Portal    Foro    Buscar    FAQ    Registrarse    Conectarse


Publicar nuevo tema  Responder al tema 
Página 1 de 1
 
 
Engrasadores 200DS
Autor Mensaje
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Engrasadores 200DS 
 
Buenas tardes

Terminando la restauración de mi DS200, me queda el tema de los engrasadores. Según he visto lleva tres, uno en el reenvío del cuentakilómetros, que ya he visto por aquí que se ha preguntado por uno de una 160. y otros dos en el eje delantero y en el amortiguador.

El caso es que yo no tenía ni idea de que era eso, ni para lo que servía, hasta que hablando con un amigo que tiene un ford de 1961, me dijo que tenía los mismos engrasadores ara las tropecientas rótulas de dirección y "nosecuantosmás" puntos de engrase. Así que aprovechando su experiencia y herramientas, voy a ver si la engraso un poco.

Según me dice, en los coches, te poner a meterle grasa por el engrasador a presión hasta que por el otro lado salga grasa limpia. EL caso es que por el reenvío no veo agujero de salida, y como soy tipo Bud Spencer, a ver si voy a reventar el sistema metiendo grasa a "hierro"

¿alguien se ha embarcado en engrasar alguna vez el eje? porque en un concesionario de Vespa que he preguntado, me han mirado como si fuera imbécil. Vamos, que ni idea.....
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Engrasadores 200DS 
 
estos son los engrasadores
 Image
 Image
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Engrasadores 200DS 
 
mañana iré a ver si los encuentro. Están  en este estado:

Image

Esto no se limpia desde el pleistoceno superior
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Engrasadores 200DS 
 
Buenas, yo también estoy resturando una DS puedes ver en restarurciones, pero le he cambiado la horquilla de una iris , la suya la tenia reparada y pintada pero no he montado.
Recuerdo mi padre cuando la engrasaba , hace ya años creo que en 160 , no recuerdo y le daba un par de bombeos , se notaba que entraba pero no recuerdo que sobresaliese .

Cuando se engrasaban los cardan de los coches, cuando teniamos taller de meanica de coches, ahí si se daba hasta que sobresalía .

Saludos.
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Engrasadores 200DS 
 
gracias por la respuesta. Resulta que el engrasador del eje de la rueda sí es nuevo y se ha engrasado correctamente. sale grasa limpia por el otro extremo del eje, así que por ahí voy tranquilo.

Mi idea es dejarla lo más original posible, esta moto tiene un significado especial para mí, y si pudiera no me desprendería de ella. La compré, la vendí (no me la pagaron, pro cierto), la recuperé obligado bajo pena de multa por dejarla tirada en la calle, y después de guardarla 18 años la tengo en orden de marcha por fin. Y en su momento pensé en ponerle unas horquilla de disco de correos, que en una chatarrería vendían a buen precio, pero desistí.

He ido a una ferretería especializada que vende engrasadores de todo tipo, y que un club de coches clásicos al que frecuento acude para comprar los de sus coches. Tienen incluso para un Ford A de 1929. Pero, hete aquí que para la vespa, ¡no hay!, es demasiado pequeño (5mm y el mínimo que tienen es de 6mm). Así que me puesto a limpiarlo. Primero, un poco de gasolina de mechero, que es la única que mi mujer me deja meter en casa, un bote cerrado y varias horas a remojo. Al final, con una alfiler y un cepillo pequeño vuelvo a tener engrasador operativo, y la bolita y el muelle se han desbloqueado.

 Image

Ahora a buscar la bomba de engrase adecuada y a engrasar.

Pero me queda otro engrasador, que está atascado y creo que actúa sobre el eje de la amortiguación, pero aparte de duro como cuerna, hay que quitar cable de reenvío para poder acceder a él.

Ya os iré contando
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Engrasadores 200DS 
 
buenas

ya he encontrado los engrasadores nuevos. En el apartado de manuales del Foro me he descargado el la DS y vienen los engrasadores reflejados, pero curiosamente hay tres y sólo he encontrado dos en el listado. Y he visto un hueco que voy a ver de que es.

 Image

 Image

y he comprado otro acodado para el que está detrás del cable del reenvío.

