Portal    Foro    Buscar    FAQ    Registrarse    Conectarse


Publicar nuevo tema  Responder al tema 
Página 1 de 1
 
 
SALTO DE MARCHAS EN PK125 XL
Autor Mensaje
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje SALTO DE MARCHAS EN PK125 XL 
 
Hola a todos, he leído varios post muy interesantes sobre el tema en este foro que me han dado ideas de las cosas que pueden fallar pero os explico. Hace unos meses me compre una vespa PK125 XL del año 89, la idea era tenerla en plan para poder usarla el verano. La verdad que salio barata pero tenia varios problemas que fueron solventados fácilmente aunque uno de ellos no está siendo fácil sino todo lo contrario. El tema es que saltan las velocidades sobre todo en subida dándole gas 3ª y 4ª, tenia los piñones de las marchas puestos nuevos y la cruceta también (según el anterior propietario). Comré piezas pensando que la cruceta seria la equivocada (según leí en algún foro) , cruceta, embrague, juntas, retenes etc, se le puso todo nuevo y sigue igual. Se tensaron los cables que llegan a la maneta de cambio minimizando las holguras, pero todo y nada.  Ahora vamos a cambiarle el muelle con bolas del selector que nos dicen que puede estar sin fuerza (no se si ponerle uno reforzado o con el original valdrá), también mirar la holgura axial de los piñones y rodamiento de la rueda trasera (aparentemente no tienen holguras ninguno de los dos) Ya no sabemos que puede ser (selector tipo horquilla que lleva dentro del motor, esta no lleva cangrejo), aunque tiene pinta de ser de dentro del cambio no de la maneta. La verdad que estamos un poco perdidos y desanimados a esta alturas y por eso me serviría cualquier consejo e incluso recomendación de algún mecánico que controle del tema cambio. Perdonar toda la chapa que os he dado y mi ignorancia en estos temas, un saludo.
 



 
Última edición por COVIELLA el Jue 28 Jun, 2018 22:38; editado 2 veces 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: SALTO DE MARCHAS EN PK125 XL 
 
Hola, la holgura axial es importante que este ajustada a tolerancia que marca fabrica, el muelle y las bolas? pues depende de los años y el desgaste, pero es dificil, en cuanto a los piñones puestos en mala posición? pues aparte de saltarse tendrías un ruido fuera de lo normal circulando, dependiendo de el piñon o los piñones que esten colocados mal.Tu vespa hace un fuerte "clock" al engranar 1ª si la respuesta es "SI" es posible que tengas el piñón elástico roto el recambio no es caro pero tiene trabajo.

En el tema de los piñones es dificil de explicar su colocación, es irlos enrasando con la cruceta, quizás esto te ayude:

https://www.youtube.com/watch?v=T5y9HQzmENc


https://www.youtube.com/watch?v=S2XRKDIAHdo

Saludos, Candidin.
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: SALTO DE MARCHAS EN PK125 XL 
 
Muchas Gracias Candidin los vídeos nos son de gran ayuda también hemos conseguido el manual de taller , también tenemos retenes juntas y demás a ver si de esta vez somos capaces, si se soluciona lo pondré en el foro  un saludo y gracias
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: SALTO DE MARCHAS EN PK125 XL 
 
Hola espero se solucione, mira por donde tengo yo abierto el motor de la  PK125 XL de mi hijo por saltos de marcha, pense que era la cruceta pero con 4.200 km. casi que imposible, sabes lo que encontrado, el tope de goma del abanico de arranque destruido por completo, la goma se mezclaba con los piñones y no cambia bien con saltos entre 2ª y 3ª hasta en llano, la primera vez que lo veo.

 Image

 Image

Saludos, Candidin.
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: SALTO DE MARCHAS EN PK125 XL 
 
Joder, todos los días se aprende algo nuevo. Nunca había visto algo parecido.


Un saludo, Cándido
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: SALTO DE MARCHAS EN PK125 XL 
 
Supongo que tendrás goma por todo el cárter y te tocará limpiar.
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: SALTO DE MARCHAS EN PK125 XL 
 
COVIELLA escribió: [Ver mensaje]
Hola a todos, he leído varios post muy interesantes sobre el tema en este foro que me han dado ideas de las cosas que pueden fallar pero os explico. Hace unos meses me compre una vespa PK125 XL del año 89, la idea era tenerla en plan para poder usarla el verano. La verdad que salio barata pero tenia varios problemas que fueron solventados fácilmente aunque uno de ellos no está siendo fácil sino todo lo contrario. El tema es que saltan las velocidades sobre todo en subida dándole gas 3ª y 4ª, tenia los piñones de las marchas puestos nuevos y la cruceta también (según el anterior propietario). Comré piezas pensando que la cruceta seria la equivocada (según leí en algún foro) , cruceta, embrague, juntas, retenes etc, se le puso todo nuevo y sigue igual. Se tensaron los cables que llegan a la maneta de cambio minimizando las holguras, pero todo y nada.  Ahora vamos a cambiarle el muelle con bolas del selector que nos dicen que puede estar sin fuerza (no se si ponerle uno reforzado o con el original valdrá), también mirar la holgura axial de los piñones y rodamiento de la rueda trasera (aparentemente no tienen holguras ninguno de los dos) Ya no sabemos que puede ser (selector tipo horquilla que lleva dentro del motor, esta no lleva cangrejo), aunque tiene pinta de ser de dentro del cambio no de la maneta. La verdad que estamos un poco perdidos y desanimados a esta alturas y por eso me serviría cualquier consejo e incluso recomendación de algún mecánico que controle del tema cambio. Perdonar toda la chapa que os he dado y mi ignorancia en estos temas, un saludo.


Pues a la que termines tu y se pase el buen tiempo, empiezo yo. A la mía la pasa lo mismo, deben ser gemelas de fabricación (08/88).

Ya me dirás cuantos € le has echado y cuanto tiempo.
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: SALTO DE MARCHAS EN PK125 XL 
 
Hola Big, si estos de goma por todo el carter excepto en la camara del cigueñal, ya esta todo limpio ahora a montar, he aprovechado para cambiar discos de embrague, cruceta y por supuesto los topes nuevos los 2 a pesar de que el superior está nuevo. El caso es que antes de abrir cambié el aceite y no salieron restos de goma, se queda pegada en los piñones, abanico de arranque y embrague.

Saludos, Candidin.
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Mostrar mensajes anteriores:   
 

Publicar nuevo tema  Responder al tema  Página 1 de 1
 

Usuarios navegando en este tema: 0 registrados, 0 ocultos y 0 invitados
Usuarios registrados conectados: Ninguno


 
Lista de permisos
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas
No puede adjuntar archivos
No puede descargar archivos
No puede publicar eventos en el calendario