Portal    Foro    Buscar    FAQ    Registrarse    Conectarse


Publicar nuevo tema  Responder al tema 
Página 1 de 3
Ir a la página 1, 2, 3  Siguiente
 
Tensión De Carga De Batería PX 200
Autor Mensaje
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Tensión De Carga De Batería PX 200 
 
Hola a todos.
Sabéis cuál es la tensión de carga de la batería de una Vespa PX 200 con encendido Ducati? Me refiero a qué voltaje debería leer con el polimetro en la batería con la moto arrancada y acelerando para que la batería se recargue suficientemente.
Gracias y un saludo.
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Tensión De Carga De Batería PX 200 
 
Según el manual,sobre 14,5 con la luz encendida.
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Tensión De Carga De Batería PX 200 
 
Buenas, refloto este topic por no abrir uno nuevo.

Tengo justo este problema.
PX200 Iris elestar y batería que no carga.
Se carga de manera externa, se pone y todo bien, pero poco a poco en un mes o mes y medio muere.

He comprobado bombillas, masas, intermitentes, cualquier cosa que tuviera una derivación y nada.
Los cables del regulador, relés, alguna posición intercambiada y nada.
Comprobaba también con un comprobador de carga de batería (Marca Ferve) y en caliente con acelerones me daba lecturas de más de 13, creía yo que eso estaba bien pero llego a este mensaje y me veo lo del 14.5 mínimo.

Le he colocado el comprobador y me he tirado a la autovía pensando que cuando llevara un rato a 90 me subiría a esos 14.5 - 15.5 y sorpresa: 10 km ida y 10 vuelta, por autovía, con velocidad sostenida de 90 y no ha pasado de una lectura de 13.30 V.

Ahora es cuando entiendo que el problema no estaba en cableados o malas masas..., entiendo que está en regulador o estator, no es así???

El motor provenía de una TX200 elestar que me compré como donante, el dueño me dijo que precisamente el estator era nuevo, que le había costado 300 euros.

Respecto al regulador, los intercambié  varias veces y al final no se cual de los dos es el que se quedó definitivo (creo que el de la PX, que era de esos con plástico azul)
El que llevaba la TX, que estaba contrastado que iba bien, tenía el plástico negro.


Mi pregunta es, cuando muere un regulador lo hace así, perdiendo propiedades y fuerza o lo hace de una y se acabó?
Por otro lado, estator y regulador tienen que formar pareja de baile, puede ser que el regulador de la PX no vaya bien con el estator nuevo de la TX?
El estator, puede estar mal???


Os agradezco la ayuda.
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Tensión De Carga De Batería PX 200 
 
Burnas otrs vez.
Estoy dandole vueltas, la tension de carga se debe medir con la bateria desconectada?
Lo digo porque mi bateria esta decargada, no se si es un factor que falsee la medicion...

Un saludo.
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Tensión De Carga De Batería PX 200 
 
He probado a enchufar el tester directamente a los dos cables, teniendo la batería completamente desconectada y sorpresa:
Lectura de 4-4,5 V al relenti.
5-5.5 V con los acelerones.

Al volver a conectar la bateria 11,9 - 12,2 V al relenti
13,30 al pegarle acelerones.

Por otro lado, las luces delanteras ni se inmutan en todo esto: bien de fuerza y cuando acelero se estabilizan en su alumbrado normal.


PD: todo esto con un polimetro, porque con el comprobador Ferve... no llega ni a encenderse...

Alguien por ahi, de los que lo tienen muy claro con el tema de la electricidad, podria ayudarme?
Un saludo
 



 
Última edición por deshollinador el Vie 07 Dic, 2018 15:37; editado 2 veces 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Tensión De Carga De Batería PX 200 
 
Hola deshollinador.

Me ha hecho gracia eso de que si el regulador muere poco a poco o de golpe, jejeje.

A ver, no soy mecánico, pero soy técnico en electrónica, así que creo que puedo responderte con total seguridad a una sola de tus preguntas: La tensión de carga la has de comprobar con la batería conectada.

Por lo que dices, el regulador está muerto.
Si al conectarlo sin carga (la batería) marca sólo 5V, es que ahí no hay chicha.
Esto no significa que si hubiesen 14.5V o más estaría bien, porque luego habría que comprobar que a la hora de la verdad, con la batería puesta, puede mantener ese voltaje.
Cuando le enchufas la batería, la tensión que mides es la de la propia batería alterada por lo que aporte (o reste) el regulador.

