Buenas gente!
Os traigo una consulta que espero que sea fácil:
Antecedentes: Tengo una Vespa T5 sin arranque electrónico. El otro día circulando oí un ruido metálico y pensé que habría pisado algún alambre o así y que pegó contra el chasis. Ayer, paseando volví a oir otro ruido parecido pero tampoco le di importancia. Llegué a casa, y al volver a salir con la moto al de un rato, le costó arrancar y cuando lo hizo, no tenía luces. Solo funcionan las largas y el claxon, pero nada más (ni luz del cuadro, ni intermitentes, ni luces de freno...). No obstante, cuando enciendo la larga, se enciende también la bombilla de la de cruce, así que ésta no está fundida.
Desmonté la tapa izquierda y me encontré el regulador caído, sin tornillos. Se habrían soltado los dos y se había quedado colgando (de ahí vendrían los ruidos metálicos que escuché). Como tuve la suerte de que un tornillo se quedó enganchado, pude volver a atornillar el regulador con un solo tornillo aunque sea, pero siguen sin funcionar las luces. Lo dejé tal que así:
El cable que os señalo estaba también suelto, y lo metí ahí.
Alguna idea de por qué siguen sin funcionar el resto de luces, y solo funcionan las largas y el claxon?
Muchas gracias de antemano!
Un saludo a todos!!
Asunto: Se Me Soltó El Regulador En Marcha :| [SOLUCIONADO]
Última edición por Feber el Mié 01 Ago, 2018 18:48; editado 2 veces
Última edición por Feber el Mié 01 Ago, 2018 18:48; editado 2 veces
Asunto: Re: Se Me Soltó El Regulador En Marcha :|
Pues ya está solucionado!
Solo tenía que haber aplicado la lógica, pero el que no sabes es como el que no ve...
Estaban todas las bombillas fundidas porque al soltarse el regulador y no hacer masa, todas las bombillas que se encendieron en marcha sufrieron una sobretensión y se fundieron. La que yo pensaba que era la "corta" no es esa realmente, es jna bombilla de posición que trae el faro nuevo que lleva mi Vespa.
Bueno, solo me ha costado el viaje al taller y pasar por caja, pero por lo menos no ha sido grave :/
Solo tenía que haber aplicado la lógica, pero el que no sabes es como el que no ve...
Estaban todas las bombillas fundidas porque al soltarse el regulador y no hacer masa, todas las bombillas que se encendieron en marcha sufrieron una sobretensión y se fundieron. La que yo pensaba que era la "corta" no es esa realmente, es jna bombilla de posición que trae el faro nuevo que lleva mi Vespa.
Bueno, solo me ha costado el viaje al taller y pasar por caja, pero por lo menos no ha sido grave :/
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