Portal    Foro    Buscar    FAQ    Registrarse    Conectarse


Publicar nuevo tema  Responder al tema 
Página 1 de 1
 
 
Problema Con Embrague
Autor Mensaje
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Problema Con Embrague 
 
Buenas a todos, hace unos dias iba en marcha y escuche de repente un golpe en la zona del motor, a continuación sonaba como si algo rozase pero la moto seguia andando. Al parar, note que se calaba y que al pisar el embrague, era como si no lo hubiese pisado, la moto parada, con una marcha y el embrague pisado, movia el cilindo.

Ayer le eche un vistazo por si el cable se habia roto y acabé desmontando el embrague. Lo que me encontre fue uno de los cilindros interiores roto y el muelle por alli en medio...

No se si esto es reparable ya y cada vez me planteo mas buscar a alguien que me restaure el motor. Si conoceis algun mecánico en Granada, os estaría agradeciro.

Os dejo unas fotos de lo que me encontré al abrir el embrague.

Image

 Image
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Problema Con Embrague 
 
Hola, reparar la campana de embrague con lo que se ve en la foto es reparable aunque habría de desmontarla y ver su estado  general, con lo que se ve en las fotos solo cambiando la cazuela y el muelle podría quedar reparado, aunque por el precio de las piezas mejor cambiar el conjunto de los 6 muelles y 6 cazueletas.

Eso es lo que podemos observar a simple vista pero me temo que vas a tener que abrir motor porque los restos del muelle y la cazueleta seguramente estarán en el interior  y habrá que limpiar el motor para sacar los restos. Además si como parece en la foto solo has quitado la tapa y no has desmontado el embrague de su eje, entonces el daño puede ser mayor pues no tienes alineada la campana del embrague con su alojamiento en el carter así que cuando abras veras las causas de la avería.

Observa la foto y mira las marcas que te pongo en rojo esas lineas deberían tener la misma distancia a la carcasa.

 Image

Esta otra foto es del embrague de una 200 DN  de siete muelles pero para que veas la diferencia:

 Image

Saludos, Candidin.

Nota.- Por cierto de que modelo estamos hablando? cuantos km. tiene?
 



 
Última edición por Candidin el Mar 11 Dic, 2018 23:19; editado 1 vez 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Problema Con Embrague 
 
Candidin escribió: [Ver mensaje]
Hola, reparar la campana de embrague con lo que se ve en la foto es reparable aunque habría de desmontarla y ver su estado  general, con lo que se ve en las fotos solo cambiando la cazuela y el muelle podría quedar reparado, aunque por el precio de las piezas mejor cambiar el conjunto de los 6 muelles y 6 cazueletas.

Eso es lo que podemos observar a simple vista pero me temo que vas a tener que abrir motor porque los restos del muelle y la cazueleta seguramente estarán en el interior  y habrá que limpiar el motor para sacar los restos. Además si como parece en la foto solo has quitado la tapa y no has desmontado el embrague de su eje, entonces el daño puede ser mayor pues no tienes alineada la campana del embrague con su alojamiento en el carter así que cuando abras veras las causas de la avería.

Observa la foto y mira las marcas que te pongo en rojo esas lineas deberían tener la misma distancia a la carcasa.

 Image

Esta otra foto es del embrague de una 200 DN  de siete muelles pero para que veas la diferencia:

 Image

Saludos, Candidin.

Nota.- Por cierto de que modelo estamos hablando? cuantos km. tiene?



Pues si te digo la verdad, no si el estar descentrado es efecto de la foto o realmente está asi... Volvere a revisarlo y me fijare mejor ahora que me lo has comentado  

La moto es una vespa L del 64. Los kms son una incognita, se paró el cuentakilometros cuando tenia 29.000 hace mas de 20 años, yo tengo 27 y no recuerdo haberlo visto moverse nunca.

He encontrado el conjunto de las 6 cazoletas con sus muelles por 8€ y la campana completa por unos 50€. Cuando evalue lo que me comentas tomaré una decisión segun el estado general.

Muchisimas gracias por la ayuda!!
 



 
Última edición por Halcon46 el Jue 13 Dic, 2018 14:55; editado 1 vez 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Problema Con Embrague 
 
Hola Halcon

Yo tambien creo que es un efecto de la perspectiva lo que hace que no se vea a la misma distancia.
Pero aparte de eso, la tapa de la cazoleta que se ha roto, si no la has encontrado, es que está en el fondo del cárter y podría liarte un desastre si se mete entre los engranajes del cambio o si por un casual, un trocito sale de excursión y se cuela entre el cárter y la vávula rotativa para terminar saliendo por el escape. Jejeje, sí ya sé que es dificil, pero no imposible.

Vamos, que es un gran momento para sacar el motor, quitarle esos 2 kilos de grasa que lleva pegada, limpiarlo como una patena por fuera y...     ...abrirlo para buscar restos por dentro, porque seguro que los hay.

Saludos.


Miguel.
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Problema Con Embrague 
 
mgild escribió: [Ver mensaje]
Hola Halcon

Yo tambien creo que es un efecto de la perspectiva lo que hace que no se vea a la misma distancia.
Pero aparte de eso, la tapa de la cazoleta que se ha roto, si no la has encontrado, es que está en el fondo del cárter y podría liarte un desastre si se mete entre los engranajes del cambio o si por un casual, un trocito sale de excursión y se cuela entre el cárter y la vávula rotativa para terminar saliendo por el escape. Jejeje, sí ya sé que es dificil, pero no imposible.

Vamos, que es un gran momento para sacar el motor, quitarle esos 2 kilos de grasa que lleva pegada, limpiarlo como una patena por fuera y...     ...abrirlo para buscar restos por dentro, porque seguro que los hay.

Saludos.


Miguel.


Si, esta misma tarde quiero pasarme por varios talleres especializados en restaurar vespas y pedir presupuestos. Creo que va a ser lo mejor si quiero alargarle la vida aunque me encante la mecánica.
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Mostrar mensajes anteriores:   
 

Publicar nuevo tema  Responder al tema  Página 1 de 1
 

Usuarios navegando en este tema: 0 registrados, 0 ocultos y 1 invitado
Usuarios registrados conectados: Ninguno


 
Lista de permisos
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas
No puede adjuntar archivos
No puede descargar archivos
No puede publicar eventos en el calendario