Portal    Foro    Buscar    FAQ    Registrarse    Conectarse


Publicar nuevo tema  Responder al tema 
Página 2 de 3
Ir a la página Anterior  1, 2, 3  Siguiente
 
Tensión De Carga De Batería PX 200
Autor Mensaje
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Tensión De Carga De Batería PX 200 
 
Joder, tan importante es que el regulador sea de marca buena...?
Estaba a punto de comprar este...
Me das unos animos... jajajaja

KOKUSAN se llama  

 Image
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Tensión De Carga De Batería PX 200 
 
No es que sea importante, en mi caso es que o estaba mal o era malo.
Con que tenga la potencia suficiente para cargar la batería...
De todas formas el que has enseñado es bueno.
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Tensión De Carga De Batería PX 200 
 
Anaya90 escribió: [Ver mensaje]
No es que sea importante, en mi caso es que o estaba mal o era malo.
Con que tenga la potencia suficiente para cargar la batería...
De todas formas el que has enseñado es bueno.


Ok, ya me acuesto tranquilo...
No me cabía un disgusto mas.
Gracias.
Mañana comprobaré todo, y me pillaré el regulador ese nuevo.
Si no es no pasa nada, para cuando lo necesite.

un saludo.
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Tensión De Carga De Batería PX 200 
 
Bueno , pues confirmado que el egulador nuevo no ha mejorado nada.
Creo que voy acotando el problema hacia el estator...

Mediciones en la bateria ya no pasan de 12,5 aunque acelere

En el lado del carburador he medido cable azul y gris que salen del estator y sacan 10.2 en reposo y 11.50 v en aceleron, como mucho. Medido ahí en alterna.

Nada que ver con los 14.5 - 15.00 que deberia ver.

He cargado la bateria otra vez al tope y esta tarde volveré a hacer mediciones.
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Tensión De Carga De Batería PX 200 
 
Me puede alguien confirmar que del estator no sale lo que debiera?

He coseguido otro estator para probar un cambio pero no quiero desmontar nada antes de que me confirmeis que es el estator directamente el que no esta sacando lo que debiera.

Os recuerdo:

En el lado del carburador he medido con el polimetro cables azul y gris que salen del estator: 10.2 voltios en alterna (en reposo) y 11.50- 12.00 voltios alterna en acelerón...

Esto, no esta bien verdad?

Un saludo.
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Tensión De Carga De Batería PX 200 
 
Este es el encendido que tengo para pruebas, es el que llevaba la iris original, pero veo que tiene los cables en mal estado, sobre todo en la parte de la insercion en el propio plato.

Habria algun problema en resoldar todos esos cables pelados y sacarlos nuevos del estator??
(los que estan en mal estado).

 Image

 Image

 Image

 Image

 Image  

Image

 Image
 



 
Última edición por deshollinador el Dom 30 Dic, 2018 13:31; editado 1 vez 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Tensión De Carga De Batería PX 200 
 
Uffff, no se yo.
Me paso media vida soldando cosas, pero esto...
Está muy mal, los plasticos cristalizados, en cuanto los mueves se desmembran...

Se pueden poner todos estos cables nuevos sin problema?, quiero decir que aqui no se mueve nada, con puntos de estaño bastaria?, no se necesita ningun tipo de soldadura industrial o yo que se que...

Es asi?

 Image
 



 
Última edición por deshollinador el Dom 30 Dic, 2018 14:22; editado 2 veces 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Tensión De Carga De Batería PX 200 
 
Bueno, pues finalmente he recableado el estator de repuesto entero.
Eso no podia valer para nada con todos los cables pelados y rozandose entre ellos y con todo.
No entiendo como funcionaba cuando la PX llegó a mis manos, antes de cambiar motor y todo aquello.

Parece que ha quedado bien, unicamente he respetado el blanco original de los tres que van a la Bobina, el resto todos nuevos.
He respetado los colores Ducati para no liarla mas aun:

Bobina: tres cables con terminacion faston, Blanco, Verde y Rojo
(no tenia verde puro y le he puesto verde-amarillo de esos de tierra).

Ficha: Negro, Rojo, Amarillo y Azul.
En realidad el azul era originalmente gris pero como no tenia gris...

Lo dejo aqui escrito para cuando dentro de dos años vaya a cambiarlo o lo que sea, y no me acuerde de lo que hice...


 Image

 Image

 Image
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Tensión De Carga De Batería PX 200 
 
Buenas, si has puesto todos como estaban no debes tener problema si no hay una bobina cortada claro.
Yo he recableado montones de stator motoplat y otras marcas de los antiguos y los he recuperdos casi todos y la moto ha funcionado todo sin problemas.

