Portal    Foro    Buscar    FAQ    Registrarse    Conectarse


Publicar nuevo tema  Responder al tema 
Página 1 de 1
 
 
Problema Con El Cambio Vespa Fl75
Autor Mensaje
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Problema Con El Cambio Vespa Fl75 
 
Buenas compañeros. Os comento. Me han regalado una vespa fl75 que llevaba 6 años parada. Le he cambiado los segmentos, retenes, juntas etc etc. Menos el sistema de la marchas y del cambio. Eso no lo he tocado porque no entiendo muy bien como va. Bueno, el tema es que la vespa despues de la puesta a punto va fantastica. Solo tiene un problema, cuando esta parada, las marchas no entran (no se si es normal). Cuando la arranco, va genial. Entran todas las marchas y el motor anda fantastico hasta que me paro en un semaforo... No hay manera de reducir de 2 a pto muerto. Y cuando lo consigo, ya no entra la 1. Hay que salir en 2 y ya si entran todas. Me tiene loco. Alguien sabe que puede pasarle y como puedo solucionarlo? Soy nuevo en esto de las vespas. He hecho varios vespinos pero nunca una vespa y estoy algo perdido. Gracias!
 



 
Última edición por Ersopa97 el Dom 14 Oct, 2018 13:47; editado 1 vez 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Problema Con El Cambio Vespa Fl75 
 
Comprueba si el eje trasero tiene algo de olgura, hay unos aros para cuando los engranajes tienen desgaste. Tambien puede ser desgaste en la cruceta. Pero para todo esa toca abrir motor. Un saludo.
 



 
Última edición por JaviOR3009 el Dom 14 Oct, 2018 22:51; editado 1 vez 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Problema Con El Cambio Vespa Fl75 
 
JaviOR3009 escribió: [Ver mensaje]
Comprueba si el eje trasero tiene algo de olgura, hay unos aros para cuando los engranajes tienen desgaste. Tambien puede ser desgaste en la cruceta. Pero para todo esa toca abrir motor. Un saludo.


Gracias por responder! estoy intentando no tener que separar carteres, ya que cuando me dieron la moto, en teoria las marchas entraban bien. He estado mirando cosas y he visto que hay un tornillo cerca del amortiguador trasero que sujeta el selector del cambio en su sitio. Ese tornillo, cuando me dieron la moto no estaba apretado del todo y desde mi desconocimiento, lo quite para limpiarlo y despues lo puse (pero no recuerdo si en ese tiempo movi el motor dandole al volante magnetico para ver la chispa). Puede haberse salido el selector de su sitio y que vengan de ahi los problemas? es una duda grande que tengo. como podria comprobar que el selector sigue en su sitio? supongo que si entran todas las marchas y reduce hasta 2, es que el selector esta en su sitio no?

gracias de antemano
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Problema Con El Cambio Vespa Fl75 
 
Pienso que si el selector se ubiera salido de su sitio no entrarian las marchas. El tornillo tiene como un teton que entra en el centro del eje del selector, si el selector no esta centrado ara tope el tornillo antes de que apriete, y tampoco tiene tanto angulo de movimiento como para apretar el tornillo a tope y no coja el centro del selector.
Creo que tendras que separar los carter y aprovecha ahora que va entrando el mal tiempo. Un saludo y espero que lo soluciones.
Te dejo una foto de mi motor creo que sera muy parecido si no igual. Tambien puede ser que se haya fastidiado el selctor
https://www.dropbox.com/s/tvca1mp5w...113622.jpg?dl=0
 



 
Última edición por JaviOR3009 el Lun 15 Oct, 2018 22:18; editado 2 veces 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Problema Con El Cambio Vespa Fl75 
 
