambor rozaba un poco si apretabamos mucho las tuerca, la dejamos sin nada de holgura pero sin apretar del todo la tuerca, con su pasador puesto, esta bien así? O esa tuerca tiene que ir apretada a tope? Hoy, tras hacer unos 4 kilómetros he notado el tambor bastante caliente, nunca me dio por mirar eso, pero me dijeron que lo comprobarse, es normal? Gracias por vuestra ayuda.



 
Desconectado Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado  
 Valclan [ Dom 20 Ene, 2019 17:30 ]
 


Roce Tambor Trasero
Comentarios
  Responder citando Descargar mensaje    
Mensaje Re: Roce Tambor Trasero 
 
Hola, te aconsejo que mires el par de apriete de esa tuerca, en el apartado de manuales aqui en el foro esta el manual de tu moto (cualquier modelo 200 te sirve) y la tabla con los pares de apriete, si la dejas floja lo más seguro es que la rueda te haga "8" se desgaste el estriado del tambor, aparte  de perder estabilidad de atrás. Las mordazas hay veces que se tienen que retocar con lima para tema roces y demás, intenta poner la rueda trasera en alto o tumbando la moto y gira el tambor no tiene que  notar ningún roce.

Saludos, Cándidin.

Nota.- No es normal que se caliente el tambor a menso que hayas circulado frenando constantemente.



 
Última edición por Candidin el Dom 20 Ene, 2019 23:28; editado 2 veces 
Desconectado Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado  
 Candidin [ Dom 20 Ene, 2019 23:25 ]
  Responder citando Descargar mensaje    
Mensaje Re: Roce Tambor Trasero 
 
Ok, muchas gracias, lo miro y os cuento como queda



 
Desconectado Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado  
 Valclan [ Lun 21 Ene, 2019 07:12 ]
  Responder citando Descargar mensaje    
Mensaje Re: Roce Tambor Trasero 
 
Hola a todos, os cuento como ha terminado esto, las zapatas son iguales, el problema es el desgaste del tambor que no es igual, por lo que las zapatas nuevas rozan un poco por un lado, un repaso de lija en las zapatas y listo, cuando haga unos cuantos kilómetros lo volvemos a mirar, dos mecánicos diferentes coinciden con esto.
Gracias por la ayuda



 
Desconectado Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado  
 Valclan [ Mié 23 Ene, 2019 16:32 ]
Mostrar mensajes anteriores:
 
Publicar nuevo tema  Responder al tema  Página 1 de 1
 
 

Usuarios navegando en este tema: 0 registrados, 0 ocultos y 1 invitado
Usuarios registrados conectados: Ninguno