Saludos.
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Tensión De Carga De Batería PX 200 
 
Gracias.
Ese estator se quitó funcionando, seguro que irá bien.
Otra cuestión es si es el estator lo que tengo mal...
No sé si con esa medición que hice puedo confirmar que el que está puesto no da lo que tiene que dar.
Cables azul y negro medidos con polimetro a duras penas llegaban a 12 ven alterna..
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Tensión De Carga De Batería PX 200 
 
Buenas noches deshollinador, en la mía a la salida del estator me da casi 14'5v en alterna acelerando.
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Tensión De Carga De Batería PX 200 
 
Gracias, es la comprobacion que quiero hacer pero no consigo que me confirmen que cables a la salida del estator tengo que pinchar.
Negro seguro, que es la masa. Y el positivo del polimetro al gris (o azul segun modelos) verdad?

Descarto los tres que van a la bobina.
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Tensión De Carga De Batería PX 200 
 
Creo que acabo de averiguar qué problema tengo yo en esta moto.
Le puse a una px elestar el motor de una TX elestart.
Sin problema porque supuestamente son iguales.

La TX que compré como donante tenía el estator recién cambiado, me dijo su dueño. Pero le puso uno de 5 cables que no es el que corresponde a la elestar.
mi mecánico se lo clavo a la PX y se quedó tan ancho también, sin darse cuenta de que no era el suyo.
Por eso mi moto tiene dos cables rojo y amarillo unidos entre sí que se van hacia la nariz, pero que inexplicablemente no vienen del estator.

ahora que he reparado el estator original, que tenía los cables en muy mal estado, es cuando descubro que es de 7 cables y curiosamente dos de ellos son el amarillo y el rojo...

Cómo iba a cargar la batería...???  hubiera sido para darle un premio...

creo que la solución a mi problema pasa por estator nuevo de 7 cables o rezar para que esté no tenga ninguna bobina cortada.
 



 
Última edición por deshollinador el Mié 02 Ene, 2019 00:56; editado 1 vez 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Tensión De Carga De Batería PX 200 
 
Buenas, feliz año a todos.
Aquí con mi cantinela...

He estado todas las navidades intentando comprobar el estator recableado pero no hay manera porque siempre eme encuentro tutoriales en los que los colores de los cables son diferentes o el número de cables es diferente.

Para empezar, decir que mi PX elestar es de esas "especiales" con estator DUCATI de siete cables, por tanto según http://dimaxebrico.blogspot.com/201...o-ducati-y.html (gracias) es el "encendido de dos circuitos de 40wat para alimentar uno de corriente alterna y otro continua además del de encendido"

Que mis colores de salida son: Blanco-verde-rojo para el CDI y Gris-amarillo-rojo-negro para la ficha de conexión.
(No tenia gris y lo sustituí por azul, pero eso es irrelevante

Decir que actualmente tengo colocado un encendido de marca desconocida, con 5 salidas blanco-rojo-verde para CDI y azul-negro para ficha, esto implica que dos cables que vienen de la nariz (rojo y amarillo) no están conectados al estator (el mecánico los conecto entre sí).

Con esta configuración la moto no carga la batería, pero todo lo demás funciona correctamente (a excepción del testigo de intermitentes que no va).

Cambié regulador y no tuvo ninguna mejora.

A falta de ideas he decidido cambiar el estator y poner el suyo original, que tenía el cableado en muy mal estado, lo he recableado y ahora estoy en el momento de comprobar que esta 100 % funcional antes de buscar a alguien que me lo cambie.

DIMAXEBRICO tiene un tutorial muy bueno para comprobar un DUCATI, pero creo que describe el de 5 cables y ahí vienen las dudas porque habla en un idioma diferente.
Lo que he podido comprobar:



Pruebas y comprobaciones estáticas
Estas son pruebas que se hacen con el motor apagado. Necesitaremos un polímetro en la posición de lecturas de resistencias. Estas lecturas se harán en el conmutador ya sea en los cables que salen del estator o en los terminales del conmutador
Control del circuito de encendido del estator o generador
Desconectamos los cables que salen del estator
Comprobación de la bobina de encendido: Leemos la resistencia entre el cable Verde y el cable blanco debe darnos de 480 a 520 Ohmios
Comprobación del Pickup: Leemos la resistencia entre el cable rojo y el cable blanco debe darnos entres 105 y 115 Ohmios


Esto perfecto, la primera lectura me da 489-490, la segunda 112. Perfecto

Esto es lo que no consigo acertar a comprobar:

Control del conmutador: La prueba se realiza desconectando los cables conectados al conmutador

Conectamos punta positiva a cable Verde y negativa a masa, escala de 10K, la lectura debe ser de infinito (no continuidad). Intercambiadas las puntas: mismo resultado.
Conectamos punta positiva a cable verde y negativa an cable rojo, escala de 10K, la lectura debe ser infinito (no continuidad). Intercambiadas las puntas: mismo resultado.
Conectamos punta positiva a cable Rojo y negativa a masa, escala de 10, lectura debe ser de 300 Ohmios.
Conectamos punta positiva a masa y negativa a cable rojo, escala de 10, la lectura debe ser de 500 Ohmios.
Conectamos punta positiva a cable blanco y negativa a masa, escala de 10K, la lectura debe ser de continuidad.
Conectamos punta positiva al cable verde y negativa al otro verde, escala de 10K, la lectura debe ser de continuidad.
Conectamos punta positiva al cable de alta y negativa a masa, escala de 100, la lectura debe ser de 2K1 ohmios


