Portal    Foro    Buscar    FAQ    Registrarse    Conectarse


Publicar nuevo tema  Responder al tema 
Página 1 de 1
 
 
Funcionamiento Chicle De Bajas.
Autor Mensaje
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Funcionamiento Chicle De Bajas. 
 
Hola buenas tardes.
Mi pregunta es sencilla pero confusa. Yo estoy interesado en aumentar el caudal del chicle de bajas de mi si 24 24e que trae un 55/ 160, aqui es donde me pierdo, segun algunos y sip a menos numero mayor caudal porqu3 divides 160 entre el número y sale un tamaño del caudal asi q a mayor numero menor caudal.
A todo esto yo quiero aumentarla y me han vendido un 42/160 porqu3 segun el de la tienda es mayor pero en su parte frontal parece mas pequeño y los agujeros laterales mas grandes.
Mi pregunta y mis dudas es cual es realmente el funcionamiento del chicle de bajas. Entra el aire por arriba y saca pulverizado la mezcla por los laterales del mismo y por su parte frontal o solo por la parte lateral. Alguien sabe perfectamente como funciona realmente y si lo que necesito es un 60/ 160 o un 45 o 42 /160.
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privadoVer la galería personal del usuario 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Funcionamiento Chicle De Bajas. 
 
Sip dice que a mayor numero, caudal menor. Pero se refiere al numero que sale de esa operación. Pues te puedes encontrar x/160, x/120, X/100
Solo mira el primer numero. Si este es mas grande, también tendrás una mezcla mas rica.
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Funcionamiento Chicle De Bajas. 
 
Vesprint escribió: [Ver mensaje]
Hola buenas tardes.
Mi pregunta es sencilla pero confusa. Yo estoy interesado en aumentar el caudal del chicle de bajas de mi si 24 24e que trae un 55/ 160, aqui es donde me pierdo, segun algunos y sip a menos numero mayor caudal porqu3 divides 160 entre el número y sale un tamaño del caudal asi q a mayor numero menor caudal.
A todo esto yo quiero aumentarla y me han vendido un 42/160 porqu3 segun el de la tienda es mayor pero en su parte frontal parece mas pequeño y los agujeros laterales mas grandes.
Mi pregunta y mis dudas es cual es realmente el funcionamiento del chicle de bajas. Entra el aire por arriba y saca pulverizado la mezcla por los laterales del mismo y por su parte frontal o solo por la parte lateral. Alguien sabe perfectamente como funciona realmente y si lo que necesito es un 60/ 160 o un 45 o 42 /160.


42/160=3, 80 es muy alto, da menos caudal. Carburación mas fina o pobre la carburación
60/160=2,66 es mas bajo, da mas caudal. Carburación mas rica o mas gorda.
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Funcionamiento Chicle De Bajas. 
 
Para entender. El 160 es aire y el 42 nafta y su proporción es el resultado ¿.? Al subir el 2 a 55 pasa más nafta en relación a los mismo 160 de aire por eso va más rica ?
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Funcionamiento Chicle De Bajas. 
 
OK
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Funcionamiento Chicle De Bajas. 
 
El rollo es que tengo un pinasco 215 con carburador 26 pinasco y chicles de baja 60/160 y de alta un 138 con venturi, caja air box y filtro polini, y escape pinasco. A todo esto la moto va muy bien pero cuando doy gas en parado y llega a 4000 vueltas al soltar petardea mucho osea q no baja del tiron que baja haciendo pa pa pa pa pa y no se de que será y no se ya que tocar. Al ir circulando y dejo de dar gas lo mismo y es bastante molesto. Tengo el encendido en A como indica pinasco. En fin no encuentro el punto para que la vespa deje de hacer eso, no se si es algo de este cilindro o que la verdad. Esta al 3% porque aun sigo en rodaje y tiene una bujia de ngk 9
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privadoVer la galería personal del usuario 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Funcionamiento Chicle De Bajas. 
 
Vesprint escribió: [Ver mensaje]
El rollo es que tengo un pinasco 215 con carburador 26 pinasco y chicles de baja 60/160 y de alta un 138 con venturi, caja air box y filtro polini, y escape pinasco. A todo esto la moto va muy bien pero cuando doy gas en parado y llega a 4000 vueltas al soltar petardea mucho osea q no baja del tiron que baja haciendo pa pa pa pa pa y no se de que será y no se ya que tocar. Al ir circulando y dejo de dar gas lo mismo y es bastante molesto. Tengo el encendido en A como indica pinasco. En fin no encuentro el punto para que la vespa deje de hacer eso, no se si es algo de este cilindro o que la verdad. Esta al 3% porque aun sigo en rodaje y tiene una bujia de ngk 9


¿ De que año es el Kit ?. Tengo montado un pinasco 213 (215) del 2016 y, aconseja el calado de encendido a 18º (IT).
Carburador SI 26 er pinasco con venturi y caja airbox y filtro de espuma polini. Escape, tipo tubarro, polini.
Surtidor de baja 55/140 y, de alta 136 (bgm) aproximadamente equivale a un 132-134.
https://www.youtube.com/watch?v=-hSUY5hlg0A
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Funcionamiento Chicle De Bajas. 
 
Hola, no es que sea basica mi pregunta,,,,puedes decir Si te arranca bien y tono de la bujia ??
y otra que no te entiendo eso de chicle de baja 60/160,,,o es 50 o 45 o algo asi, como es esos dos valores??

Si cuando la subes a 4000 y la sueltas, y te Repica con ese papapapapapaa  a puño suelto ,,,eso quiere decir que la Campana esta cerrada
con lo que mas que otra cosa te puede estar actuando el chicle de baja ohhhh  eso es lo normal antes de
darle al mango, prueba tambien NO subiendo tanto la aguja
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Funcionamiento Chicle De Bajas. 
 
Hola,

Vespasprint, cómo solucionaste el problema del petardeo al soltar gas?, me ocurre exactamente igual que a ti, con un Pinasco 215, aunque tengo un carburador si 24/24, calado en la marca IT, (tengo una vespa P200E DN), he probado con diferentes chiclés tanto de baja como de alta y me sigue ocurriendo.

Saludos.
 



 
Última edición por vespa_parda el Jue 09 Jul, 2020 22:30; editado 2 veces 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Mostrar mensajes anteriores:   
 

Publicar nuevo tema  Responder al tema  Página 1 de 1
 

Usuarios navegando en este tema: 0 registrados, 0 ocultos y 1 invitado
Usuarios registrados conectados: Ninguno


 
Lista de permisos
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas
No puede adjuntar archivos
No puede descargar archivos
No puede publicar eventos en el calendario