JaviOR3009 escribió: [Ver mensaje]
Pienso que si el selector se ubiera salido de su sitio no entrarian las marchas. El tornillo tiene como un teton que entra en el centro del eje del selector, si el selector no esta centrado ara tope el tornillo antes de que apriete, y tampoco tiene tanto angulo de movimiento como para apretar el tornillo a tope y no coja el centro del selector.
Creo que tendras que separar los carter y aprovecha ahora que va entrando el mal tiempo. Un saludo y espero que lo soluciones.
Te dejo una foto de mi motor creo que sera muy parecido si no igual. Tambien puede ser que se haya fastidiado el selctor
https://www.dropbox.com/s/tvca1mp5w...113622.jpg?dl=0


Genial!! muchisimas gracias!! viendo tu foto es verdad que parece que no puede salirse asi de facil el selector, me quedo mucho mas tranquilo. Intentare regular mejor los cables y si no, abrire el motor y de paso cambio los precintos y los rodamientos. Gracias!!
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Problema Con El Cambio Vespa Fl75 
 
Hola, compañero.

Antes de abrir los cárteres, probaría a tensar el cable de embrague. Si las marchas en movimiento te entran bien, bajo mi humilde opinión, creo que no es la cruceta. Pienso que la cosa está en el embrague. A veces, un cambio de aceite también facilita las cosas. Siguiendo el consejo de Cándido, yo puse Aceite Castrol MTX 80W. Te mando el enlace que ya subió Cándido en otro post.
aceite transmisiones

Yo he notado bastante mejoría y precisión en el cambio.

Un saludo
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Problema Con El Cambio Vespa Fl75 
 
Big Star escribió: [Ver mensaje]
Hola, compañero.

Antes de abrir los cárteres, probaría a tensar el cable de embrague. Si las marchas en movimiento te entran bien, bajo mi humilde opinión, creo que no es la cruceta. Pienso que la cosa está en el embrague. A veces, un cambio de aceite también facilita las cosas. Siguiendo el consejo de Cándido, yo puse Aceite Castrol MTX 80W. Te mando el enlace que ya subió Cándido en otro post.
aceite transmisiones

Yo he notado bastante mejoría y precisión en el cambio.

Un saludo


Buenas compañero! Muchas gracias por responder! Cambie el aceite de la transmision y tras dar una buena vuelta, entran todas las marchas menos la primera. Que esta muy dura y no llega a entrar algunas veces. No salta ninguna marcha y el punto muerto ya entra genial (siempre que lo ponga justo antes de parar la moto, si esta parada en el semaforo, no pasa de 2 a pto muerto). Voy a ver si puedo ajustar bien los cables. Ya que son todos nuevos y habra que ajustarlos varias veces. Muchas gracias por la ayuda!
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Problema Con El Cambio Vespa Fl75 
 
He solucionado el problema por ahora. Era cuestion de cambiar el aceite otra vez, poner cables nuevos y ajustarlos. A veces se salta la 2, por lo que creo que la cruceta esta tocada... pero vaya, tiene casi 30000 km, creo que demasiado ha durado. En navidad abrire carteres y cambiare los discos del embrague y la cruceta. Grcias por todo!!
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Problema Con El Cambio Vespa Fl75 
 
Al final no ha sido tan facil resolver el problema, el cambio seguia dando fallos y cada vez era mas dificil meter la 4, no entrando muchas veces y obligandome a ir en tercera. Aprovechando que tenia que cambiar los discos del embrague y los muelles, abri el motor y me encuentro que el selector no estaba sujeto por el tornillo, el tornillo estaba fuera del alojamiento del selector, pero lo sujetaba presionandolo. No se como no se han producido daños graves. Quite el tornillo, cambie el reten del selector y puse el tornillo como se debia y por ahora parece que entran todas las marchas sin resistencia con la moto parada. Cuando arranque el motor veremos que pasa, tambien he rectificado el cilindro y he puesto un piston nuevo barikit.
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Mostrar mensajes anteriores:   
 

Publicar nuevo tema  Responder al tema  Página 1 de 1
 

Usuarios navegando en este tema: 0 registrados, 0 ocultos y 0 invitados
Usuarios registrados conectados: Ninguno


 
Lista de permisos
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas
No puede adjuntar archivos
No puede descargar archivos
No puede publicar eventos en el calendario