Portal    Foro    Buscar    FAQ    Registrarse    Conectarse


Publicar nuevo tema  Responder al tema 
Página 1 de 1
 
 
Ayuda Con El Cigueñal
Autor Mensaje
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Ayuda Con El Cigueñal 
 
Hola amigos, debida a una perforación del pistón estoy desmontando el motor para limpiar bien sustituir rodamientos y retenes y me ha surgido un problema al sacar el cigüeñal se ha venido con el la parte interior del cojinete del lado del volante de inercia y llevo toda la mañana intentando sacarlo y de ninguna manera lo consigo, parece que estuviese soldado, si alguno de vosotros conociera la solución yo quedaría sumamente agradecido, un saludo a todos
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Ayuda Con El Cigueñal 
 
Hola Josue, hay un util especifico para esa pista que además es normal que se quede en el cigueñal y que a la hora de montar el rodamiento nuevo tendras que volverla a poner tal cual (pista en el cigueñal, rodamiento de agujas en el carter)
Como el util es caro unos 60 €  si no lo vas a utilizar con frecuencia no es una buena inversión.

 Image

Así que tendrás que tener paciencia y ser cuidadoso pues el cigueñal es una parte delicada, te expongo 2 metodos que yo utilizo.

1 (suave)  Pongo el cigueñal en una bolsa de plastico en el congelador una noche, luego lo saco y lo cogo ha en un tornillo de banco (protegido con maderas o sufrideras de latón), caliento con  una pistola de calor y luego con 2 destornilladores voy haciendo palanca hacia arriba, todo acompañado de aceite o mejor lubricante 3 en 1 o similar. hasta que sale en cuanto se mueve un poco ya tienes mucho ganado.

Si no sale  utilizo este otro metodo

2 (duro) Con el  cigueñal en el banco  utilizo una Dremel con una fresa para hacerle una marca profunda al casquillo, pero hay que ir con mucho cuidado para no tocar el cigueñal, después con una escarpa y martillo le voy dando de arriba a abajo hasta que despierta o rompe.

Si te atreves hacerlo o tienes que comprar la pistola de calor o la Dremel  te aconsejo que lo lleves al tornero (quizás en un taller motos también) directamente, no te costará caro y en 5 minutos lo tienes fuera.

Saludos, Cándidin.
 



 
Última edición por Candidin el Mar 11 Dic, 2018 00:46; editado 1 vez 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Ayuda Con El Cigueñal 
 
gracias Candidin, un saludo
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Mostrar mensajes anteriores:   
 

Publicar nuevo tema  Responder al tema  Página 1 de 1
 

Usuarios navegando en este tema: 0 registrados, 0 ocultos y 1 invitado
Usuarios registrados conectados: Ninguno


 
Lista de permisos
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas
No puede adjuntar archivos
No puede descargar archivos
No puede publicar eventos en el calendario