Portal    Foro    Buscar    FAQ    Registrarse    Conectarse


Publicar nuevo tema  Responder al tema 
Página 1 de 1
 
 
Segunda Marcha
Autor Mensaje
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Segunda Marcha 
 
Buenos días, os cuento que me viene pasando de cuando en cuando....

Tengo una Iris Px150e con motor Px200 y cabezon de DS, con unos 1500 km aproximadamente de motor, embrague y todo puesto nuevo: cables, fundas, tensores,, aceite cambio.....

La moto va bien en líneas generales, estira bien las marchas y cada día se va soltando un poco más,, la verdad es q voy bastante agusto, pero tiene un par de cosas que me están tocando las narices cada día un poquito más.

La primera es que noto que la dirección vibra más de lo que creo q es normal normal. No es que vibre en sí, sino que en el puño izquierdo, cuando voy circulando noto cierto hormigueo en la mano,, como si me se durmiera los dedos, pero sin dormirse. Tampoco es algo que me incomode mucho pero bueno, es algo extraño.

Otra cosa es que si dejo de hacer fuerza con las manos(la fuerza que haces solo con coger los mandos) , es decir si aflojo un poco mis manos la moto se va hacia la izquierda, pero si suelto las manos,  no es que la moto se vaya, es que se inclina literalmente hacia el suelo. Pasa de desviarse a la izquierda, para inclinarse a la izquierda, dirección al suelo. Y tengo la sensación de que cuando voy circulando con ella, noto q no voy recto, sino un poco ladeado hacia la izquierda.

La horquilla se llevó a rectificar y apenas hubo q enderezarla, el eje de abajo de ésta se puso nuevo, las llantas son nuevas y los neumáticos también, y ambos están bien montados y llevan la presión suficiente. Así que no se de donde puede venir.

Los silentblocks del motor no son nuevos pero no tenian ni tienen mala pinta (si, ya se q se deberían haber puesto nuevos)

Otra cosa es el cambio. Todas más marchas entran bien,, con suavidad,, suena un clack q hasta mola cuando lo hace, pero la segunda me tiene frito, pues muchas veces, se engancha y suena clack clack clack, hasta que pega una hostia brutal y entra  la tercera, o salta al punto muerto.  Me viene pasando solo cuando cambio de primera a segunda. Unas veces lo hace cuando cambio rápidamente y otras en cambio, cuando hago el cambio con suavidad. No hay termino medio.

Todo se puso nuevo, cruceta, discos, todo. Incluso me tuvieron que poner nuevo el casquillo de bronce xq al poco tiempo de empezar a rular con la moto, me lo cargue x no tener suficiente aceite en el cambio, y empezó a darme exactamente los mismos síntomas.....

En fin, q haber si me dais un poco de luz.

Gracias

Efectivamente, la cruceta,, discos y demás elementos del cambio son nuevos también, los cables están bien regulados y el aceite q lleva es el suyo, Motul 10w40 para engranajes, q puse nuevo cuando empecé el rodaje y que cambié con 1000km.

También hay veces que al reducir, rasca, como cuando tienes una tos seca de esas q rascan en la garganta, pero esto es ocasional y creo q pasa x no bajar bien de vueltas antes de reducir.. Pasa poco pero bueno.
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Segunda Marcha 
 
Hola, buenos días!

En relación a lo de las vibraciones, los silentblocks de la horquilla son nuevos no??. Ahí podría afectar... La moto siempre puede tirar hacia algún lado, el tema de la estabilidad, sabemos que no es su fuerte, aunque en condiciones normales, no debería suponerte ni el mínimo esfuerzo llevarla derecha, yo trataría de revisar todo otra vez, que la dirección este bien apretada, y la horquilla vaya bien montada con su amortiguador etc.

En cuanto al motor, si parece sintomas de cruceta... O de engranajes. El aceite que llevas dices que es el suyo... Pero yo no estaría tan de acuerdo, creo que el aceite que llevas es sintético ( corrígeme, o que me corrijan si me equivoco ) yo le pondría un SAE 30, mineral que si es el suyo o en su defecto un castrol MTX 10w40 para cambios que si es mineral...

Yo empezaría por revisar esas cosas, ya nos contaras!!

