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Grados Encendido Con Polini 177
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Mensaje Grados Encendido Con Polini 177 
 
Buenas compañeros

Tengo una duda acerca del calado del encendido de una px con cilindro polini 177 de hierro
Según el manual 2 grados menos que pm superior o 19 grados

Puede ayudar alguien?
 



 
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Mensaje Re: Grados Encendido Con Polini 177 
 
Nadie?

Son 21 grados?
 



 
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Mensaje Re: Grados Encendido Con Polini 177 
 
Hola, según los "gurus" de SIP   19º.

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Saludos, Candidin
 



 
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Mensaje Re: Grados Encendido Con Polini 177 
 
Muchas gracias compañero candidin, pensaba que eran 17 grados

La verdad que noto que pica biela y eso que el mecánico me caló el encendido con pistola.

Volviendo del mecánico después de un rodaje de 700km para ajustar el carburado enganchon al canto a medio puño en recta....   

Llevo un motor de px de 125 con polini 177 encarado y transfers abiertos a tope tanto del cilindro como del cárter
Carburador 24/24 con ventury polini y chicle de 140
Escape polini
Cigueñal estándar mazuchelli
Embrague de 21 dientes
Volante alijerado
Culata recortada un poco
Junta de la base del cilindro de 0.6mm hecha a medida
El carburador retocado para aumentar flujo de gasolina
Bujia br8hs
Mezcla al 2.5%
Lo que no hice en su momento es retocar la admisión del cárter....la retoqué cuanto a penas con el motor cerrado

Lo que he notado cuando voy por autovía es algún bajón de potencia como si se quedara sin gasolina dejo de acelerar y luego ya tengo empuje, puede ser que me falte caudal de gasolina y ello produjera el enganchon?

Gracias compañeros
 



 
Última edición por Bartero el Lun 11 Abr, 2016 22:42; editado 1 vez 
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Mensaje Re: Grados Encendido Con Polini 177 
 
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Última edición por Bartero el Dom 10 Abr, 2016 22:13; editado 1 vez 
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Mensaje Re: Grados Encendido Con Polini 177 
 
Hola, es probable, pero dificil de saber en la distancia, sin montarse en ella y notar sensaciones, creo que te sería de gran utilidad un grifo de alto caudal, Sip o BGM los tiene y por supuesto por muy grande que pongas el carburador si no retocas la admisión el mismo, estamos igual.

Saludos, Cándidin.
 



 
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Mensaje Re: Grados Encendido Con Polini 177 
 
Hoy he abierto la culata y gracias a Dios el daño a sido leve, cuanto a penas se ha marcado la camisa, casi ni se nota al pasar los dedos, he decidido no sacar el cilindro

Lo que me da un poco de miedo no saber a causa de que ha podido ser, a ver si alguien puede aportar un poco de luz

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Mensaje Re: Grados Encendido Con Polini 177 
 
Candidin escribió: [Ver mensaje]
Hola, es probable, pero dificil de saber en la distancia, sin montarse en ella y notar sensaciones, creo que te sería de gran utilidad un grifo de alto caudal, Sip o BGM los tiene y por supuesto por muy grande que pongas el carburador si no retocas la admisión el mismo, estamos igual.

Saludos, Cándidin.


Tienes razón, he encargado ya un grifo BGM y creo q tendré que liarme la manta al cuello y descolgar el motor para abrir la admisión

Lo que al mismo tiempo que abro vale la pena montar un Cigueñal adelantado?
 



 
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Mensaje Re: Grados Encendido Con Polini 177 
 
Hola, te adelanto que con ese tipo de cigueñal, la moto te perecera más llena (con más fuerza), quitas dulzura de bajos, (suavidad) en ciudad puede ser un poco incomoda de conducir y el consumo se dispara un poco.

Saludos, Cándidin
 



 
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Mensaje Re: Grados Encendido Con Polini 177 
 
Se podría cambiar la relación de engranajes ?

Cual aconsejáis?

Candidin escribió: [Ver mensaje]
Hola, te adelanto que con ese tipo de cigueñal, la moto te perecera más llena (con más fuerza), quitas dulzura de bajos, (suavidad) en ciudad puede ser un poco incomoda de conducir y el consumo se dispara un poco.

Saludos, Cándidin

 



 
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Mensaje Re: Grados Encendido Con Polini 177 
 
