Asunto: Tobera Polini Con Laminas No Encaja Con El Chasis
Hola compañeros, mi nombre es javier y soy de granada, compre una vespa pk 125 xl la cual esta bastante mal, el caso es que tuve que ponerle una toma admisión por laminas mi cárter es para tobera de 3 agujeros. El problema que tengo es que la tobera me pega en el chasis, justo por el agujero que hay para poner el fuelle. Ademas decidí comprar un carburador acorde a la tobera Polini CP 19 y cuando voy a ponerlo el carburador me da en el suelo del hueco del carburador. En resumen la tobera no me queda centrada por la zona del fuelle. Hay alguna otra tobera que tenga manos angulo o algo?
Espero su ayuda muchas gracias.

Image Image Image

No se si es mi impresión o la tobera de las dos primeras fotos no tiene el mismo angulo de la parte de la tobera que va al carburador. Me tiene mosca la vespitaa jeje. Gracias a todos

Perfil MP  
Asunto: Re: Tobera Polini Con Laminas No Encaja Con El Chasis
Hola, yo monte una en una PK-XL de mi hijo y no tuve problema, lo que pasa es que la compre de ocasión y era hibrida, la parte que ancla al motor es de 3 agujeros pero la tomo era para un carburador de 19 de primavera, hice un casquillo de unos milimetros de grosor y monte el de serie un 20/20.

Image

Lo único que se me ocurre es que tu tobera tenga la parte que ancla el carburador al revés, en esa parte es simetrica, así que prueba desmontarla y darle la vuelta, lo mismo ahi tienes el problema.

Image

Saludos, Candidin

Última edición por Candidin el Sáb 13 Oct, 2018 01:03; editado 1 vez
Perfil MP  
Asunto: Re: Tobera Polini Con Laminas No Encaja Con El Chasis
Lo primero muchas gracias por tu respuesta, he probado a darle la vuelta a la parte del carburador y queda muy pegada a la izquierda que ni sale por el agujero del chasis, mi toma es de 19mm y compre el carburador un polini cp19mm, la toma me la regalo un mecanico y cuando fui a comprar el carburador me dijo que lo pillara con un manquito de goma pensando que era la toma de 24 mm y ya mirando por internet estoy viendo que hay otras qie parece tengan menos codo. No podrias hechar unas fotos la parte del carburador qie tienes tu instalada? En tu caso la tobera te queda centrada y utilizss el fuelle original o as tenido que hacer alguna modificacion ademas del casquillo para el carburador? Muchas gracias por tu ayuda.

Perfil MP  
Asunto: Re: Tobera Polini Con Laminas No Encaja Con El Chasis
Hola, en primer lugar decirte que monto el fuelle original de PK y que el carburador queda centrado como con la toma original, la única diferencia que he notado es que el fuelle queda más pegado a la brida del carburador y eso puede ser debido a que sea algo más corta, pero en cuanto a la posición del mismo queda igual.

Esta foto es con el amortiguador trasero suelto y el motor basculado para entrarlo en el fuelle, cuando anclas el amortiguador queda centrada en el fuelle y el carburador ligeramente a la izquierda (sentado en la moto) como con la original.

Image

Estas otras con el carburador ya montado, no tengo ninguna en la que se vea sin carburador, donde pudieras ver exactamente donde sale la tobera.

Image

Image

En este post hay una respuesta mi donde pongo fotos de la tobera y como esta montada.

http://www.vespaclubjaen.es/portal/viewtopic.php?f=5&t=10317

Saludos, Candidin.

Nota.- supongo montas la tobera de laminas por problemas con la válvula rotativa,no?

Última edición por Candidin el Sáb 13 Oct, 2018 20:48; editado 3 veces
Perfil MP  
Asunto: Re: Tobera Polini Con Laminas No Encaja Con El Chasis
Bueno muchas gracias por la ayuda pero quiero contar la historia desde el principio. Cuando abrí el motor, la parte izquierda de cárter estaba reparada y ademas mal reparada y decidí comprarlo, se lo compre a un mecánico del pueblo que prepara vespas y eso, 75 euros me cobro no lo veo mal de precio, bueno cuando fui a probar el cilindro este no entraba y el cárter era de 75 o 50 no lo se, el lo llevo al tornero y no me cobro nada. Con todo esto me regalo la tobera con la parte que ancla al motor partida me dijo el chaval que la compro la monto mal y partió. Compre la pieza esa me costo 20 euros. al no encajarme empece a preguntar por aquí y todos lados, y pregunte en un anuncio que vendía una pk 125 xl con laminas en admisión. Le dije que si podía pasarme unas fotos de como quedaba la tobera y eso y explicándole mi problema y el chaval me dijo que si le había comprado la tobera al mecánico que me la regalo, la tobera que me regalo el mecánico es la que compro este chaval y que partió, el mecánico lo engaño lo mismo que me engaño ami. El mecánico cuando fui y le pregunte me decía que agrandara el agujero del fuelle que si manguitos al carburador y nada.
En resumen la tobera que tengo no es para este modelo según me dice el chaval cree que es para una primavera. Ahora buscar la tobera adecuada para mi modelo.
Esta es mi historia jajaja cuidado por hay y gracias por la ayuda os ire contando. Mil gracias.

Última edición por JaviOR3009 el Dom 14 Oct, 2018 14:39; editado 1 vez
Perfil MP  
Asunto: Re: Tobera Polini Con Laminas No Encaja Con El Chasis
Candidin escribió: [Ver mensaje]
Hola, en primer lugar decirte que monto el fuelle original de PK y que el carburador queda centrado como con la toma original, la única diferencia que he notado es que el fuelle queda más pegado a la brida del carburador y eso puede ser debido a que sea algo más corta, pero en cuanto a la posición del mismo queda igual.

Esta foto es con el amortiguador trasero suelto y el motor basculado para entrarlo en el fuelle, cuando anclas el amortiguador queda centrada en el fuelle y el carburador ligeramente a la izquierda (sentado en la moto) como con la original.

Image

Estas otras con el carburador ya montado, no tengo ninguna en la que se vea sin carburador, donde pudieras ver exactamente donde sale la tobera.

Image

Image

En este post hay una respuesta mi donde pongo fotos de la tobera y como esta montada.

http://www.vespaclubjaen.es/portal/viewtopic.php?f=5&t=10317

Saludos, Candidin.

Nota.- supongo montas la tobera de laminas por problemas con la válvula rotativa,no?



La tobera la monte por que el mecánico me dijo que si se ganaba algo de potencia y la moto iba mejor. Pero sabiendo que se utiliza para cuando se jode la válvula rotativa me quito un posible fallo en el futuro. gracias compañero

Perfil MP  

Página 1 de 1


  
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas
No puede adjuntar archivos
No puede descargar archivos
No puede publicar eventos en el calendario

   

Está utilizando la versión (Lo-Fi). Para ver la versión completa del foro, haga clic aquí.

Powered by Icy Phoenix based on phpBB
Design by DiDiDaDo

Página generada en:: 0.1415s (PHP: 60% SQL: 40%)
Consultas SQL: 11 - Debug on - GZIP Desactivado