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Desastre Reten Trasero 200DS
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Mensaje Desastre Reten Trasero 200DS 
 
Buenas

Pues trasteando el otro día en la vespa, aprendí a medir los retenes de la mejor manera posible, metiendo la pata bien metido.

Pues resulta que me doy cuenta que me voy quedando sin freno trasero, cada vez funcionaba peor. Cuando me asomo veo que rezuma aceite, así que me pongo a investigar y leo que los retenes del eje de la rueda hay que sustituirlos de vez en cuando. Me voy a la casa vespa y me venden un retén por 6€ sin preguntrme nada más que el modelo. Total, que vacío el carter de aceite, tumbo la moto y me pongo a desmontar.

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como no tengo ni idea de lo que hago, me pongo con el destornillador hasta que saco el retén viejo, que estaba todo pringado de aceite, y dejo los rodamientos al aire tal y como se ve en las fotos.

Como sigo sin tener ni ideoa de como funciona el sistema, no se si el retén ha de ajustar con el eje del tambor del freno o no, así que monto el retén que me venden quedando así

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y falíz de mi, monto todo de nuevo. Y al ir llenando el carter de aceite, pues todo al suelo por el eje! Así que no me quedó otra que desmontar tooodo el freno

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He de decir que los freno inundados en aceite son lo mejor para la seguridad. Asi que con todo desmontado no me quedó otra que tirar de desengrasante y ponerme a limpiar. Así quedó una zapata
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pero mientras dejada sumergido en desengrasante el freno, puse de nuevo el retén viejo y quedaba así Image

los frenos en proceso de limpieza quedaban así
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una vez limpio, a montar todo
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y con el retén viejo, de vuelta a casa. Y lo mejor es que en una casa de repuestos encuentro retenes de 27-47, que es su medida, a 90 céntimos, frente a los 6€ de la casa y con medida equivocada
 



 
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Mensaje Re: Desastre Reten Trasero 200DS 
 
Eso si, me he fijado en que el eje central del tambor está un pelin desgastado, entiendo de los kilómetros de rozamiento entre el eje y los distintos retenes que ha ido teniendo montados. La cuestión es que al ir rozando todo el rato, esos retenes con muelle por dentro llegará un momento en el que no ajusten y haya que sustituirlos, en mi caso han sido menos de 2.000 km. recorridos. en mi IRIS 200 que me robaron no recuerdo haber sustituido jamás ese reten, y yo le hice más de 35.000km  desde que la recogí de la calle y a fui reparando poco a poco.
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así es como queda el retén de medida correcta

Mi pregunta es que si es correcto el montaje, con el retén nuevo no rezuma ya aceite, pero mi siguen asaltando dudas. L principal es que si no tendré que comprar un tambor de freno nuevo......
 



 
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