Portal    Foro    Buscar    FAQ    Registrarse    Conectarse


Publicar nuevo tema  Responder al tema 
Página 1 de 1
 
 
Resina Epoxi Deposito Oxidado Vespa Pk 125 XL
Autor Mensaje
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Resina Epoxi Deposito Oxidado Vespa Pk 125 XL 
 
Buenas, aquí va mi primer tema en este foro y seguro que no será el último. El viernes fui a tratar de arrancar por segunda vez la Vespa PK 125 XL del 90, la cual me termino de quedar con idea de ir restaurándola poco a poco. Al no conseguirlo la llevé al mecánico que suelo llevar mi otra moto para que le echase un vistazo. Según el dueño, un amigo de toda la vida, la moto lleva parada 3-4 años, hasta entonces funcionaba perfectamente y la utilizaba a diario sin problemas. Cual fué nuestra sorpresa al decirnos directamente el mecánico que el depósito estaba oxidado y ya no sabía si le podría haber entrado el oxido al motor. Total que se la dejé en el taller porque ya era tarde y me tiene que llamar. Me dijo que igual solo ha llegado al carburador o ya puede haber entrado el oxido por todo el motor.

Yo de mecánica tengo poca idea, lo justo, pero soy apañado en bricolaje, etc. No me importa mancharme las manos y mucho menos aprender, que es lo que pretendo hacer con la Vespa, He mirado por internet y he visto esto de aquí abajo. Una resina Epoxi especial para depósitos.

https://www.feroca.com/es/resinas-e...-depositos.html

¿Alguien lo ha probado? De ser así... ¿Cuál es vuestra experiencia? ¿Lo recomendáis, no?

¿Es mejor comprar un depósito nuevo? Pero... ¿Tendría que comprar un aforador? ¿Podría aprovechar el que lleva ahora o también se habrá echado a perder?

Sé que son muchas preguntas, perdón, pero son las dudas que tengo.

Bueno, espero vuestras respuestas y gracias de antemano.

Un saludo.


 
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Resina Epoxi Deposito Oxidado Vespa Pk 125 XL 
 
Hola RudyIII:

Yo compré este kit y va muy bien:

https://www.recambiosmotosclasicas....n-depositos-11l

Mi depósito tenía 40 años sin uso y estaba todo oxidado ya te puedes imaginar, mugre por todos lados.

Te pondría alguna imagen pero no sé que han hecho en el foro que no coge los enlaces de las fotos que tengo públicas, he subido un montón de fotos y ahora no me deja.

Para limpiarlo no usé el ácido que trae el kit, porque pienso que es muy fuerte y tenía miedo de que se me saliera del depósito porque le tapé los agujeros como pude y no era muy hermético. Lo que hice fue llenarlo de tornillos y tuercas añadirle concentrado de limón de ese que venden en el Mercadona (bote amarillo) y darle un buen meneo. La verdad que quedó muy bien. Luego lo limpié bien con agua y jabón y lo sequé con secador para que no se oxidara de nuevo, aún así se oxidará un poco en contacto con el agua por lo que inmediatamente después de secarlo hay que ponerle la resina para que no se oxide.

La resina es líquida hasta que cataliza del todo por lo que hay que ir moviendo bien el depósito para que la resina cree una película por todo el depósito, después cada ciertos minutos hay que ir girando el depósito porque la resina tarda en catalizar bastantes horas y si no lo mueves se vuelve a concentrar toda la resina en la parte de abajo.

La verdad que es muy fácil de hacer pero a la vez un coñazo porque tienes que estar todo el día girando el depósito, según te indica en las instrucciones del kit.

Después de 3 años desde que le hice eso al depósito sigue igual que el primer día.

Saludos.
 



 
Última edición por Xuskie el Sáb 08 Dic, 2018 13:18; editado 1 vez 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Resina Epoxi Deposito Oxidado Vespa Pk 125 XL 
 
Xuskie escribió: [Ver mensaje]
Hola RudyIII:

Yo compré este kit y va muy bien:

https://www.recambiosmotosclasicas....n-depositos-11l

Mi depósito tenía 40 años sin uso y estaba todo oxidado ya te puedes imaginar, mugre por todos lados.

Te pondría alguna imagen pero no sé que han hecho en el foro que no coge los enlaces de las fotos que tengo públicas, he subido un montón de fotos y ahora no me deja.

Para limpiarlo no usé el ácido que trae el kit, porque pienso que es muy fuerte y tenía miedo de que se me saliera del depósito porque le tapé los agujeros como pude y no era muy hermético. Lo que hice fue llenarlo de tornillos y tuercas añadirle concentrado de limón de ese que venden en el Mercadona (bote amarillo) y darle un buen meneo. La verdad que quedó muy bien. Luego lo limpié bien con agua y jabón y lo sequé con secador para que no se oxidara de nuevo, aún así se oxidará un poco en contacto con el agua por lo que inmediatamente después de secarlo hay que ponerle la resina para que no se oxide.

La resina es líquida hasta que cataliza del todo por lo que hay que ir moviendo bien el depósito para que la resina cree una película por todo el depósito, después cada ciertos minutos hay que ir girando el depósito porque la resina tarda en catalizar bastantes horas y si no lo mueves se vuelve a concentrar toda la resina en la parte de abajo.

La verdad que es muy fácil de hacer pero a la vez un coñazo porque tienes que estar todo el día girando el depósito, según te indica en las instrucciones del kit.

Después de 3 años desde que le hice eso al depósito sigue igual que el primer día.

Saludos.
Muchísimas gracias por la respuesta  Xuskie.
La moto ya arranca, que es un paso importante. Me la ha arrancado un amigo. desmontó depósito, carburador, etc y le conectó un chupón con gasolina y arrancó. Sigo pensando en que hacer con el deposito, si cambiarlo por uno nuevo o restaurar el que tiene. Me alegra saber que a ti te va bien después de 3 años y me da confianza. En fin, a ver si me decido y comento.
Gracias otra vez  
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Resina Epoxi Deposito Oxidado Vespa Pk 125 XL 
 
Hola, lo que te comenta el compañero es lo mejor que le puedes hacer al deposito. 100X100 % recomendable.

Saludos, Candidin.
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Resina Epoxi Deposito Oxidado Vespa Pk 125 XL 
 
Candidin escribió: [Ver mensaje]
Hola, lo que te comenta el compañero es lo mejor que le puedes hacer al deposito. 100X100 % recomendable.

Saludos, Candidin.


Muchísimas gracias por la respuesta. Al final cambié grifo de gasolina y depósito, estaban muy mal.
He perdido el "aforador" y le he puesto grifo con reserva ya que el deposito nuevo no trae.
De todos modos me he guardado todo y no descarto rehabilitarlo algún día.

Un saludo.
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Mostrar mensajes anteriores:   
 

Publicar nuevo tema  Responder al tema  Página 1 de 1
 

Usuarios navegando en este tema: 0 registrados, 0 ocultos y 1 invitado
Usuarios registrados conectados: Ninguno


 
Lista de permisos
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas
No puede adjuntar archivos
No puede descargar archivos
No puede publicar eventos en el calendario