Portal    Foro    Buscar    FAQ    Registrarse    Conectarse


Publicar nuevo tema  Responder al tema 
Página 1 de 1
 
 
TX 200 Con Tirones Y Se Bloquea Rueda Trasero
Autor Mensaje
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje TX 200 Con Tirones Y Se Bloquea Rueda Trasero 
 
Hola a todos!
Espero que con vuestra sabiduría pueda solventar el problema que os cuento a continuación. Seguro que si, ya que tengo entendido que sois unos afamados vesperos ;-).
Para empezar aprovecho y os contare que cuando compré hace unos años la vespa, para arrancarla siempre he tenido que tirar del starter y dar 3/4 patadas para ponerla en marcha, aunque fuera verano. Esto es normal?

Bueno.... voy a lo que alude el tema. Hace poco días note como la potencia de mi TX empezó a aminorar y me daba pequeños tironcitos. Cuando metía gas parecía que se fuera a calar pero rápidamente retomaba y andaba hasta el siguiente cambio de marcha. Esto me pasaba cuando circulaba con ella, pero al iniciar la marcha no. Ahora cuando inicio la marcha tengo que subir muchas revoluciones y hacerlo durante unos minutos para poder echar a andar porque sino si que se me cala.
Hablando de revoluciones, el cuentavueltas ahora aparece siempre en 4000, le de gas o no.

El caso que todos estos síntomas cada día van a peor. Que riesgo hay de que pete la moto? Quiero decir....no se que puede pasar mas si la sigo utilizando.
Pero lo peor de todo, es que yendo por la A2, con gas a tope, la moto se me freno en seco. La rueda de atrás se bloqueo por completo y menos mal que iba en recta por que si no la hostia hubiera sido gorda. No se si se me calo la moto, o simplemente se bloqueo. Porque a los pocos segundos como si no hubiera pasado nada pude seguir andando, con lo que creo que no se calo. No se...es muy raro. Alguien me puede decir de que pudo ser??

En fin....indagando por aquí, he visto de todo. Que pueda ser la bujía, que pueda ser el carburador, los chicles, el cable de la bobina a bujía o el stator.
Como veis me he informado, pero no se por donde empezar.
Recomendaciones?
Gracias amigos
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: TX 200 Con Tirones Y Se Bloquea Rueda Trasero 
 
Hola, la primera recomendación que pases por el apartado "presentaciones".

Saludos.
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: TX 200 Con Tirones Y Se Bloquea Rueda Trasero 
 
Hola CrisVESPA.

Ya te digo yo, incluso sin presentación, que has tenido un agarrón guapo.
Lo más probable, una mala carburación o una mala mezcla de gasolina y aceite.

Lo más importante que has de saber es que si te ha pasado una vez, te volverá a pasar si no haces nada al respecto y puede ser bastante destructivo, si no lo ha sido ya.

Saludos.
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: TX 200 Con Tirones Y Se Bloquea Rueda Trasero 
 
Gracias Mgild por tu respuesta.
Te refieres a que he gripado?? Pero si he gripado el motor, entiendo que no volveria a funcionar ni arrancar. El caso, que el motor sigue funcionando.
Es mas....ahora parece que va algo mejor, da menos tirones. Agote la gasolina al maximo, y cuando volvi a llenar deposito parece que va mejor
Gracias
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: TX 200 Con Tirones Y Se Bloquea Rueda Trasero 
 
Hola CrisVESPA.

Has tenido lo que aquí en mi tierra se conoce como "una bona llepadeta" "un buen lametoncillo"

Para que veas a qué me refiero, te pongo unas fotos de mi cilindro y pistón

 Image
 Image

Esto es lo que queda de un agarrón pequeño, de los que no llegas ni a pararte, yo seguí como si nada, con calma eso sí, después de que la rueda se bloquease una fracción de segundo. Pero he hecho más de mil quilómetros con el cilindro así, eso sí, carburando mejor la moto.

