Portal    Foro    Buscar    FAQ    Registrarse    Conectarse


Publicar nuevo tema  Responder al tema 
Página 1 de 1
 
 
Pérdida De Aceite Por El Eje De Rueda Trasera Y Cojinete De Motor De Pirmavera 1...
Autor Mensaje
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Pérdida De Aceite Por El Eje De Rueda Trasera Y Cojinete De Motor De Pirmavera 125 PK 
 
Image Hola buenas a todos. Estoy haciendo un motor de vespa 125 primavera , entero y en los ratos libres que son pocos. Después de ir reparando todos los problema que han ido surgiendo qeu han sido unos cuantos , me encuentro con este último que ya me ha dejado sin recursos. Tiro de ayuda de foro de expertos !!
Cuando ya tengo el motor cerrado, cilindro puesto y demás, cargo aceite de motor y me fuga aceite por el eje de la rueda trasera. Parte entre el eje y el cojinete y parte a través del cojinete. He buscado el problema en el foro y lo he encontrado. Veo que no soy al primero que le pasa, pero todos los hilos están sin solucionar. Se echa la culpa al retén, pero el retén no llega al lugar donde fuga el aceite. Por mas que apriete el plato de soporte de las zapatas, el retén no puede dar estanqueidad a este eje. El caso es que veo las estrías del eje para el asiento del tambor muy metido en el rodamiento , pero el motor está cerrado y sin fisura en las juntas del motor. No creo que al poner la tuerca del tambor extraiga el eje un poco más. Me gustaría saber si esto es normal, si tengo que desmontar el motor de nuevo (espero qeu no, llevo 2 años liado con él ,por poco tiempo y poca eficiencia del mecánico   ) o puedo solucionarlo de alguan forma que ya la haya vivido alguien antes. Intento subir un par de fotos a ver qeu tal se me da. Muchismas gracias a todos por leer hasta el final, por colaborar y por ayudarme a no subirme por las paredes !!
 



 
Última edición por Yeyesku el Mié 24 Oct, 2018 20:40; editado 1 vez 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Pérdida De Aceite Por El Eje De Rueda Trasera Y Cojinete De Motor De Pirmavera 125 PK 
 
Hola, quizás estoy equivocado en la foto no se aprecia muy bien, pero diría que tienes montado el  retén al revés, es decir la parte donde va el muelle tiene que estar mirando hacia el cojinete del eje, tan sencillo como darle la vuelta, aunque te aconsejo si has desmontado el porta zapatas varias veces que coloques un retén nuevo por lo que vale.

Saludos, Candidin

Nota.- Espero y deseo que los del  interior del motor los montaras correctamente, porque si no seria una catástrofe.
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Pérdida De Aceite Por El Eje De Rueda Trasera Y Cojinete De Motor De Pirmavera 125 PK 
 
Candidin escribió: [Ver mensaje]
Hola, quizás estoy equivocado en la foto no se aprecia muy bien, pero diría que tienes montado el  retén al revés, es decir la parte donde va el muelle tiene que estar mirando hacia el cojinete del eje, tan sencillo como darle la vuelta, aunque te aconsejo si has desmontado el porta zapatas varias veces que coloques un retén nuevo por lo que vale.

Saludos, Candidin

Nota.- Espero y deseo que los del  interior del motor los montaras correctamente, porque si no seria una catástrofe.


Hola Candidin. Gracias por tu respuesta. Efectivamente la foto no se ve bien, pero mucho me temo que el retén está y estaba bien puesto. El muelle que va en el surco del retén  "mira" al cojinete. El caso es que el retén no llega hasta el eje que es por donde fuga el aceite al volcar el motor. De todas formas lo cambié antes de pregutar por si estaba cristalizado o muy duro, pero siguió perdiendo aceite a través de la unión del eje con el rodamiento y a través del rodamiento.  Y además, a chorro.
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Pérdida De Aceite Por El Eje De Rueda Trasera Y Cojinete De Motor De Pirmavera 125 PK 
 
Hola, puedes subir una foto del tambor que montas en ese portazapatas?

Saludos, Candidin.
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Pérdida De Aceite Por El Eje De Rueda Trasera Y Cojinete De Motor De Pirmavera 125 PK 
 
Hola Candidin. Gracias por tu ayuda. Esto no parece un chat, parece una conversación en directo . Creo que tu respuesta puede ser la solución. No he contado con que el tambor podría participar en la estanqueidad del motor. Di por hecho que el motor cerrado no debía perder aceite por ninguna junta. Subo la imagen . 1000 gracias, de nuevo. Con vosotros , la mecánica se hace muy asequible a "cocinillas" !!  Probaré a montar y a apretar bien la tuerca del eje y volveré a volcar el motor y os digo.Gracias Image
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Pérdida De Aceite Por El Eje De Rueda Trasera Y Cojinete De Motor De Pirmavera 125 PK 
 
Hola, ese podría ser un síntoma, pero el otro el que yo queria comprobar tendrias que hacer la foto al revés, porque así podría ver si montas el tambor original de primavera o por el contrario montas uno de Pk  aveces la gente le cambia el tambor a la prima por uno de PK porque frena más y el retén tiene diferente medida y grosor.

Saludos, Candidin
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Pérdida De Aceite Por El Eje De Rueda Trasera Y Cojinete De Motor De Pirmavera 125 PK 
 
Hola Candidin. Gracias por tu respuesta y disculpa el retraso. El motor creo que no es de Primavera , aunque me lo vendieron curradísimo como de Primavera. Cuando lo he estado haciendo me he dado cuenta que la vieleta del embrague no lleva cojinetes. Me dijo el de al casa oficial que es un motor de otro modelo, pero externamente es igual del que llevo montado en mi primavera PK.
Creo que el error ha sido mío pensando que el motor era estanco sin el tambor de la rueda trasera. Voy a terminar de montarlo y arrancarlo, Creo que con su tambor no fugará .O si no , me voy a enterar ..fijo!
De todas formas, flipo con el control que manejas del despiece de los distintos modelos y su utilidad !! . Eso es dominio.
Gracias por tu ayuda e informaré cuando la arranque, si arranca !!
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Mostrar mensajes anteriores:   
 

Publicar nuevo tema  Responder al tema  Página 1 de 1
 

Usuarios navegando en este tema: 0 registrados, 0 ocultos y 0 invitados
Usuarios registrados conectados: Ninguno


 
Lista de permisos
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas
No puede adjuntar archivos
No puede descargar archivos
No puede publicar eventos en el calendario