Ahora bien, desconozco si tu moto tiene una bobina a propósito para cargar la batería, un alternador común para todo el equipamiento eléctrico o cualquier locura que se le haya podido ocurrir al ingeniero italiano que lo diseñó. Todo dependerá de las copas de vino que se hubiese tomado.

Lo que me despista es que las luces te funcionen bien y la batería no cargue. Por eso pienso que quizá hay una circuitería dedicada en exclusiva a la carga, con una bobina y un regulador dedicado. Si es así, sería este el regulador estropeado. Mi vespa tiene una bobina para el encendido y la luz de freno y otra para las luces y el cláxon, sin regulador, con unas resistencias que absorven el exceso de voltaje, áltamente ineficaz, pero sencillo y fácil de producir en la época.

Espero haberte ayudado en algo.

Saludos.
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Tensión De Carga De Batería PX 200 
 
Ok, gracias.
Esta tarde voy a abrir. Y a comprobar todo otra vez.
Es una PX200E Iris Elestar, pero con el motor de una TX200 Elestar.

Como modificación a mencionar: su estator original era de 7 cables, al cambiarle el motor por el de la TX se quedó con un estator de 5 cables, el mecánico conectó los dos cables (rojo y amarillo) que venían de la nariz, entre si.

De encendido va perfecta.
De entrada al regulador y de salida de éste a las luces esta comprobado que está bien, no hay ninguna incidencia con las luces.
Y donde tengo la duda es en la salida del regulador a la batería y su recorrido...


Comprobaré todo eso.
El problema es que reguladores, estators, reles de intermitencias, mazos de cables, etc tienen distintos códigos de colores según las marcas y modelos, contribuyendo todo a montar un cacao impresionante cuando la moto no está totalmente de serie...

Muchas gracias.
 



 
Última edición por deshollinador el Vie 06 Sep, 2019 19:14; editado 2 veces 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Tensión De Carga De Batería PX 200 
 
Cables del estator correctamente colocados en la bobina de alta: blanco, rojo y verde clarito. A su vez, de la bobina sale el verde oscuro que se va hacia la nariz.
Los otros dos del estator: azul y negro, se van también hacia la nariz (el azul transformado en gris).

Y los dos sospechosos de "a saber qué", amarillo y rojo, vienen de la nariz, pero no se conectan a nada, simplemente se unen entre sí.
Mi unica explicacion es que la PX tuviera originalmente un estator de 7 cables, y los dos sobrantes se correspondian con ese amarillo y ese rojo.

Una reacción inesperada:
Al desunirlos, la batería ha dejado de recibir carga...  Me ha dado lectura de 11.9 V y por más que aceleraba de ahí no se movía.

Al volver a juntarlos la batería a vuelto otra vez a incrementar el voltaje con los acelerones.
 



 
Última edición por deshollinador el Vie 06 Sep, 2019 19:17; editado 4 veces 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Tensión De Carga De Batería PX 200 
 
Buenas.
He estado dos días comprobando todo: lado del estator, nariz, zona regulador...
He salido loco.
Ya no sabía donde más meter el polímetro.

Al final no he solucionado nada, pero me ha pasado algo chocante.
Corradino hace meses me pasó fotos de su px200 elestar completamente de fabrica y he descubierto que en el regulador, yo tenia dos cables intercambiados con respecto a el:
Anarillo a B+ y blanco a C.
El con los cables de origen los tenia al reves.
Los he intercambiado y la moto funciona exactamente igual.
Con esto ya si que me he quedado descolocado...
Mismas luces intermitentes, frenos todo perfecto.
Carga en bateria acelerando que no pasa de 13,5 como mucho.

Ya solo veo una solucion.
Regulador nuevo y ver que pasa...
 



 
Última edición por deshollinador el Dom 09 Dic, 2018 18:15; editado 1 vez 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Tensión De Carga De Batería PX 200 
 
Hola, precisamente la electricidad no es mi fuerte pero quizás uniendo fuerzas pueda aclararte Miguel algo más, las PX llevan  un sistema eléctrico híbrido por llamarlo de alguna manera de hecho esto es común en todas las vespas con arranque eléctrico "Elestar" .

Todo funciona en corriente alterna exceptuando el motor de arranque y el claxon   que van en continua (batería), de hay que los modelos sin batería el regulador es de 3 pines y en los modelos con batería de 5 pines, creo aunque no estoy muy seguro que el mando de luces también es diferente pero como comento al principio la electricidad no es mi fuerte.

Por eso tus luces, intermitentes, stop, etc... no te dan ninguna señal de como está la batería o la carga de la misma porque están trabajando en alterna de hecho cuando aceleras el faro tiene mayor intensidad.

No se si puede servirte de ayuda.