Saludos.
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: TX 200 Con Tirones Y Se Bloquea Rueda Trasero 
 
Buenas.
Lastima que no hice foto de como nos encontramos el pistón de la mia... Yo tengo un "lameton" como tu dices desde arriba hasta abajo en toda su extensión, la moto la compré de segunda mano y ya estaba así, a saber los kms que ha hecho.
Yo por el momento llevo 3000 kms asi, está bien carburada y de momento lo aguantaré.
Tengo intenciones de meter el pinasco 215 antes de final de año, pero estoy con la historia en la cabeza porque no se si meterme en cigueñal y liarme la manta a la cabeza o meterle pinasco y dejar lo demas como está.

Saludos.
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: TX 200 Con Tirones Y Se Bloquea Rueda Trasero 
 
Gracias Mgild y Zux!.
Entonces, debo abrir y comprobar el piston? En caso de que tenga lameton...cambiarlo?? O pasa algo por llevarlo asi??
Tenia ya en mente comprobar carburacion, chicles, encendido etc...
Gracias
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: TX 200 Con Tirones Y Se Bloquea Rueda Trasero 
 
Hola.

Si tu moto no ha perdido compresión y funciona igual que antes, pues ojos que no ven, corazón que no siente.
Si lo abres y ves el lametón, cada vez que aceleres, lo verás en tu mente, saludándote, con una sonrisa maliciosa.
Pero imprescindible que revises carburación, el próximo agarrón puede que no sea tan benévolo.
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: TX 200 Con Tirones Y Se Bloquea Rueda Trasero 
 
Muchisimas gracias!
Pero...como se que no ha perdido compresion??? Ok...este finde tengo pensado hacerle una buena revision, de bujia, conexion de bujia, bobina y estator.... tambien mirare tema carburación y chicles.
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: TX 200 Con Tirones Y Se Bloquea Rueda Trasero 
 
Pues ahi lo teneis. Que pensais? Esta muy mal?? Image
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: TX 200 Con Tirones Y Se Bloquea Rueda Trasero 
 
Hola CrisVESPA!

Justo lo que pensaba.

Oye, si le pasas el dedo al pistón por las marcas y al cilindro por dentro,
¿Notas que falte material? ¿Que esté rayado profundamente?

Perdona que me meta donde no me llaman, pero ¡¿Cómo no has limpiado el motor antes de sacarle el cilindro?!

Y yo preocupándome porque le entrase una mota de polvo al mio, jejejeje.

Si te va bien gastarte dinero, pues le cambias cilindro y pistón y que te hagan una puesta a punto del carburador.
Si no te va bien y no hay marcas palpables, que parece que no las hay, te puede funcionar bien así durante mucho tiempo.
Eso sí, la puesta a punto del carburador, revisión del filtro y escape, son imprescindibles si le tienes aprecio a la Vespa.
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: TX 200 Con Tirones Y Se Bloquea Rueda Trasero 
 
Gracias Mgild! Pues lo he limpiado despues de abrir cilindro. Aunque tomé precauciones para que no le entrara nada mientras limpiaba. No obstante, ya que lo tengo en la mesa aprovecho, voy a abrirlo para cambiar cruceta y piñon primario y petrolear todo.
La verdad que no le he pasado el dedo, luego mirare a ver. Tengo que cambiarle, en caso de que este mal las dos cosas? o puedo cambiar solo piston y que me bruñan la camisa?
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: TX 200 Con Tirones Y Se Bloquea Rueda Trasero 
 
Si el cilindro es de hierro, puedes llevarlo a mandrinar a un tornero y que te pongan un pistón nuevo acorde a la nueva medida del cilindro.
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Mostrar mensajes anteriores:   
 

Publicar nuevo tema  Responder al tema  Página 1 de 1
 

Usuarios navegando en este tema: 0 registrados, 0 ocultos y 0 invitados
Usuarios registrados conectados: Ninguno


 
Lista de permisos
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas
No puede adjuntar archivos
No puede descargar archivos
No puede publicar eventos en el calendario