Portal    Foro    Buscar    FAQ    Registrarse    Conectarse


Publicar nuevo tema  Responder al tema 
Página 1 de 1
 
 
VESPA PX 200 TIEMBLA AL SALIR EN 1ª
Autor Mensaje
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje VESPA PX 200 TIEMBLA AL SALIR EN 1ª 
 
Buenas tardes a todos , me gustaría comentaros el problema que tengo en mi Vespa a ver si con vuestra experiencia me orientáis y lo puedo solucionar . Cambie el embrague de mi PX con motor 200  un kit completo, discos ,muelle , etc supongo que el mecanico cambio el aceite y puso el correcto pero el caso es que cuando esta fría en primera cuando salgo cimbrea
es como un temblor que se siente atras y parece que viene del embrague , cuando se calienta funciona perfecta .  
gracias de antemano .    
 



 
Última edición por ZARK el Lun 09 Jul, 2018 16:52; editado 3 veces 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: VESPA PX 200 TIEMBLA AL SALIR EN 1ª 
 
Imagino que el mecánico pondría los discos al baño de aceite antes de montar el embrague, si no tienes suficiente aceite entre ellos suelen dar tirones..., también, para mitigar el efecto, se suelen alabear un poco los discos metálicos con la mano para darle mayor progresividad y suavidad. Me imagino que los casquillos del embrague y el platillo estarán bien.

Saludos.

Juan Manuel
 




__________________
Socio nº12+1 del Vespa Club de Jaén

Image
 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privadoVisitar sitio web del usuarioVer la galería personal del usuario 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: VESPA PX 200 TIEMBLA AL SALIR EN 1ª 
 
Juan Manuel lo del baño imagino que si lo hizo puesto que el me lo comento también y se los lleve con tiempo , pero lo del aceite el no le da mucha importancia y creo que puso 10w40 voy a cambiar el aceite y le pondré el que siempre he utilizado SAE30 a ver que tal anda ...  que suceda solo cuando esta fría me da a mi que puede ser por el aceite .
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: VESPA PX 200 TIEMBLA AL SALIR EN 1ª 
 
OK, ya nos contarás. Gracias.

Juan Manuel
 




__________________
Socio nº12+1 del Vespa Club de Jaén

Image
 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privadoVisitar sitio web del usuarioVer la galería personal del usuario 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: VESPA PX 200 TIEMBLA AL SALIR EN 1ª 
 
Buenas tardes el sábado le cambie el aceite del cambio a la Vespa  como siempre SAE30 y rebosando por arriba  , pero me paso una cosa curiosa cuando la puse en marcha estuvo un minuto tirando humo blanco cosa que no me paso nunca , después de eso todo normal el sábado y el domingo hoy todo bien hasta ahora que va el embrague muy duro y no soy capaz de regularlo      cuando la  marcha esta puesta funciona divino pero para cambiar hay que apretar duro ... no se en principio no hice nada fuera de lugar ...
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: VESPA PX 200 TIEMBLA AL SALIR EN 1ª 
 
Imagino que lo que necesita el embrague es tensar el cable. Yo lo suelo dejara de tal forma que en la maneta me quede un juego de 2 mm y que la meter 1ª marcha no se cale, ni tienda a salir sola, es el punto intermedio justo..., aunque cómo bien sabrás, casi todas las Vespas hacen el típico "CLOK...!!!" al meter la 1ª velocidad.

 Image

 Image

Saludos.

Juan Manuel
 




__________________
Socio nº12+1 del Vespa Club de Jaén

Image
 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privadoVisitar sitio web del usuarioVer la galería personal del usuario 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: VESPA PX 200 TIEMBLA AL SALIR EN 1ª 
 
Buenas tardes J.Manuel ayer cuando acabe el trabajo fui derecho al recambio y me aprovisione con  casquillos   de       cobre ( empujador) cables de embrague , aceite de cambio , purgador de la tapa , junta de tapa de embrague para tener de todo y me puse a desmontar sin haber llegado muy lejos di con el problema , el empujador estaba molido polvo , limpie a tope  monte nuevo el cable ,el purgador, la torica empujador con una buena grasa y aceite nuevo y va super suave  



Image
 



 
Última edición por ZARK el Mié 18 Jul, 2018 18:34; editado 1 vez 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: VESPA PX 200 TIEMBLA AL SALIR EN 1ª 
 
Me alegro muchísimo..., gracias por actualizar este tema y que podamos informarnos todos.

Saludos.

Juan Manuel
 




__________________
Socio nº12+1 del Vespa Club de Jaén

Image
 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privadoVisitar sitio web del usuarioVer la galería personal del usuario 
Volver arribaPágina inferior
Mostrar mensajes anteriores:   
 

Publicar nuevo tema  Responder al tema  Página 1 de 1
 

Usuarios navegando en este tema: 0 registrados, 0 ocultos y 1 invitado
Usuarios registrados conectados: Ninguno


 
Lista de permisos
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas
No puede adjuntar archivos
No puede descargar archivos
No puede publicar eventos en el calendario