Portal    Foro    Buscar    FAQ    Registrarse    Conectarse


Publicar nuevo tema  Responder al tema 
Página 1 de 1
 
 
Vespa 150S Conexión Luces
Autor Mensaje
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Vespa 150S Conexión Luces 
 
Buenas tardes,

Estoy montando las conexiones de la vespa con un nuevo interruptor Femsa que compré.

El asunto es que la moto arranca perfectamente, la bocina funciona y ahí se para el asunto...

Los problemas que veo son los siguientes
 Las luces de posición están permanentemente encendidas, toque lo que toque en el conmutador...
 Las luces de cruce y carretera no funcionan
 El botón de parar el motor no funciona
 la luz de freno no funciona

He revisado las conexiones, pero la verdad es que no tengo mucha idea de electrónica por esto os subo las fotos del esquema eléctrico que seguí para hacer las conexiones y a su vez os subo las fotos de las conexiones que tengo montadas para ver si me podéis ayudar...


 Image

 Image

 Image

 Image

 Image

 Image
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Vespa 150S Conexión Luces 
 
Hola Vespi150s,

Lamento no poder ayudarte mucho. Estoy prácticamente en la misma situación que tú (de hecho puse aquí un post parecido hace poco y todavía no he avanzado mucho) pero no te preocupes que en cuanto lo resuelva intentaré ver si lo que he aprendido puede servir para solucionar también tu problema.

Un saludo
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Vespa 150S Conexión Luces 
 
Gracias nachopa,

Esta tarde he estado investigando y ahora ya me funciona el botón de parar la moto, la conexión para esta función es cuando se juntan los cables negro y rojo.

Por otra parte, sacando el embellecedor del conmutador, al ser cromado ha hecho alguna conexión entre cables (sin querer) y se ha encendido la luz del cuentakilómetros un autentico logro... pero no se que cables se han conectado...


Seguiré investigando
 



 
Última edición por Vespi150s el Sáb 20 Oct, 2018 17:57; editado 1 vez 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Vespa 150S Conexión Luces 
 
Buenos días,

he estado investigando la instalación electrica y para no estar encendiendo la vespa e realizado la siguiente operación:

He conectado un portapilas de 6v a diferentes  conexiones con los siguientes resultados.

1. Amarillo y blanco (masa) --> Sin resultado, no se enciende ninguna luz
2. Rosa y blanco (masa)  --> Se enciende la luz de posición y la del cuentakilometros cuando el conmutador lo giro a la izquierda. No funciona ninguna otra luz
3. Verde amarillo (el cable superior derecho enfrente del amarillo) y blanco (masa) y se enciende la luz de freno (cuando piso el freno).

Seguiré investigando porque debería funcionar toda la instalación conectando el amarillo a blanco...
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Vespa 150S Conexión Luces 
 
Te cuento mi experiencia.
La 125 L del 65, sólo tiene 2 cables de salida del encendido. Negro y amarillo. Es lo normal si no tiene luz de freno
El cable negro va a la bobina y de ahí a la bujia. Además llega hasta el computador. Al pillarlo deriva la corriente a masa y la moto se apaga. No se conecta a otro cable.
Si nos olvidamos del cable verde que sólo sirve para el freno, te queda el amarillo. Este cable de corriente a la bocina. Esta esta en abierto y al pulsar el botón cierra circuito  por el azul que vuelve a bocina y la hace sonar.
Pero además el cable amarillo esta conectado en el conmutador en un punto que por lógica va alimentar el resto de la instalación. Toda. Es cuestión de lógica.
Procura revisar continuidad en todos los cable con polímero y asegúrate que no hacen contacto a masa.
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Vespa 150S Conexión Luces 
 
Y después de revisar el cableado de la piña en tu foto, parece que todo esta correcto. Revisa la conexión a masa en la óptica delantera y asegúrate que la regleta sobre el motor, no estén haciendo contactos no deseados. Algo parecido me paso a mi y tardé una tarde en arreglarlo.
Ma cargué  una bobina de alta por culpa de poner mal el cableado.
Al final el polimetro me resultó  de mucha ayuda.
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Vespa 150S Conexión Luces 
 
Doc escribió: [Ver mensaje]
Y después de revisar el cableado de la piña en tu foto, parece que todo esta correcto. Revisa la conexión a masa en la óptica delantera y asegúrate que la regleta sobre el motor, no estén haciendo contactos no deseados. Algo parecido me paso a mi y tardé una tarde en arreglarlo.
Ma cargué  una bobina de alta por culpa de poner mal el cableado.
Al final el polimetro me resultó  de mucha ayuda.


Gracias Doc, ayer estuve revisando el cableado y he avanzado pero no como quería...

Indico a continuación los resultados de ayer
Las luces de posición no funcionan
Las luces de cruce y carretera no funcionan
El botón de parar el motor funciona ( parece que se para la moto al tocar el cable negro con el rojo)
La luz de freno funciona (  sin pisar el freno el cable verde toca con el blanco y la luz no va, cuando pisas el freno se separan los cables y se enciende).

Si alguien me puede indicar que cables se tienen que tocar para encender la luz de posición, así como la luz de carretera y cruce... sería interesante

Necesitaría lo siguiente
Posición: Cable X y Cable Y
Luz carretera: Cable Z y Cable B
Luz de cruce: Cable K y Cable J

De esta manera los podría conectar fuera del conmutador y ver el resultado.

Gracias
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Vespa 150S Conexión Luces 
 
Buenos dias,

Ya me funcionan todas las luces!!! El problema venia de la bifurcación que había en el claxon, uno de los cables amarillos estaba suelto.

Por si a alguien le puede hacer falta indico como me van a mi las luces.

Botón parar el motor: Cable rojo y negro
La luz de freno: Cable blanco y verde
Bocina: Cable amarillo y azul
Posición: Cable rojo, rosa y amarillo
Luz carretera: Cable rojo, amarillo y azul
Luz de cruce: Cable rojo, amarillo y marrón

Fotos del conmutador

 Image

 Image
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Mostrar mensajes anteriores:   
 

Publicar nuevo tema  Responder al tema  Página 1 de 1
 

Usuarios navegando en este tema: 0 registrados, 0 ocultos y 1 invitado
Usuarios registrados conectados: Ninguno


 
Lista de permisos
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas
No puede adjuntar archivos
No puede descargar archivos
No puede publicar eventos en el calendario