Hola Bartero, como pones un tu primer post "embrague 21 dientes" pues de hecho ya has cambiado tu relación de cambio, para que ese motor acepte mejor el 177  a partir de aquí, hazte  estas preguntas:
Que utilidad quieres darle a tu moto?  ciudad? carretera? rutas largas? porque de la preguntas? porque todo a la vez no vas a conseguirlo por muchas piezas montes, osea si montas una cosa te ira bien para algo en concreto pero añadiendo más piezas no  la haces más polivalente, al contrario, restas. Ejemplo:
Volante aligerado, consigues que suba mejor de vueltas en llano (aceleración), en subida pierdes fuerza a tirar de cambio y si llevas paquete ni te cuento, si aligeras volante hay que ser muy cauto en cuanto peso hay que quitarle
No es una critica solo cuestión de prioridades ahora ya tienes unos elementos que la convierten en "racing" con esos elementos ya tienes un plus. No comentas nada de amortiguadores,frenos, neumáticos, llantas, fiabilidad?. Todo hay que tenerlo en cuenta
Consejo no añadas más piezas, mira de conjuntar bien todas las que ya tienes.Presiento que todas las modificaciones las has hecho de golpe y eso no es lo más recomendable, quizás estoy equivocado,hay que ir poco a poco y comprobando hasta lograr  que el motor se comporte como a ti te gusta o a tu manera de conducir. si te decides por el cigueñal adelantado, pues otra pieza a conjuntar.
Tu enganchòn? pues no abrir el paso para el 24/24 (más si está retocado) de ahí tu sensación en altas de que falta gasolina, ajustar carburador ?, o no he entendido bien? eso sería un disparate, hay que carburar desde el minuto 1 que el motor está caliente. Tendrás que abrir paso en el carter para el 24 y con paciencia carburar hasta lograr ponerla a punto (color de la bujía café con leche).
Para mi gusto demasiadas modificaciones, pero es una opinión personal que no debes tener en cuenta, cada uno piensa diferente que es lo bueno y respetable en todos los casos.
Yo como tengo las patillas plateadas, la edad  me quitò ansias de emoción     
Aunque a muchos y me encuentro entre ellos, siempre nos paso por la cabeza hacer "molinillos" a mi sobre todo con las "culiestrechas" de la época (75cc.)
Algunos me quedaron "bien"    ,otros acabaron "desguazados"     para aprovechar alguna pieza y otros directamente a la "basura"    , toda una experiencia, teniendo en cuenta que entonces no había en el mercado de piezas lo que hay ahora, (lo que habría pagado por tener un encendido electrónico de avance variable) quizás alguno de ellos se hubiera salvado     y los que  me quedaron bien, habrían quedado mejor?    . Pero fue una época emocinante   

No pierdas la emoción, sin miedos, solo tienes que tener paciencia y ir probando con cautela.[/u][/b] si tienes que desechar algo no te lo pienses directamente a "mercadillo" y a recuperar €€.,

Por cierto tu última foto del carburador con la tapa de la guillotina abierta colgando con los 2 tornillos y la admisión al aire sin poner un trapo, me pone los pelos de punta (por no quitar el cable del gas?) si uno de esos tornillos se llega a colar por la admisión tienes que abrir motor y con cautela de ni siquiera girarlo.

 Saludos, Cándidin.

Nota.- Perdona el tocho
 



 
Última edición por Candidin el Sáb 16 Abr, 2016 10:45; editado 8 veces 
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Mensaje Re: Grados Encendido Con Polini 177 
 
Candidin escribió: [Ver mensaje]
Hola Bartero, como pones un tu primer post "embrague 21 dientes" pues de hecho ya has cambiado tu relación de cambio, para que ese motor acepte mejor el 177  a partir de aquí, hazte  estas preguntas:
Que utilidad quieres darle a tu moto?  ciudad? carretera? rutas largas? porque de la preguntas? porque todo a la vez no vas a conseguirlo por muchas piezas montes, osea si montas una cosa te ira bien para algo en concreto pero añadiendo más piezas no  la haces más polivalente, al contrario, restas. Ejemplo:
Volante aligerado, consigues que suba mejor de vueltas en llano (aceleración), en subida pierdes fuerza a tirar de cambio y si llevas paquete ni te cuento, si aligeras volante hay que ser muy cauto en cuanto peso hay que quitarle
No es una critica solo cuestión de prioridades ahora ya tienes unos elementos que la convierten en "racing" con esos elementos ya tienes un plus. No comentas nada de amortiguadores,frenos, neumáticos, llantas, fiabilidad?. Todo hay que tenerlo en cuenta
Consejo no añadas más piezas, mira de conjuntar bien todas las que ya tienes.Presiento que todas las modificaciones las has hecho de golpe y eso no es lo más recomendable, quizás estoy equivocado,hay que ir poco a poco y comprobando hasta lograr  que el motor se comporte como a ti te gusta o a tu manera de conducir. si te decides por el cigueñal adelantado, pues otra pieza a conjuntar.
Tu enganchòn? pues no abrir el paso para el 24/24 (más si está retocado) de ahí tu sensación en altas de que falta gasolina, ajustar carburador ?, o no he entendido bien? eso sería un disparate, hay que carburar desde el minuto 1 que el motor está caliente. Tendrás que abrir paso en el carter para el 24 y con paciencia carburar hasta lograr ponerla a punto (color de la bujía café con leche).
Para mi gusto demasiadas modificaciones, pero es una opinión personal que no debes tener en cuenta, cada uno piensa diferente que es lo bueno y respetable en todos los casos.
Yo como tengo las patillas plateadas, la edad  me quitò ansias de emoción     
Aunque a muchos y me encuentro entre ellos, siempre nos paso por la cabeza hacer "molinillos" a mi sobre todo con las "culiestrechas" de la época (75cc.)
Algunos me quedaron "bien"    ,otros acabaron "desguazados"     para aprovechar alguna pieza y otros directamente a la "basura"    , toda una experiencia, teniendo en cuenta que entonces no había en el mercado de piezas lo que hay ahora, (lo que habría pagado por tener un encendido electrónico de avance variable) quizás alguno de ellos se hubiera salvado     y los que  me quedaron bien, habrían quedado mejor?    . Pero fue una época emocinante   