En cuanto engrase mandaré fotos.
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Engrasadores 200DS 
 
Buenas tardes

pues este domingo pasado pude hacerme de la bomba de engrase, pero me quedé sin batería en el móvil y no pude hacer fotos del proceso. En definitiva, el engrasador de arriba del todo, que es nuevo, no admitía más grasa, y por el borde no salía grasa vieja. Me temo que ha de estar pegado. El engrasador del centro, que he cambiado por uno acodado, sí que funciona bien y sale grasa sucia del otro extremo del eje, por lo que hace su función. Y el engrasador pequeño, justo debajo del mecanismo del reenvío, que además está situado en el eje, al meterle grasa a presión sobresale por la junta del cable, así que tampoco ha admitido mucha grasa. Hice una foto al final, con el movil del dueño de la bomba de engrase, en cuanto me la mande la subo.

Eso si, he preguntado en dos talleres por los puntos de engrase de la vespa, y me miraban como si fuera marciano. En fin.....
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Engrasadores 200DS 
 
Buenas tardes

Estas son las fotos de los engrasadores. El que está en primer plano no se pudo engrasar, debería salir la grasa limpia por la derecha de la imagen, pero por mucho que se presionaba no salía. Se ve que tiene que tener grasa reseca ahí metida. En unas semanas le meteré presión de nuevo, a ver que tal
 Image
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Engrasadores 200DS 
 
y este engrasador en codo que le he puesto nuevo si que funciona, se le mete grasa a presión y sale por el extremo limpia. Bueno, limpia al rato, porque al principio sale negra

 Image

Luego, justo debajo del cable del velocímetro, se aprecia un pequeño engrasador de 5mm que es el que pude recuperar. Ese, al meterle grasa a presión, llegaba a sobresalir por el cable, ignoro si ha de salir por algún sitio más

Lo que me llena de sorpresa es que todos los vehículos anteriores al 1979 han de tener puntos de engrase, y en dos talleres que he preguntado me miraban como si fuera carajote.

Cuando engrase de nuevo podré algo más
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Engrasadores 200DS 
 
Bueno, pues aquí estamos de nuevo intentando engrasar la horquilla. Y la cosa va a peor. Os pongo unas fotos para vertlo mejor:

 Image
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Engrasadores 200DS 
 
en rojo el engrasador, y en verde por donde debería salir la grasa vieja, pero no sale nada de nada. NO se si meter gasolina a presión a ver si disuelve la grasa vieja, e intentar de nuevo el engrase. ¿Alguien lo ha intentado?
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Engrasadores 200DS 
 
Image

este es el engrase del reenvío, el único que parece medio funcionar, al meterle la grasa nueva sale por el cable la grasa vieja. No se si debería salir por ahí. ¿alguien sabe si es correcto?

De lo que me he dado cuenta es que los vehículos antiguos requieren de un mantenimiento más complejo que nos nuevos, y que muchos aficionados no tienen ni idea de lo que es un engrase. Tengo un vecino con una 150 de 1962 que no ha engrasado nunca. NO digamos aficionados a los coches, un ford de 1961 tiene más de 30 puntos de engrase con distintos tiempos de mantenimiento, y el dueño anterior no tenía ni idea de lo que era y jamás en 10 años engrasó nada.

No quiero cambiar la horquilla de momento, pero o resuelvo lo del mantenimiento o me temo que acabaré poniendo una horquilla de iris...... y me resisto
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Engrasadores 200DS 
 
Hola buenas, pues tengo también una DS desde algunos años y nunca he engrasado eso. había visto los engrasadores pero sinceramente no le había prestado más atención...lo tendré en cuenta y veré qué puedo hacer.

Gracias por la información.

Saludos
 




__________________
Vespa P200E DS
Bultaco Streaker
Puch Borrasca
Derbi Variant Revolution
Suzuki DRZ 400
 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Mostrar mensajes anteriores:   
 

Publicar nuevo tema  Responder al tema  Página 1 de 1
 

Usuarios navegando en este tema: 0 registrados, 0 ocultos y 0 invitados
Usuarios registrados conectados: Ninguno


 
Lista de permisos
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas
No puede adjuntar archivos
No puede descargar archivos
No puede publicar eventos en el calendario