Saludos, Candidin.
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Tensión De Carga De Batería PX 200 
 
Buenas, tuve tu mismo problema. Para descartar el estator deberías de medir con el polímero en corriente alterna y debería de darte 12-15v y una vez rectificada con el polimetro en corriente continua y acelerando la moto unos 14'5v.
Respecto a la posición de los cables del estator que van hasta el regulador en los dos pines que pone G deben de tener continuidad entre ellos y deberían de ir el cable azul y otros dos uno de ellos verdes y en B+ si no recuerdo mal, va conectado el otro cable del estator que creo que era o rojo o blanco/rojo (por descarte el que no vaya a la batería) y los otros dos pines es donde debes de medir la tensión de salida C sería positivo y la  T sería negativo.
En mi caso compre el regulador barato y me salió rana.
Haz primero pruebas a ver si vas a estar midiendo corriente alterna con el polimetro en corriente continua y por ello te da esos valores.
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Tensión De Carga De Batería PX 200 
 
Candidin escribió: [Ver mensaje]
Hola, precisamente la electricidad no es mi fuerte pero quizás uniendo fuerzas pueda aclararte Miguel algo más, las PX llevan  un sistema eléctrico híbrido por llamarlo de alguna manera de hecho esto es común en todas las vespas con arranque eléctrico "Elestar" .

Todo funciona en corriente alterna exceptuando el motor de arranque y el claxon   que van en continua (batería), de hay que los modelos sin batería el regulador es de 3 pines y en los modelos con batería de 5 pines, creo aunque no estoy muy seguro que el mando de luces también es diferente pero como comento al principio la electricidad no es mi fuerte.

Por eso tus luces, intermitentes, stop, etc... no te dan ninguna señal de como está la batería o la carga de la misma porque están trabajando en alterna de hecho cuando aceleras el faro tiene mayor intensidad.

No se si puede servirte de ayuda.

Saludos, Candidin.


Si gracias, es el doble sistema de las iris elestar:
Con el contacto y sin tener arrancada la moto funcionan: los intermitentes, luz de freno, el aforador de la gasolina y el claxon.
Lo que me chocaba es que si el regulador esta KO, por que no se me estan fundiendo las bombillas por recibir un zapatazo sin estabilizar...
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Tensión De Carga De Batería PX 200 
 
Anaya90 escribió: [Ver mensaje]
Buenas, tuve tu mismo problema. Para descartar el estator deberías de medir con el polímero en corriente alterna y debería de darte 12-15v y una vez rectificada con el polimetro en corriente continua y acelerando la moto unos 14'5v.
Respecto a la posición de los cables del estator que van hasta el regulador en los dos pines que pone G deben de tener continuidad entre ellos y deberían de ir el cable azul y otros dos uno de ellos verdes y en B+ si no recuerdo mal, va conectado el otro cable del estator que creo que era o rojo o blanco/rojo (por descarte el que no vaya a la batería) y los otros dos pines es donde debes de medir la tensión de salida C sería positivo y la  T sería negativo.
En mi caso compre el regulador barato y me salió rana.
Haz primero pruebas a ver si vas a estar midiendo corriente alterna con el polimetro en corriente continua y por ello te da esos valores.


Como puedo descartar el estator: donde tengo que medir, justo en su salida?, encima del carburador?, en los cables negro y azul que se van hacia la nariz?

Midiendo con el polimetro en los bornes me da en alterna Y ACELERANDO subidas de hasta 9 - 9.5 V
En continua me da picos de 5.5 - 6 V
Esto con la bateria desconectada.

Con la bateria conectada me sube como mucho a 13.30 V en continua.

De los codigos de colores de los que me hablas, no puedo seguirte, tengo el otro esquema.
El mio es este:
 Image
 



 
Última edición por deshollinador el Lun 10 Dic, 2018 00:06; editado 1 vez 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Tensión De Carga De Batería PX 200 
 
Buenas, tienes que medir en los conectores del estator, los cables serían los que están conectados al regulador y estarían en la posición b+ y G, hay dosG el que va para el relé de intermitencia no, el otro. Si no sabes esta misma tarde veo los colores y te subo una foto de donde puedes medir.
Debería de darte acelerando 12-15v en alterna.
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Tensión De Carga De Batería PX 200 
 
Ok Anaya, gracias por el tiempo dedicado.
Oye, al final, lo tuyo que fue exactamente?