Un saludo!
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privadoVer la galería personal del usuario 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Segunda Marcha 
 
Buenas!
Efectivamente, son nuevos y la dirección parece estar bien apretada.

Se que el tema de la estabilidad no es el fuerte de las vespas, pero en la Primavera que tengo, eso no me pasa. Puedo soltar tranquilamente el manillar, que la moto sigue recta.

Entendería que la moto, en la 200, se fuera para la derecha, x el peso del motor, pero q lo haga para la izquierda..... No se.... Q se desvíe un poco no me molesta mucho, dentro de lo malo, pero que se incline hacia el suelo, me preocupa bastante.

En cuanto al cambio, pues es aleatorio. Ahora vengo de ser una vuelta, con paquete, y no me lo ha hecho ni una vez.

El aceite es el motul transoil, q no lo puse antes, y es el que usan todos con los que salgo a rodar de vez en cuando.

Por cierto, tampoco lo dije, los amortiguadores son nuevos tb.

Gracias de todas formas
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Segunda Marcha 
 
Buenas tardes, respecto al cambio no puedo decir nada ya que no los conozco demasiado.
Sobre la estabilidad, has mirado la moto desde atras que las dos ruedas mantengan el mismo eje? Me refiero que esten las dos verticales y alineadas. Que no haya una que este inclinada hacia un lado o desalineada, eso querria decir que hay algo doblado o que no esta bien.
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Segunda Marcha 
 
Buenas noches.

Si, efectivamente, fue una de las primeras comprobaciones que hice.  
Parece estar todo correcto. La dirección no tiene movimiento extraño alguno, la presión de los neumáticos es la correcta y todo lo que se puede comprobar fácilmente y a simple vista, está comprobado.
Me han comentado  que pudiera deberse al rodamiento del tambor de la rueda delantera, pero aún no lo he comprobado y tampoco se q tendría q comprobar, xq recuerdo haber montado las zapatas, el tambor y la rueda, y todo estaba en orden. Así que no se.....

Con respecto al cambio, también me han comentado q pudiera ser x el cangrejo, el pasador de éste.... Pero tampoco se q mirar.
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Segunda Marcha 
 
Buenas. Si te sirve de algo, me pasó algo parecido cuando desmonté la horquilla para cambiar el guardabarros. No se tumbaba pero iba hacia la izq. La cuestión, desmonté de nuevo por completo, monté y comprobé que el manillar estaba bien alineado. Cambié tornillo de la dirección porque pude ver que estaba un poco desgastado por un lado. Ni una pega de dirección después.
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Segunda Marcha 
 
Hola Primavero, buenos días

Sobre las vibraciones y la estabilidad no te puedo dar más luz pues me parece estáis poniendo en control todo los puntos que yo comprobaría.

Respecto al cambio y después de haber tenido muchos problemas con el de mi PK125XL, incluso también después de haberle cambiado la cruceta, te aconsejaría revisases en primer lugar y por su sencillez el ajuste de los cables de cambio. Para esto, moto en punto muerto, mando en punto muerto exacto y en este punto ambos cables tienen que tener una tensión moderada (que te permita hundirlos con los dedos) y la misma en ambos.

Si el problema no desaparece, probablemente se deba a la holgura axial de los piñones. Toca abrir el melón otra vez y comprobarla con unas galgas y en caso de que no de la tolerancia de diseño comprar las arandelas de ajuste que vende para esto.

 Aquí te dejo toda la información que dio de sí el tema:http://www.vespaclubjaen.es/portal/...der=asc&start=0

Doy por sentado también que el embrague lo tienes bien ajustado, que la cruceta nueva que montaste es la correcta y que los piñones los montaste en el sentido correcto pues creo en tu modelo también tendrán mano.

Espero te sirva de ayuda.
Un saludo
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Segunda Marcha 
 
CristobalPK125XL escribió: [Ver mensaje]
Buenas. Si te sirve de algo, me pasó algo parecido cuando desmonté la horquilla para cambiar el guardabarros. No se tumbaba pero iba hacia la izq. La cuestión, desmonté de nuevo por completo, monté y comprobé que el manillar estaba bien alineado. Cambié tornillo de la dirección porque pude ver que estaba un poco desgastado por un lado. Ni una pega de dirección después.