Pues aquí es donde viene el lio, de momento de lo de las escalas me olvido porque mi polímetro es automático.
Habla de un "masa", entiendo que habla del negro, no hay problema. Un verde un rojo un blanco y un "alta"

Creo que habla del Ducati de 5 cables Azul (alta), Negro (masa) y los tres CDI verde rojo y Blanco.
Me podéis confirmar que esto es así?
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Tensión De Carga De Batería PX 200 
 
Es correcto, coloca las puntas del polimetro tal y como dice. En mi caso hice esa misma comprobación y me daba otros valores sin embargo el CDI era nuevo y funciona correctamente (supongo que variará según fabricante).
Has conseguido solucionarlo?
Si tienes luces en la moto te debería de cargar, ya que a la vez que alimenta el sistema de luces, intermitentes etc debería de estar cargando la batería.
Si ya has cambiado todo prueba a ver si tienes mal el cableado, comprueba continuidad entre un extremo y otro.
Un saludo
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Tensión De Carga De Batería PX 200 
 
Gracias.
El problema ya lo tengo identificado (creo).

A una moto con estator con cableado de 7 cables se le colocó uno de 5 cables.

Por alguna conjunción de casualidades funciona todo perfectamente menos dos cosas:
Carga de batería, acelerando no sube más de 13 V.
Testigo intermitente en el cuadro: tras el cambio de estator dejó de funcionar.
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Tensión De Carga De Batería PX 200 
 
Image
 Image
 Image
 Image
 Image

Este es el plato que iba con las bobinas ducati, pero no le veo marca ni modelo ni nada, podéis reconocerlo alguno, si es femsa, Ducati, genérico...?
Vale, ya lo he encontrado. Tiene el símbolo de piaggio escondido entre dos de las aspas. Se puede ver en la esquina superior izquierda de la ultima foto.
Me choca lo del USA patent...

Y no sé si os habréis fijado, tiene un pequeño bocado en el borde... Lo hace inservible?
 



 
Última edición por deshollinador el Lun 21 Ene, 2019 17:13; editado 1 vez 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Tensión De Carga De Batería PX 200 
 
deshollinador escribió: [Ver mensaje]

Este es el plato que iba con las bobinas ducati, pero no le veo marca ni modelo ni nada, podéis reconocerlo alguno, si es femsa, Ducati, genérico...?
Vale, ya lo he encontrado. Tiene el símbolo de piaggio escondido entre dos de las aspas. Se puede ver en la esquina superior izquierda de la ultima foto.
Me choca lo del USA patent...

Y no sé si os habréis fijado, tiene un pequeño bocado en el borde... Lo hace inservible?


Buenos días deshollinador.
¿Lograste solucionar el problema finalmente?

Me encuentro en una situación similar a la tuya, con una PX200E elestar que ha caído en mis manos.
Tras una semana en mi poder, sólo pude arrancarla una vez, detecté que el problema estaba en el estator, que tenía los cables deshechos como el tuyo. Tras recablear la moto arrancaba sin mayor problema, pero observé que no cargaba la batería.
Mi encendido también tiene 7 hilos como el tuyo, de ahí que me interese el final de tu historia.

Espero tus comentarios, mientras tanto ando liado haciéndole el motor. Por no estar parado jejeje.
Gracias.
 




__________________
Vespa 125FL 1996
Vespa PX200E ELESTAR 1987
 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Tensión De Carga De Batería PX 200 
 
Hola.
Lo tengo todo solucionado lo que pasa es que aun no he podido hacer el cambio.
Es un plug and play de lo más simple pero no conseguía encontrar el estractor de platos hasta hace un par de semanas.
Luego tengo la complicación de no tener donde tirarme al suelo a cambiarlo, me la tengo que llevar al pueblo y hacerlo alli tranquilamente.
En breve te cuento.
Un saludo.
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Tensión De Carga De Batería PX 200 
 
Vale, pues ya tengo todo el motor desmontado y mañana iré a por los últimos repuestos que me faltan para montar.
En cuanto lo monte comprobaré todo lo que comentas y a ver si localizo el problema.
Gracias.
 




__________________
Vespa 125FL 1996
Vespa PX200E ELESTAR 1987
 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Mostrar mensajes anteriores:   
 

Publicar nuevo tema  Responder al tema  Página 2 de 3
Ir a la página Anterior  1, 2, 3  Siguiente

Usuarios navegando en este tema: 0 registrados, 0 ocultos y 1 invitado
Usuarios registrados conectados: Ninguno


 
Lista de permisos
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas
No puede adjuntar archivos
No puede descargar archivos
No puede publicar eventos en el calendario