Mira esto es lo que tengo yo por el lado del carburador, ahi pueden verse los dos cables que vienen de la nariz y que estan unidos entre si.:

Image

Esto es lo que tengo por el lado del regulador:

 Image

Ahi se puede ver que los codigos de colores que son diferentes a la tuya. Lo mio:
Masa Negro - C Blanco - B+ amarillo - G Gris - G Gris

Todos van, o vienen, del mazo menos el blanco, que va directo al relé de intermitencias.
Por cierto, ni caso al cable rosa cortado, esta hecho aposta, es el interruptor del embrague, que lo condené.

Exactamente asi lo tiene el compañero corradino (gracias) en otra iris elestar "contrastada":

 Image


Por eso te decia, que hay dos circuitos, como minimo que yo sepa, con diferentes codigos de colores.

El tuyo es este (el mismo que tenia yo en la TX):

 Image

Pero el que tengo yo (y corradino) es este otro:

 Image

De ahí que se preste tanto a confusión.


Haré lo que dices lo que pasa es que no he conseguido saber como se mide lo que sale del estator para saber que todo esta bien...

Puedo medirlo en el lado del carburador, pinchando en azul y negro con el tester?

Y si es asi, como mido en el lado de la rueda de repuesto para saber si ya he perdido por el camino?

Me decis que en el regulador vale, entiendo que pincho negativo en el cable masa y luego positivo en B+, o en C, o en G o en el segundo G,... no se lo que es entrada y lo que es salida en esa pieza...
La T no la tengo por ningun lado.

Esto para mi es como un acertijo...
"Respecto a la posición de los cables del estator que van hasta el regulador en los dos pines que pone G deben de tener continuidad entre ellos y deberían de ir el cable azul y otros dos uno de ellos verdes y en B+ si no recuerdo mal, va conectado el otro cable del estator que creo que era o rojo o blanco/rojo (por descarte el que no vaya a la batería) y los otros dos pines es donde debes de medir la tensión de salida C sería positivo y la T sería negativo"


Gracias, a ver si en un par de dias encuentro donde esta el problema, ya va estando acotado...
 



 
Última edición por deshollinador el Lun 10 Dic, 2018 18:00; editado 1 vez 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Tensión De Carga De Batería PX 200 
 
Para mí que tú instalación no es la misma que la del compañero. En cuanto llegue a casa te miro el código de colores que tengo yo.
Juraría que el blanco rojo que tienes en el relé de intermitencia es el que va a B+.
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Tensión De Carga De Batería PX 200 
 
Ahi si que me descoloco del todo...
Mira, esta es la de Corradino:

 Image

 Image

 Image

 Image

 Image

 Image

 Image  

 Image

 Image

 Image
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Tensión De Carga De Batería PX 200 
 
Aquí tienes las fotos. El código en mi moto es este G azul que viene del estator, G verde y gris que es del relé de intermitentes, +B rojo va al fusible, G blanco rojo contacto y Tierra negro.
Si mides entre el G azul y el tierra negro debería de darte 12-15v que son la salida del estator( me equivoqué en lo de antes).
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Tensión De Carga De Batería PX 200 
 
Oido cocina, osea que la entrada de chicha del estator son los dos extremos, ese era el dato que no conseguia averiguar.
Sabia que masa es masa. B+ era salida hacia la bateria.
Pensaba que los dos extremos iguales eran salida estabilizada en 12V, y el C (tu lo tienes como un tercer G) creia yo que era la entrada...

Vale.

Has visto que corradino y yo tenemos exactamente el mismo cableado..., tu tienes la otra version de cableado.
Gracias por la ayuda Anaya, mañana sin falta compruebo todos.

Dime lo tuyo, que fue? que trampa encontraste?
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Tensión De Carga De Batería PX 200 
 
Lo mío? Jajajajaja
Recien comprada la moto al día siguiente se apagaba sola y le costaba una barbaridad volverla a encender.
Pensando que era tema de carburación cambie juntas del carburador bujía etc hasta que me di cuenta que no había chispa.
Tenía todo mal, el estator no mandaba corriente al CDI y el CDI lo tenía dos de los tres pines que no me daba la resistencia que debería y lo cambie dejar todo nuevo y el regulador estaba ido, no cargaba la batería, compre uno barato y solo me daba 12v, lo descambiar y compre otro mejor y ya va perfecta.
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Mostrar mensajes anteriores:   
 

Publicar nuevo tema  Responder al tema  Página 1 de 3
Ir a la página 1, 2, 3  Siguiente

Usuarios navegando en este tema: 0 registrados, 0 ocultos y 1 invitado
Usuarios registrados conectados: Ninguno


 
Lista de permisos
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas
No puede adjuntar archivos
No puede descargar archivos
No puede publicar eventos en el calendario