Portal    Foro    Buscar    FAQ    Registrarse    Conectarse


Publicar nuevo tema  Responder al tema 
Página 1 de 1
 
 
Problema Embrague Vespa PX 125
Autor Mensaje
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Problema Embrague Vespa PX 125 
 
Hola chicos qué tal!!!.
Bueno pregunto por aquí a ver si me podéis echar una mano.
El caso es que anteayer me dejó tirado la Vespa y me tuvo que llevar la grúa a casa porque justo después salía de viaje y no podía dejarle N ningún taller.
La cosa es que al reducir en un stop sonó como un click del puño del cambio y a partir de ahí dejo de acelerar, hasta que me quedé parado.
La.moto arranca y no hace ruidos extraños (yo pensaba k podría haber griapdo el.motor o algo), pero cuando le meto las marchas no se mueve la moto, se queda quieta, tanto si está en 1,2,3 o 4 marcha.
Es como si se hubiera quedado sin fuerza, pero un vecino y el de la grúa me dijeron que puede ser algo del embrague, que puede que sea un cable roto, suelto, algo más grave... Pero que creen que será del embrague
.Además cuando está con las marchas metidas no de Cala la.moto como ocurría cuando estaba bien...

No sé qué podrá ser pero si alguno tiene idea y puede echarme una mano se lo agradecería, porque preferiría intentar arreglarlo yo solo si puedo antes que llevarla a un taller y que me cobren una pasará sobretodo por mano de obra.
Aunque obviamente la metería mano si es algo sencillo, porque de mecánica no voy muy sobrado...

Gracias!
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Problema Embrague Vespa PX 125 
 
Hola, lo primero sería mirar el cable del embrague si está roto o simplemente se te a corrido el prisionero y no te embraga, como tienes la maneta del embrague ? hace fuerza?

Te adelanto que el "clik" es común a rotura del cable normalmente, pero puede ser otra cosa, telemáticamente es difícil diagnosticar, pero siendo practico habrá que empezar por lo más facil.

Saludos, Candidin.
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Problema Embrague Vespa PX 125 
 
Hola. Gracias lo primero por la ayuda.
La maneta del embrague está igual de dura que cuando iba bien, quizás al cambiar de marcha de la.nota más dura y no suave.
Donde puedo comprobar el cable del.embrague porque no sé cómo es....
Gracias.
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Problema Embrague Vespa PX 125 
 
Si se hubiese corrido el prisionero o se hubiese partido el cable, al engranar la marcha, la moto se calaría o saldría andando, después del correspondiente CLACK!

TeBe, entiendo que el motor arranca, que gira bien, que puedes dar gas y sube de vueltas como siempre.
Pero cuando aprietas el embrague y subes el puño para engranar la primera, ¿Notas ese click en el cambio que indica que la marcha ha entrado?

Si no lo notas, igual lo que se te ha partido es el cable de reducir marcha y no te engrana la primera, dándote la sesación de que el motor no tiene fuerza porque la moto no camina al soltar el embrague.

Podrías hacer una prueba, pero si tengo razón, ya no podrás ponerla en punto muerto.
Podrías intentar salir en segunda y si te funciona, pues enhorabuena, la apagas, la aparcas y sólo tendrás que cambiar un cable del cambio (mejor los 2)
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Problema Embrague Vespa PX 125 
 
Hola.
Las marchas entran normales, hacen su clave correspondiente , quizás un poco más forzado o duro xo entran y funccionann todas.
El caso es que ponga la marcha que ponga en todas es como si estará en punto muerto porque no se cala nunca.
He probado a salir en 2,3 o 4 pero no hay manera.
La moto hace amago de salir pero no hay manera.
El.motor en principio va bien, y sube las revoluciones normal, ni siquiera echa humo o cosas raras.
Y arrancar normal, ni cosas raras ni nada.

Lo que me fastidia es que fuera solo alguna cosa suelta o pequeña rotura que pudiera hacer yo con un poco de mañana, y que si la llego en un taller me.cobren una pasta solo por mano de obra....
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Problema Embrague Vespa PX 125 
 
A lo mejor se te ha partido la chaveta del embrague, para probar si es de eso intenta arrancar el motor con la pata de arranque y no con el arranque electrónico, si la pata baja muy blanda y no se mueve el ventilador ya tienes el diagnóstico, chaveta partida con lo que el cigüeñal no transmite la potencia al embrague y de ahí a la caja de cambios, por eso aún metiendo las marchas la moto no avanza.
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privadoVer la galería personal del usuario 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Problema Embrague Vespa PX 125 
 
dwell escribió: [Ver mensaje]
A lo mejor se te ha partido la chaveta del embrague, para probar si es de eso intenta arrancar el motor con la pata de arranque y no con el arranque electrónico, si la pata baja muy blanda y no se mueve el ventilador ya tienes el diagnóstico, chaveta partida con lo que el cigüeñal no transmite la potencia al embrague y de ahí a la caja de cambios, por eso aún metiendo las marchas la moto no avanza.


Hola, hasta hoy no he podido echarla mano.
He probado lo de arrancarla con la pata y todo ok, sigue igual de dura que anteriormente.
No hace ningún ruido extraño.
Unicamente lo que comentaba, de que al meter lar marchas hace amago de salir pa alante, pero es como si no tuviera fuerza...
Un vecino me ha dicho que los cables de embrague cree que no serán porque las marchas entran bien, que puede que sea algo d elos discos de embrague, pero no tengo ni idea.
Cualquier ayuda se agradece.
Saludos!
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Problema Embrague Vespa PX 125 
 
alguna ayudita?, gracias!!!
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Problema Embrague Vespa PX 125 
 
Cuando sueltas el embrague, la moto parece que no tiene fuerza y termina parándose el motor?
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Problema Embrague Vespa PX 125 
 
No. Qué va. La moto no se apaga en ningún caso, ni siquiera se cala al dejarle una marcha metida.
Probablemente será algo del disco del embrague no?, Porque si es el cable donde podría verlo?
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Problema Embrague Vespa PX 125 
 
Cuando sueltas el embrague, la maneta vuelve suavemente, pero con firmeza, a su posición de reposo completamente o se queda un poco floja al final?

Amigos del foro, ¿las culigordas se pueden poner en marcha con la patada si apretais el embrague?
Yo tengo una primavera, y si aprieto el embrague, no puedo arrancarla con la patada.

Eso me despista a la hora de diagnosticar tu moto, porque si el embrague de mi moto estuviese mal y quedase desembragado, no podría ponerla en marcha, cosa que tú si puedes hacer.

Sin embargo, si el cable del embrague estuviese roto y no pudiese desembragar, al meter la marcha, se calaría la moto, irremediablemente.

Como te dijo candidin, que sabe mucho de esto, cambia el cable del embrague, que vale "na y menos"
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Mostrar mensajes anteriores:   
 

Publicar nuevo tema  Responder al tema  Página 1 de 1
 

Usuarios navegando en este tema: 0 registrados, 0 ocultos y 0 invitados
Usuarios registrados conectados: Ninguno


 
Lista de permisos
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas
No puede adjuntar archivos
No puede descargar archivos
No puede publicar eventos en el calendario