Portal    Foro    Buscar    FAQ    Registrarse    Conectarse


Publicar nuevo tema  Responder al tema 
Página 1 de 1
 
 
PX200 Iris. Al Poco De Parpadeo De La Reserva Se Me Para Pero Aun Tiene Gasolina
Autor Mensaje
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje PX200 Iris. Al Poco De Parpadeo De La Reserva Se Me Para Pero Aun Tiene Gasolina 
 
Buenas, diréis que le eche gasolina, está claro, pero no van por ahí los tiros. Dejadme explicarlo primero:

Siempre le echo la gasolina de 6 litros en 6, por llevar cuenta de consumo (mezcla separada). Suelen salir 130 km.

Siempre le echaba en el mismo momento:
Primero el testigo de reserva empieza a parpadear tenuemente.
Después más seguido.
Finalmente se queda fijo: a partir de ahí ya sé que tengo 10 km como mucho así que: a echarle otra vez.


Algo ha cambiado:

El testigo de reserva empieza a parpadear tenuemente.
Comienza a parpadear más seguido... y pum: parón!!!
Le doy cuatro patadas y arranca otra vez, me hace 400 metros y parón... así hasta llegar a alguna gasolinera.
Ya no llego a verlo encendido fijo, y cuando voy a echar miro dentro y aun tiene una lamina "curiosa" de gasolina, no como antes que quedarse sin gasolina era literalmente "quedarse sin gasolina" y sin posibilidad de arrancar más...


A alguien le ha pasado esto o algo parecido?
Solo se me ocurre que algo en los filtros de salida del depósito se haya taponado en las partes bajas. Pensando en los vespinos, que llevan un filtro más alto (el normal) y otro más bajo (el de reserva) pero las iris no llevan posición de reserva...

Gracias
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: PX200 Iris. Al Poco De Parpadeo De La Reserva Se Me Para Pero Aun Tiene Gasolina 
 
llevas filtro de gasolina entre el grifo del depósito y el carburador??
 




__________________
Image
 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: PX200 Iris. Al Poco De Parpadeo De La Reserva Se Me Para Pero Aun Tiene Gasolina 
 
Hola, revisa que tienes el agujero del tapón limpio y que no tienes trapos encima del mismo, si has cambiado el grifo recientemente es posible que aun quedando algo en deposito a veces esa cantidad no se aprovecha, pues algunos grifos nuevos tienen la tuerca más ancha (gruesa) y hace que el grifo quede más alto en el deposito.

Saludos, Candidin.
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: PX200 Iris. Al Poco De Parpadeo De La Reserva Se Me Para Pero Aun Tiene Gasolina 
 
Ok, gracias. Reviso todo eso ahora mismo.
Estoy algo mosca, tengo que comprobar si no llevo un grifo de esos que tienen posicion de reserva, eso loexplicaria todo.
El anterior dueño puso muchas pijadas en la moto: cables de teflon, faro halogeno, patas laterales, no me extrañaria nada que pusiera un grifo de esos...
Miro a ver todo esto.
Encualquier caso ya llevo en la guantera el litro de gasolina escondido en la lata de castrol... No me cabe un susto mas.
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: PX200 Iris. Al Poco De Parpadeo De La Reserva Se Me Para Pero Aun Tiene Gasolina 
 
Pues hay sorpresa...
La llave es metalica entera, y tiene una C por un lado y una R por otro.

Todo hacia la derecha es cerrado, seguro.
Todo hacia la izquierda es como siempre lo he llevado.
En posición vertical hacia arriba también alimenta perfectamente de gasolina, creo que esa es la posición de reserva.
Hasta que no gaste el depósito entero no lo voy a poder averiguar...
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: PX200 Iris. Al Poco De Parpadeo De La Reserva Se Me Para Pero Aun Tiene Gasolina 
 
en la posición C... es cerrado,
en la R... reserva,
hacia arriba es abierto.
El grifo de la primavera es asi...
 




__________________
Image
 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: PX200 Iris. Al Poco De Parpadeo De La Reserva Se Me Para Pero Aun Tiene Gasolina 
 
Ok, la mantendré en posición vertical y esperare a que muera.
Si es un grifo de reserva bien puesto, al pasar a reserva tendré 15-20 km más hasta que vuelva a morir.

Y si cuando caiga del todo aun tiene un litro de gasolina dentro... entiendo la explicación seria un  filtro de reserva colapsado de porquería.

El agujero respiradero estaba bien, por cierto.

Gracias.
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: PX200 Iris. Al Poco De Parpadeo De La Reserva Se Me Para Pero Aun Tiene Gasolina 
 
Ok, todo solucionado.

Confirmado que el grifo tiene posición reserva.

Mirando hacia cófano batería: cerrado, además se queda la C a la vista (blanco y en botella).
Mirando hacia arriba: abierto normal.
Mirando hacia cófano motor: reserva, y deja la R a la vista.


He gastado un depósito entero con la llave en posición vertical, o sea, abierta pero sin acceso a la reserva. Tras los primeros parpadeos del testigo de la reserva, la moto se ha parado varias veces.
He girado la llave a posición reserva y he andado 15 km más sin un solo mal gesto. De hecho he parado a echar sin necesidad de estirar más, ya había comprobado lo que quería.

Mi conclusión asumiendo que el grifo por dentro es como el de los vespinos, o sea, que la posición del filtro de admisión normal está unos cm por encima de la posición del filtro de admisión de reserva:

Siempre había ido en posición reserva, sin saberlo, por eso la moto se quedaba literalmente sin gasolina y se acabó, además lo hacía cuando el testigo de reserva ya estaba fijo, y además un buen rato.
Esta vez también iba así, pero alguna mota o algún resto de suciedad  taponó abajo el filtro de reserva con lo que la moto se comporto como si estuviera  en la posición normal, normal.
Durante un par de depósitos la moto se paraba a los primeros parpadeos, quedando aun gasolina de sobra…

Creo que asunto cerrado. Gracias a todos.
Solución: depósitos limpios leñe…, que la guarrería nos da sustos de vez en cuando.
A partir de ahora no apuraré la gasolina y siempre iré en posición normal. A los primeros parpadeos: 6 litros mas y a correr.
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Mostrar mensajes anteriores:   
 

Publicar nuevo tema  Responder al tema  Página 1 de 1
 

Usuarios navegando en este tema: 0 registrados, 0 ocultos y 1 invitado
Usuarios registrados conectados: Ninguno


 
Lista de permisos
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas
No puede adjuntar archivos
No puede descargar archivos
No puede publicar eventos en el calendario