No pierdas la emoción, sin miedos, solo tienes que tener paciencia y ir probando con cautela.[/u][/b] si tienes que desechar algo no te lo pienses directamente a "mercadillo" y a recuperar €€.,

Por cierto tu última foto del carburador con la tapa de la guillotina abierta colgando con los 2 tornillos y la admisión al aire sin poner un trapo, me pone los pelos de punta (por no quitar el cable del gas?) si uno de esos tornillos se llega a colar por la admisión tienes que abrir motor y con cautela de ni siquiera girarlo.

 Saludos, Cándidin.

Nota.- Perdona el tocho



Muchas gracias Candidin,

Nada de tocho, todo sabiduría y con mucha razón.

Cuando manipulo algo de carburador siempre el paso de gasolina cerrado por el cigueñal como se ve en la foto, en esas cosas no me la juego.
Tienes razón en lo referente a racing , una moto juguetona para divertirme y hacer alguna ruta de ez en cuando.
En el momento de hacer el montaje del motor tenía claro q quería una moto guerrera, de hecho la moto ha funcionado genial con esa configuración hasta q la dejé en el mecánico para afinar carburacion porq iba gorda, a q mala hora....,la impresión  me dio antes del enganchon es como si le faltara gasolina, fue un bajón de golpe de empujada y enseguida notar la rueda engancharse.
Ahora ya tengo pedido el fast flow.
Voy a abrir motor para aumentar la entrada de la rotativa, creo q recortaré el cigüeñal como indica el manual polini

En lo referente a frenos llevo las zapatas newfrem, el motor esta montado en una 125n del 62, la amortiguación trasera es de una px, y en cuanto tenga a punto el motor va una dirección de pk, llevo rueda de 10.

En lo referente a la distribución mi idea era meter una cuarta corta, pero además vi este blog y me dio q pensar ya q voy a abrir el melon, habla de la desmultiplicación.

A ver q opinais
 



 
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Mensaje Re: Grados Encendido Con Polini 177 
 
Hola, con la cuarta corta, pierdes velocidad punta, yo no la montaría, ahora debes de tener una 3ª para ir a cualquier lado y una 4ª larguita  para llanear creo que es ideal, además de que desahoga de vueltas el motor (disipa calor), mi consejo es dale más paso a la admisión, recorta el cigueñal (pense lo habias hecho ya, al encarar) y algo que te será muy útil es pulir a espejo los transfers, con todo  tampoco te pases en el recorte del cigueñal, y ten en cuenta que el consumo se disparará. Si en la carburación no lográs el 100% café con leche, siempre es mejor dejarla un poco gorda, tendrás que cambiar bujías más a menudo pero te ahorras disgustos mayores (enganchones y gripazos).

Saludos, Cándidin.
 



 
Última edición por Candidin el Dom 17 Abr, 2016 17:17; editado 1 vez 
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Mensaje Re: Grados Encendido Con Polini 177 
 
Muy buenas

Ya he descolgado el motor

He recortado el cigüeñal y abierto rotativa, he hecho la prueba con aceite en la rotativa y parece que lo retiene bastante bien.

También le he montado unas zapatas newfrem traseras ( las de delante ya estaban montadas)  y les he hecho unas ranuras.

En del detalle de las fotos se puede ver el trabajo que lleva el cárter encarandolo con el cilindro

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Lo siguiente es montar el grifo de alto caudal que tengo ya en la mesa, he comprado el de BGM

He estado midiendo los grados de escape y de admisión, actualmente tengo 110 de admisión y 170 de escape, por lo que he estado leyendo lo ideal son 120 de admisión y 180 de escape, no se si ponerle una base de aluminio de 5 milímetros y recortar la cabeza del cilindro para no tener que tocar el mapeo interno del cilindro

Alguien puede echarme una mano?
 



 
Última edición por Bartero el Mié 27 Abr, 2016 16:59; editado 3 veces 
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Mensaje Re: Grados Encendido Con Polini 177 
 
Bueno pues sigo

Hoy me dedicado a tapar el espacio nocivo del cárter con nural 21, pero antes he tenido q pasarle la dremel a las zonas para que coja mejor el nural. También he aprovechado y he repasado los asientos del cilindro al cárter.
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He estado midiendo y sólo necesito 2mm  para conseguir 120 grados de admisión y 180 de escape

Ceeis que vale la pena montarle el espaciador y recortar el cilindro 2 milímetros?

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Última edición por Bartero el Jue 28 Abr, 2016 19:53; editado 1 vez 
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Mensaje Re: Grados Encendido Con Polini 177 
 
Te funcionó bien el nural dentro del motor?
 



 
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