Asunto: Rebose De Aceite Por El Respiradero
Buenas
pues ese es el tema tengo una 200 DN del 84 adquirida este verano que llevaba 10 años parada con una pata de cabra que inclina bastante medido del lado de la pata al suelo 23 cm y por el otro lado 33 cm
el caso es que cuando la compre entre otras muchas cosas evidentemente la cambie el aceite lo rellene en su posición horizontal hasta que rebose mas o menos 250 cl y cuando la dejaba arrancada apoyada en su pata empezaba a tirármelo por el sobrante
acabo de hacerla el motor y como estaba echo una pena pensé que era por retenes rotos tomas de aire y segmentos pegados etc por lo que lo tiraba
pero es que ahora me lo tira igual
mi pregunta es si al estar el motor inclinado hacia el rebosadero necesita menos aceite de los 250 cl y por eso lo escupe hasta nivelarse lo cual alguno me dice que no tiene por que o es que es por otro motivo que desconozco
haber si alguno me ilumina


un saludo y gracias

Última edición por JR Regorigo el Mié 28 Nov, 2018 09:17; editado 2 veces
Perfil MP  
Asunto: Re: Rebose De Aceite Por El Respiradero
gracias por vuestro interes

Última edición por JR Regorigo el Jue 06 Dic, 2018 20:29; editado 3 veces
Perfil MP  
Asunto: Re: Rebose De Aceite Por El Respiradero
Hola JR.

Yo imagino que si las vespas las hubiesen diseñado para tener una pata de cabra, seguramente llevarían una.
Pero hasta donde yo sé, originalmente no la llevan.

En base a esta convicción que tengo, aunque puedo estar equivocado, te aseguro que el hecho de que tu moto lleve una pata de cabra no hace posible ponerle menos aceite del que necesita, que es llenar el cárter hasta que rebose, estando la moto en plano sobre el caballete central, que es el único que trae originalmente de casa.

Seguramente, la pata de cabra está a la izquierda y al inclinar de esa forma la moto, pues el aceite se acumula en el lado izquierdo del cárter, donde está el paquete del embrague. Este, que de repente se ve inundado por el aceite dice: ¡Fiestaaaa! y al estar dando vueltas constantemente porque el motor está en marcha, pues se pone a salpicar por todo. Justamente sobre el embrague, creo que está el respiradero, que sirve para que el aire pueda entrar y salir y en este caso sirve para que el aceite tambien pueda escapar de la orgía que se ha formado ahí dentro, al dejar la moto en marcha con la pata de cabra puesta.

Saludos.

Perfil MP  
Asunto: Re: Rebose De Aceite Por El Respiradero
Gracias por contestar
La verdad es que lo que me dices es la conclusión que yo mismo he sacado y que la forma de la tapa del embrague es perfecta para acumular aceite y mandarlo a chorro por el respiradero a falta de verificar ya que hoy mismo me llega un caballete
me pareció curioso que donde compre las piezas de recambio me dijeran que no tenia porque
por eso mi pregunta imaginándome que no seria la única persona que lleve una pata cabra de hecho he visto varias por la calle
al no contestar nadie ya dudas si es que es una cosa tan evidente o es que a nadie mas le pasa
hoy comprobare en directo lo que pasa
un saludo

Perfil MP  

Página 1 de 1


  
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas
No puede adjuntar archivos
No puede descargar archivos
No puede publicar eventos en el calendario

   

Está utilizando la versión (Lo-Fi). Para ver la versión completa del foro, haga clic aquí.

Powered by Icy Phoenix based on phpBB
Design by DiDiDaDo

Página generada en:: 0.1489s (PHP: 41% SQL: 59%)
Consultas SQL: 10 - Debug on - GZIP Desactivado