Portal    Foro    Buscar    FAQ    Registrarse    Conectarse


Publicar nuevo tema  Responder al tema 
Página 1 de 1
 
 
Dudas Kit Malossi
Autor Mensaje
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Dudas Kit Malossi 
 
Muy buenas,

Tengo algunas dudas con el kit malossi, bien sea el 3116346 (SPORT) ó el 3116349 (MHR):

1) Junta culata y base cilindro: No veo nada al respecto en las instrucciones. Sabéis cuales hay que poner?
2) Carburador: Hay alguno de más caudal "plug & play", es decir, manteniendo la caja y la VR original (manteniendo el engrase separado)? Además de tapa grande Pinasco y filtro+venturi Polini. En las instrucciones recomiendan 30 mm.
3) Embrague: He leído varias maneras de reforzarlo. Alguien me puede recomendar un kit en concreto?
4) Avance encendido: En las instrucciones no leo nada al respecto. ¿Es necesario tocarlo?

Gracias de antemano.

Nota: De momento, mantengo el SIP road 2.0. Y grifo fast flow.
 



 
Última edición por Fenix_64 el Lun 23 Jul, 2018 09:02; editado 1 vez 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Dudas Kit Malossi 
 
Primero: los kits vienen con sus juntas, la de la base y la de la culata, la de la culata es una tórica de goma de vitón. Si montas o vas a montar un cigüeñal de carrera 60mm entonces no te servirá la junta de la base que trae el kit, necesitarás una junta de 1,5mm de grosor que o bien sera de culata o bien de base, según tu elijas donde ponerla, yo te recomiendo que se la pongas en la base si eliges el cilindro Sport y en la culata si eliges la versión MHR.
Segundo: El carburador más grande que hay tipo original es el Pinasco vrx SI de 28mm que es un carburador preparado para motores potenciados, viene ya con venturi y con modificaciones en la cuba y pasos para dar un alto flujo de combustible a los chiclés a altos regímenes, es el carburador ideal para preparaciones sport y ruteras para los motores de 200 pero tiene un pequeño inconveniente, no sirve para engrase separado, has de hacer la mezcla manual en el depósito como se ha hecho de toda la vida al 2%, carburadores originales de alto flujo para engrase automático el más grande que hay es el de 26mm pero ese carburador se queda un pelín corto para los kits de 200. Yo te recomiendo que le pongas un carburador de 30 que es lo ideal y más fiable, malossi comercializa un kit de alimentación rotativo phbh dellorto de 30mm que viene muy completo y es muy fácil de instalar.
Tercero: estos kits bien ajustados y encarados tienen muchos cv (25 o más) y se necesita un embrague especial, no basta con reforzar la cesta y los muelles si no que se necesitan unos discos de más espesor para que no se deformen por el alto par, el embrague ideal para estas cosas es el que fabrica bgm, el superstrong cr que lleva discos de honda, que son mas gruesos que el resto de discos del mercado y aguantan más de 30cv.
Cuarto: el avance del encendido hay que tocarlo y calarlo a 18 grados si mantienes el encendido con bobina original, si montas un encendido variable habrá que calarlo a 23 24 grados.
La versión Mhr es la más potente pero es un cilindro que está hecho para admisión por laminas, escapes gordos y carburadores de 35mm, con el escape y admisión que llevas la versión MHR no te va a servir ya que vas a llevar el cilindro muy capado y eso no es bueno para la fiabilidad, la versión sport bien ajustada, encarada, con su cigüeñal anticipado, carburador de 30, embrague cr y escape sip road se te queda un motor muy fiable y potente, de todas formas si te vas a meter en ese proyecto abre el motor y cambia retenes, juntas, refuerza cruceta, rodamientos y muelles del primario.
 



 
Última edición por dwell el Lun 23 Jul, 2018 18:11; editado 2 veces 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privadoVer la galería personal del usuario 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Dudas Kit Malossi 
 
https://www.youtube.com/watch?v=AkF8VHXO8E8&t=362s
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Mostrar mensajes anteriores:   
 

Publicar nuevo tema  Responder al tema  Página 1 de 1
 

Usuarios navegando en este tema: 0 registrados, 0 ocultos y 0 invitados
Usuarios registrados conectados: Ninguno


 
Lista de permisos
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas
No puede adjuntar archivos
No puede descargar archivos
No puede publicar eventos en el calendario