Buenas! Pues le echaré un vistazo,  solo para ir descartando. Gracias
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Segunda Marcha 
 
GMF escribió: [Ver mensaje]
Hola Primavero, buenos días

Sobre las vibraciones y la estabilidad no te puedo dar más luz pues me parece estáis poniendo en control todo los puntos que yo comprobaría.

Respecto al cambio y después de haber tenido muchos problemas con el de mi PK125XL, incluso también después de haberle cambiado la cruceta, te aconsejaría revisases en primer lugar y por su sencillez el ajuste de los cables de cambio. Para esto, moto en punto muerto, mando en punto muerto exacto y en este punto ambos cables tienen que tener una tensión moderada (que te permita hundirlos con los dedos) y la misma en ambos.

Si el problema no desaparece, probablemente se deba a la holgura axial de los piñones. Toca abrir el melón otra vez y comprobarla con unas galgas y en caso de que no de la tolerancia de diseño comprar las arandelas de ajuste que vende para esto.

 Aquí te dejo toda la información que dio de sí el tema:http://www.vespaclubjaen.es/portal/...der=asc&start=0

Doy por sentado también que el embrague lo tienes bien ajustado, que la cruceta nueva que montaste es la correcta y que los piñones los montaste en el sentido correcto pues creo en tu modelo también tendrán mano.

Espero te sirva de ayuda.
Un saludo



Guay, echaré también un vistazo a la tensión de los cables del cambio y espero q sea eso, xq si tengo q abrir el melón, como q pasó y así se queda hasta q parta.

Si, teóricamente quién me monto el motor, ha montado unos pocos y esta versado en estos temas. Y todo lo que se montó, es lo que corresponde a mi motor.

Muchas gracias
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Segunda Marcha 
 
Bueno, pues ya hemos ido solucionando cosillas y a falta de una prueba a fondo, la moto a mejorado notablemente.

Hemos cambiado el rodamiento del tambor, el casquillo de agujas y el correspondiente reten de la rueda delantera. Al desmontar todo vimos que el portazapatas no estaba correctamente alojado en su sitio y la arandela q lo sujeta junto con el circlip, estaban de adorno. Encajamos el porta en su sitio hasta oír un clack,  ponemos su arendela y su circlip en su sitio bien montado, ponemos grasa a tutiplen, montamos tambor, ponemos más grasa, cerramos conjunto, tensamos freno y listo. Siguiente.

Desmontamos las dirección y vimos que la pista superior estaba llena de pintura y suciedad y la de abajo,, lo mismo, pero con arena de playa y roña a muerte. También vimos que había una parte doblada por donde entra la dirección y no dejaba apoyar el plato de ésta en su sitio. Debido a este doblez, el plato se termina doblando al apretar y los rodamientos q lleva ahí, no hacen bien su función. Unos golpes de martillo y cortafrios  para enderezarlo y a correr.

Limpiamos todos bien con wd40 y un estropajo, engrasamos todos como si no hubiera un mañana,  pistas y rodamientos nuevos, montamos todo, apretamos y voilá!

Embrague, sustitución de kit de muelle del cangrejo, la pieza esa donde va acoplado y su correspondiente pasador, junta nueva, rellenamos de aceite (lo poco q pierde al sacar el cangrejo), montamos de nuevo todo,, grasa a tuti, ajustar cambio y finiquitao!

Como ya digo, a falta de una prueba a fondo,  la moto ya no vibra como antes, y no cae tanto a la izquierda cuando suelto de manos, pero lo sigue haciendo.

Empiezo a pensar que 20 años de moto de alquiler pasan factura y que por más que busque,  al final, será el chasis lo que este para el arrastre.

Pero bueno, al menos se puede conducir algo mejor.
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Mostrar mensajes anteriores:   
 

Publicar nuevo tema  Responder al tema  Página 1 de 1
 

Usuarios navegando en este tema: 0 registrados, 0 ocultos y 0 invitados
Usuarios registrados conectados: Ninguno


 
Lista de permisos
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas
No puede adjuntar archivos
No puede descargar archivos
No puede publicar eventos en el calendario